Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)

Póster: Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)
A sus 11 años de edad, Alexander (Ed Oxenbould) está a punto de vivir el peor día de su vida. Primero amanecerá con un chicle pegado en el pelo. Y a partir de entonces, todo irá a peor. Su optimista familia no le hace mucho caso, pero Alexander descubre que papá (Steve Carell), mamá (Jennifer Garner) y sus hermanos tampoco tienen demasiada suerte. Lo único que pueden hacer es esperar a que el sol se esconda, a que llegue la noche y terminen las peores 24 horas que uno podía imaginar. Una pesadilla, eso sí, tan divertida como idónea para todos los públicos. La película es una adaptación del libro infantil 'Alexander and the Terrible, Horrible, no Good, Very Bad Day' de la escritora Judith Viorst en el año 1972.

Calificación: 5,836.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day.
Director: Miguel Arteta.
Guionista: Rob Lieber.
Actores: Jennifer Garner, Jennifer Coolidge, Bella Thorne, Megan Mullally, Burn Gorman, Dylan Minnette, Toni Trucks, Alex Désert, Samantha Logan, Steve Carell, Donald Glover, Jesse Garcia, Mary Matilyn Mouser, Eric Edelstein, Ed Oxenbould, Kerris Dorsey, Elise Vargas, Zoey Vargas, Sidney Fullmer, Mekai Curtis, Lincoln Melcher, Reese Hartwig, Martha Hackett.
Productores: Lisa Henson, Daniel S. Levine, Shawn Levy.
Fotografía: Terry Stacey.
Música: Christophe Beck.
Montaje: Pamela Martin.
Diseño de Producción: Michael Corenblith.
Diseño de Vestuario: Nancy Steiner.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Angeles, Long Beach, Pasadena (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 81 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Comedia, Drama, Familiar.
Estreno: 07-11-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores: 106.021.
Recaudación: 651.064,69 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014)

Crítica

13-11-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Una familia tronada

Estrambótico título para esta desmadrada comedieta americana, centrada en las múltiples calamidades que un mal día afligen de golpe y porrazo a una familia acomodada. Disparatada premisa argumental que da paso a la típica americanada, filmada esta vez por la factoría Disney, bajo la dirección del profesional yanqui -de origen puertorriqueño- Miguel Arteta, empeñado en enjaretar al gran público todo tipo de situaciones chuscas, destinadas al dudoso lucimiento de Steve Carell y Jennifer Garner, ambos sumergidos tal vez en el momento más bajo de su tampoco muy brillante trayectoria artística en el mundo del cine.

Por otra parte, ningún personaje de este bombón un tanto rancio tiene una relación mínimamente creíble con el entorno costumbrista en el que se enmarca la parodia, donde los chistes fáciles se suceden sin ton ni son, como si fuera el ritmo de una canción más o menos pegadiza de Justin Bieber o Victoria Justice. Desde luego, es obvio que los protagonistas de "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" ni siquiera se conocen a sí mismos, de manera que usan la brocha gorda del chiste fácil como sustituto del cariño verdadero.

De ahí que huyan ciegamente hacia delante, tropezándose con la tira de obstáculos insalvables -alguno incluso en forma de canguro-, porque aunque se nieguen a aceptarlo, hay aquí más vulgaridad que celebración amorosa, más autoengaño que alegre vida en común y más inmadurez existencial que compromiso social. Acaso el reducto final de esa especie en extinción que es la familia americana tradicional sea la hibernación, ese refugio aislado que les permite a algunas especies subsistir durante el período invernal. A algo de todo ello está abocada la prole de este matarratos sin sustancia, incapaz de reconocer que no es la carne ni la sangre, sino el corazón, lo que hace a padres e hijos.

Comentarios