Ir al contenido principal

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)

Póster: Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)
A sus 11 años de edad, Alexander (Ed Oxenbould) está a punto de vivir el peor día de su vida. Primero amanecerá con un chicle pegado en el pelo. Y a partir de entonces, todo irá a peor. Su optimista familia no le hace mucho caso, pero Alexander descubre que papá (Steve Carell), mamá (Jennifer Garner) y sus hermanos tampoco tienen demasiada suerte. Lo único que pueden hacer es esperar a que el sol se esconda, a que llegue la noche y terminen las peores 24 horas que uno podía imaginar. Una pesadilla, eso sí, tan divertida como idónea para todos los públicos. La película es una adaptación del libro infantil 'Alexander and the Terrible, Horrible, no Good, Very Bad Day' de la escritora Judith Viorst en el año 1972.

Calificación: 5,836.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day.
Director: Miguel Arteta.
Guionista: Rob Lieber.
Actores: Jennifer Garner, Jennifer Coolidge, Bella Thorne, Megan Mullally, Burn Gorman, Dylan Minnette, Toni Trucks, Alex Désert, Samantha Logan, Steve Carell, Donald Glover, Jesse Garcia, Mary Matilyn Mouser, Eric Edelstein, Ed Oxenbould, Kerris Dorsey, Elise Vargas, Zoey Vargas, Sidney Fullmer, Mekai Curtis, Lincoln Melcher, Reese Hartwig, Martha Hackett.
Productores: Lisa Henson, Daniel S. Levine, Shawn Levy.
Fotografía: Terry Stacey.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Pamela Martin.
Diseño de Producción: Michael Corenblith.
Diseño de Vestuario: Nancy Steiner.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Angeles, Long Beach, Pasadena (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 81 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Comedia, Drama, Familiar.
Estreno: 07-11-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores: 106.021.
Recaudación: 651.064,69 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)

Crítica

13-11-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Una familia tronada

Estrambótico título para esta desmadrada comedieta americana, centrada en las múltiples calamidades que un mal día afligen de golpe y porrazo a una familia acomodada. Disparatada premisa argumental que da paso a la típica americanada, filmada esta vez por la factoría Disney, bajo la dirección del profesional yanqui -de origen puertorriqueño- Miguel Arteta, empeñado en enjaretar al gran público todo tipo de situaciones chuscas, destinadas al dudoso lucimiento de Steve Carell y Jennifer Garner, ambos sumergidos tal vez en el momento más bajo de su tampoco muy brillante trayectoria artística en el mundo del cine.

Por otra parte, ningún personaje de este bombón un tanto rancio tiene una relación mínimamente creíble con el entorno costumbrista en el que se enmarca la parodia, donde los chistes fáciles se suceden sin ton ni son, como si fuera el ritmo de una canción más o menos pegadiza de Justin Bieber o Victoria Justice. Desde luego, es obvio que los protagonistas de "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" ni siquiera se conocen a sí mismos, de manera que usan la brocha gorda del chiste fácil como sustituto del cariño verdadero.

De ahí que huyan ciegamente hacia delante, tropezándose con la tira de obstáculos insalvables -alguno incluso en forma de canguro-, porque aunque se nieguen a aceptarlo, hay aquí más vulgaridad que celebración amorosa, más autoengaño que alegre vida en común y más inmadurez existencial que compromiso social. Acaso el reducto final de esa especie en extinción que es la familia americana tradicional sea la hibernación, ese refugio aislado que les permite a algunas especies subsistir durante el período invernal. A algo de todo ello está abocada la prole de este matarratos sin sustancia, incapaz de reconocer que no es la carne ni la sangre, sino el corazón, lo que hace a padres e hijos.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y