Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Black Coal (2014)

Póster: Black Coal (2014)
En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo, repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Zhang (Liao Fan) se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos. Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.

Calificación: 6,654.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Bai ri yan huo.
Director: Diao Yinan.
Guionista: Diao Yinan.
Actores: Liao Fan, Gwei Lun-mei, Wang Xuebing, Wang Jingchun, Yu Ailei, Ni Jingyang.
Productor: Vivian Qu.
Fotografía: Dong Jingsong.
Música: Wen Zi.
Montaje: Yang Hongyu.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario:
País: China.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 106 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Crimen, Drama, Misterio, Suspense.
Estreno: 03-10-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Surtsey Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Black Coal (2014)

Crítica

03-10-2014 – JOSU EGUREN

Investigación policial

El miembro amputado de un cadáver anónimo aparece semienterrado en una de las vagonetas que transportan el carbón extraído de una mina al aire libre en una región remota de la China septentrional. La investigación policial que persigue el delito culmina en fracaso, y lo que hasta entonces era la promesa de un 'thriller' áspero filmado en los márgenes del oficialismo chino deriva en un drama de insólitas perspectivas sociales que podría emparentarse a capricho con las filmografías de Samuel Fuller, Jia Zhang Ke o ningún otro. Nada de lo anterior permite aclarar el rumbo que tomará una película que hace cierta la tesis del 'noir' como expresión de las corrientes subterráneas que horadan los cimientos de las sociedades contemporáneas, porque su protagonista, un expolicía que dejó el servicio tras verse implicado en un episodio traumático, camina a ciegas rastreando las huellas de un asesino en serie que le conduce al callejón sin salida de una 'femme fatale'.

Los personajes de "Black Coal" exhalan el vaho que resulta de una atmósfera gélida y decadente, mientras el hilo detectivesco se congela en la rutina y la urgencia por cerrar el caso se subordina a un plan con el que Diao Yinan (autor de guiones tan celebrados como el de "La ducha", Zhang Yang, 1999) persigue infiltrarse en la conciencia del espectador. "Black Coal" está narrada desde el presente, pero su tempo es el de las ensoñaciones oníricas evocadas por la fotografía de Dong Jinsong, como si realidad y ficción estuviesen separadas por una fina capa de hielo a punto de ceder al peso de la razón. Ni el triángulo amoroso ni la investigación son el centro de una película que se dobla sobre sí misma para llamar la atención sobre el único punto de interés al que atiende su director. Deducir de "Black Coal" una crítica social entra dentro de lo posible, pero no es suficiente para explicar los violentos cambios de estilo que riegan una obra con la que Diao Yinan trata de resolver el misterio de su identidad como cineasta.

Comentarios