Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Diplomacia (2014)


25 de Agosto de 1944. Los aliados están a las puertas de París y la derrota del ejército alemán es inminente. Pero Adolf Hitler ha ordenado al Estado Mayor y a su Gobernador Militar en la capital francesa, el General de la Wehrmacht Dietrich von Choltitz (Niels Arestrup), que destruya y vuele por los aires la ciudad. A pesar de su fidelidad y obediencia incondicional al III Reich, von Choltitz, influenciado por el cónsul sueco Raoul Nordling (André Dussollier), no accede finalmente a sus demandas y rinde París a los aliados. Película basada en una obra de teatro de Cyril Gely titulada 'Diplomatie'.

Valoración: 6,718.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Diplomatie.
Director: Volker Schlöndorff.
Guionistas: Cyril Gely, Volker Schlöndorff.
Actores: André Dussollier, Niels Arestrup, Burghart Klaußner, Robert Stadlober, Charlie Nelson, Jean-Marc Roulot, Stefan Wilkening, Thomas Arnold, Lucas Prisor, Attila Borlan, Marie Dompnier, Claudine Acs, Dominique Engelhardt, Johannes Klaußner, Charles Morillon, Olivier Ythier, Pierre-Marie Rochefort, Jochen Hägele, Jean-Cyril Durieux, Tristan Robin, Bodo Wolf.
Productores: Marc de Bayser, Frank Le Wita.
Música: Jörg Lemberg.
Fotografía: Michel Amathieu.
Montaje: Virginie Bruant.
Diseño de Producción: Jacques Rouxel.
Vestuario: Bettina Marx, Mirjam Muschel.
Nacionalidad: Francia.
Países Participantes: Francia, Alemania.
Lugares de Rodaje: París (Francia).
Fechas de Rodaje: De 19 de agosto de 2013 a 21 de septiembre de 2013.
Año de Producción: 2014.
Duración: 88 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Bélica.
Estreno (España): 14 de noviembre de 2014.
DVD (Venta): 14 de abril de 2015.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Espectadores (España): 47.468.
Recaudación (España): 296.597,11 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 78 / 629.

Comentario

El alemán Volker Schlöndorff ("El tambor de hojalata") adapta la obra de teatro homónima de Cyril Gely, quien además firma el guión de esta pieza de cámara antibelicista inspirada en el relato real del diplomático sueco Raoul Nordling, quien en agosto de 1944 logró convencer al gobernador de París y militar alemán Dietrich von Choltitz para que desobedeciera la orden directa de Hitler de bombardear la capital francesa. André Dussollier ("Las malas hierbas") y Niels Arestrup ("Perder la razón") protagonizan el film. (Anuario Fotogramas 2015: Gerard Alonso i Cassadó).

Crítica

15-11-2014 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

La ciudad cautiva

El año 1944 la ciudad de París seguía cautiva tras la invasión alemana de 1941. Pero el 23 de agosto, inmediatamente después del desembarco aliado en Normandía, el 'führer' Adolf Hitler ordenó al gobernador militar de la urbe, el general nazi Dietrich von Choltitz, la destrucción total de la ciudad de la luz. Dicha orden decía textualmente: «Es preciso que París no caiga en manos del enemigo, si no es convertido en un montón de ruinas». Es aquí donde intervino el cónsul sueco Raoul Nordling -que había nacido en la capital de Francia en 1881- para lograr, gracias a sus hábiles maniobras dialécticas, que Choltitz desobedeciera la orden.

Apasionante premisa argumental realzada por las soberbias interpretaciones de dos actores de cuerpo entero, André Dussolier y Niels Arestrup, capaces de dar alma, vida y corazón a un momento histórico de capital importancia en el desarrollo de los trágicos acontecimientos que asolaron Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El primero, como inequívoco amigo de las musas; el segundo, supeditado en todo momento a su rígido código militar. Tremendo enfrentamiento diplomático expresado por medio de unos diálogos tensos, de extraordinaria precisión.

Por si fuera poco, "Diplomacia" analiza los entresijos del poder, hasta el punto de llegar a la conclusión de que el poder corrompe y que cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto. Hondas reflexiones que surgen al hilo de este honorable esfuerzo creativo, dirigido con pulso firme por el cineasta alemán Volker Schlöndorff, autor en 1979 de la oscarizada "El tambor de hojalata". Apoyándose en un sólido equipo, la película hurga en nuestras conciencias, las remueve, las incomoda y las vuelve del revés. Porque nos pone un espejo delante. Y con los espejos ocurre algo muy curioso: que no mienten. Por eso escuece tanto la verdad.

Adsense