Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

La buena mentira (2014)

Póster: La buena mentira (2014)
Jeremiah (Ger Duany) es un joven refugiado que ha escapado de milagro de la guerra civil que se vive en su país natal: Sudán. Al llegar a los Estados Unidos, Jeremiah entra junto con otros chicos en un centro social de menores, donde conocerá a la educadora Carrie Davis (Reese Whiterspoon). Consciente de que aquellos chicos han visto de cerca la muerte demasiado pronto, Carrie se esforzará al máximo por integrarlos en su nueva vida lejos de las bombas. Pero no será una tarea fácil. La guerra puede marcarle a uno para siempre.

Calificación: 6,954.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Good Lie.
Director: Philippe Falardeau.
Guionista: Margaret Nagle.
Actores: Reese Witherspoon, Corey Stoll, Thad Luckinbill, Maria Howell, Mike Pniewski, Ger Duany, Arnold Oceng, Emmanuel Jal, Kuoth Wiel, Femi Oguns, Sarah Baker, Lindsey Garrett, Peterdeng Mongok, Okwar Jale, Thon Kueth, Deng Ajuet, Keji Jale, David Madingi.
Productores: Brian Grazer, Ron Howard, Karen Kehela Sherwood, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill, Molly Smith.
Fotografía: Ronald Plante.
Música: Martin Leon.
Montaje: Richard Comeau.
Diseño de Producción: Aaron Osborne.
Diseño de Vestuario: Suttirat Anne Larlarb.
Países: Kenya, India, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Atlanta, Lawrenceville (Estados Unidos); Sudáfrica.
Fechas de Rodaje: 8 de Abril de 2013.
Año: 2014.
Duración: 110 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno: 03-10-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 7.001.
Recaudación: 42.683,47 €.
Visitas: 0.

Fotograma: La buena mentira (2014)

Crítica

05-10-2014 – JOSU EGUREN

Una conciencia adormecida

¿Y si Michael J. 'Cocodrilo' Dundee hubiese tenido que viajar a Nueva York huyendo de una cruenta guerra civil entre colonos y aborígenes? Estaríamos hablando de unas líneas maestras muy similares a las que rigen "La buena mentira", un apocalipsis del cine bienintencionado que, en el anhelo de visibilizar un conflicto huérfano de grandes titulares mediáticos, rebaja la secuencia dramática de los acontecimientos para no rebasar el umbral de realismo tolerable por el que debería ser su público. Si estamos dispuestos a aceptar que "La buena mentira" no tiene como principal objetivo un espectro de espectadores interesados en conocer la realidad sin filtros, encajaremos con mejor talante las concesiones del canadiense Philippe Falardeau ("Profesor Lazhar", 2011), siempre cerca de perder el control de la obra por la acumulación de gags que explotan el choque de contextos arrastrando el conjunto hasta la frontera de la comedia situacional.

De un extremo tira Mamere, el portavoz de un grupo de refugiados cuya familia fue violentamente masacrada durante la Segunda Guerra Civil de Sudán, y del otro la frágil Carrie, una asistente social que habrá de crecer para superar las trabas burocráticas que impiden la reagrupación del grupo de inmigrantes que tiene a su cargo. El carisma de Witherspoon (o los intereses comerciales de la película) acaba venciendo el peso de "La buena mentira" en el sentido de un drama de autorrealización que toma ejemplo de la dramaturgia propia de los biopics televisivos, lo que supone un aviso serio para el espectador sobre los términos en los que se producirá el desenlace de la aventura africana de la protagonista.

Una sonrisa, lágrimas, desencuentros, un suspiro de alivio, "La buena mentira" conjuga todos los elementos de eso que hemos dado en llamar 'cine necesario' para adaptar el horror a la medida de una conciencia adormecida.

Comentarios