Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Orígenes (2014)

Póster: Orígenes (2014)
El doctor Ian Gray (Michael Pitt) es un biólogo molecular que estudia en profundidad la evolución del ojo humano a lo largo de la historia. Un día conoce a la joven Sofi (Astrid Bergès-Frisbey) y se enamora de ella. El doctor Gray no sospecha que aquella chica va a cambiar el curso de sus investigaciones. Con la ayuda de su compañera de laboratorio, Karen (Brit Marling), el doctor Gray se embarca en un viaje hacia los confines del mundo para validar una teoría que pondrá a prueba el concepto mismo de ciencia y traspasará los límites que separan a esta disciplina de la espiritualidad.

Calificación: 7,014.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: I Origins.
Director: Mike Cahill.
Guionista: Mike Cahill.
Actores: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Cara Seymour, Charles W. Gray, Dorien Makhloghi, John Schiumo, Farasha Baylock, Ako, Christopher Santamaria, Sebastian Santamaria, Rhonda Ayers, Crystal Anne Dickinson, Venida Evans, William Mapother, Kashish, Victor Varnado.
Productores: Mike Cahill, Hunter Gray, Alex Orlovsky.
Fotografía: Markus Förderer.
Música: Will Bates, Phil Mossman.
Montaje: Mike Cahill.
Diseño de Producción: Tania Bijlani.
Diseño de Vestuario: Megan Gray.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Delhi (India); Brooklyn, Chatham (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 108 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción, Drama.
Estreno: 14-11-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 8.259.
Recaudación: 56.709,62 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Orígenes (2014)

Crítica

18-11-2014 – JOSU EGUREN

La niña de tus ojos

El método que indica la necesidad de hurgar en el pasado para interpretar el presente y proyectar ideas en el futuro vuelve a ser aplicable en el caso de "Orígenes", el segundo largometraje de ficción de Mike Cahill.

Basta con retroceder hasta la primera secuencia de "Otra Tierra" (Mike Cahill, 2011) para inferir que las dos tienen en común una idea-imagen de partida: en el caso de "Otra Tierra" el detonante de la narración es un 'timelapse' de la 'esfera de Júpiter' formado por capturas enviadas desde la sonda 'Voyager 1', mientras en "Orígenes" hay que agudizar la vista para detectar una mirada a cámara desde el segundo plano que pertenece a Sharbat Gula, la niña afgana de profundos ojos verdes inmortalizada para 'National Geographic' por Steve McCurry. Alrededor de sendas imágenes Cahill construye una película en la que la fe y la razón son expresadas mediante un diálogo entre antagonistas. Para matizar, suavizar y encontrar un nexo entre dos posiciones irreconciliables, Cahill juega la carta del amor, contaminando la precisión analítica con argumentos que sostienen un pórtico sobrenatural, la puerta de entrada a una dimensión en la que arroja un discurso construido sobre la ambigüedad para refutar la cruda lectura de los datos científicos.

Cahill nunca se decide a llevar su propuesta un paso más allá (la escena post créditos lo confirma), pero cuando nota que la ciencia decanta la balanza recurre a la espiritualidad new age para prolongar una conversación estéril. El truco de guión, parapetado tras un viaje a la India, vuelve a subrayar la evidencia de que toda la película y su discurso giran en torno al primer plano de unos ojos en los que la heterocromía del iris simula la inmensidad de un universo que sólo puede explicarse acudiendo a la teoría general de la relatividad misticista.

Comentarios