Ir al contenido principal

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)

Póster: Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)
A sus 11 años de edad, Alexander (Ed Oxenbould) está a punto de vivir el peor día de su vida. Primero amanecerá con un chicle pegado en el pelo. Y a partir de entonces, todo irá a peor. Su optimista familia no le hace mucho caso, pero Alexander descubre que papá (Steve Carell), mamá (Jennifer Garner) y sus hermanos tampoco tienen demasiada suerte. Lo único que pueden hacer es esperar a que el sol se esconda, a que llegue la noche y terminen las peores 24 horas que uno podía imaginar. Una pesadilla, eso sí, tan divertida como idónea para todos los públicos. La película es una adaptación del libro infantil 'Alexander and the Terrible, Horrible, no Good, Very Bad Day' de la escritora Judith Viorst en el año 1972.

Calificación: 5,836.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day.
Director: Miguel Arteta.
Guionista: Rob Lieber.
Actores: Jennifer Garner, Jennifer Coolidge, Bella Thorne, Megan Mullally, Burn Gorman, Dylan Minnette, Toni Trucks, Alex Désert, Samantha Logan, Steve Carell, Donald Glover, Jesse Garcia, Mary Matilyn Mouser, Eric Edelstein, Ed Oxenbould, Kerris Dorsey, Elise Vargas, Zoey Vargas, Sidney Fullmer, Mekai Curtis, Lincoln Melcher, Reese Hartwig, Martha Hackett.
Productores: Lisa Henson, Daniel S. Levine, Shawn Levy.
Fotografía: Terry Stacey.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Pamela Martin.
Diseño de Producción: Michael Corenblith.
Diseño de Vestuario: Nancy Steiner.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Angeles, Long Beach, Pasadena (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 81 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Comedia, Drama, Familiar.
Estreno: 07-11-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores: 106.021.
Recaudación: 651.064,69 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)

Crítica

13-11-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Una familia tronada

Estrambótico título para esta desmadrada comedieta americana, centrada en las múltiples calamidades que un mal día afligen de golpe y porrazo a una familia acomodada. Disparatada premisa argumental que da paso a la típica americanada, filmada esta vez por la factoría Disney, bajo la dirección del profesional yanqui -de origen puertorriqueño- Miguel Arteta, empeñado en enjaretar al gran público todo tipo de situaciones chuscas, destinadas al dudoso lucimiento de Steve Carell y Jennifer Garner, ambos sumergidos tal vez en el momento más bajo de su tampoco muy brillante trayectoria artística en el mundo del cine.

Por otra parte, ningún personaje de este bombón un tanto rancio tiene una relación mínimamente creíble con el entorno costumbrista en el que se enmarca la parodia, donde los chistes fáciles se suceden sin ton ni son, como si fuera el ritmo de una canción más o menos pegadiza de Justin Bieber o Victoria Justice. Desde luego, es obvio que los protagonistas de "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" ni siquiera se conocen a sí mismos, de manera que usan la brocha gorda del chiste fácil como sustituto del cariño verdadero.

De ahí que huyan ciegamente hacia delante, tropezándose con la tira de obstáculos insalvables -alguno incluso en forma de canguro-, porque aunque se nieguen a aceptarlo, hay aquí más vulgaridad que celebración amorosa, más autoengaño que alegre vida en común y más inmadurez existencial que compromiso social. Acaso el reducto final de esa especie en extinción que es la familia americana tradicional sea la hibernación, ese refugio aislado que les permite a algunas especies subsistir durante el período invernal. A algo de todo ello está abocada la prole de este matarratos sin sustancia, incapaz de reconocer que no es la carne ni la sangre, sino el corazón, lo que hace a padres e hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garfield y su pandilla (2009)

Todos sabemos que a Garfield le cuesta implicarse en cualquier cosa, a no ser que esa cosa sea comida. Pero entonces el súper gato Garzooka salta de las páginas de un cómic a la realidad animada en tres dimensiones. Y trae malas noticias: la malvada Vetvix ha atacado el planeta Dorkon, lo ha conquistado y amenaza con tomar las riendas del Universo. Pero para salirse con la suya Vetvix necesita un cristal mágico que está en poder de Garzooka... y éste lo ha escondido en la casa de Garfield creyendo que es el lugar más seguro del mundo.
Calificación:3,730.

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…