Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Dos a la carta (2014)

Póster: Dos a la carta (2014)
Òscar (Adrià Collado) es un hábil corredor de bolsa de la gran ciudad, un hombre instalado en el éxito permanente que sabe aprovechar las oportunidades que a otros se les escapan. Dani (Andoni Agirregomezkorta), en cambio, es un tonto a las tres de un barrio periférico. Pero resulta que... ¡son hermanos! Ahora que ha muerto el padre deberán repartirse la herencia: un restaurante muerto de risa en mitad del campo que tiene menos futuro que un joven buscando trabajo en España.

Calificación: 5,285.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Dos a la carta.
Director: Robert Bellsolà.
Guionistas: Robert Bellsolà, Manel Casabó.
Actores: Adrià Collado, Carolina Bang, Melanie Olivares, Andoni Agirregomezkorta, Sergi López, Marcel Tomàs, Helena Pla, Jordi Romanós, Martha Carbonell, Miqui Puig, Marc Duxans, Vador Lladó, Florín Opritescu.
Productores Ejecutivos: Robert Bellsolà, Mireia Oliveras.
Fotografía: Martín González Damonte.
Música: Xurxo Núñez.
Montaje: Jordi López.
Dirección Artística: Mireia Carles.
Diseño de Vestuario: Anna Aguilà.
País: España.
Lugares de Rodaje: Sant Esteve de Guialbes, Girona, Barcelona (España).
Fechas de Rodaje: De 24-08-2013 a 21-09-2013.
Año: 2014.
Duración: 88 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia.
Estreno: 21-11-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Alfa Pictures, S. L. U.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 4.406.
Recaudación: 30.283,16 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Dos a la carta (2014)

Crítica

22-11-2014 – JOSU EGUREN

Agrocomedia

Una nueva definición de escapismo, en lo narrativo, y en lo abiertamente ideológico, una película que avanza deshaciendo el camino andado hace 60 años por los "Surcos" (1951) de realismo social de José Antonio Nieves Conde en dirección al terruño, a la comedia de enredo facilona y en busca de un golpe de suerte que enjuague los temores de su director, el catalán Robert Bellsolà. Esquemática en su exposición, "Dos a la carta" no solamente ataja sino que se lanza a tumba abierta a por la simpatía del telespectador de bote hilando un elenco de actores televisivos que son los que tienen que partirse la cara para defender una sangría de situaciones escenificadas con apatía.

Con los ojos cerrados se ve con agrado, abrirlos significa exponerse a una revisitación constante de los escenarios cómicos magreados hasta el desgaste por la filmografía del francés Dany Boon, aunque el acento de Agirregomezkorta invita a pensar en apellidos vascos y la subtrama mafiosa, que implica a un grupo de gangsters rumanos, se topa de frente con el último dislate dirigido por Antonio del Real, "Ni pies ni cabeza" (2012), con el que comparte tantos hilos de ADN que podrían ser dos mitades de una misma película.

Lo positivo, porque hay que obligarse a escarbar un dato positivo, es que Andoni Agirregomezkorta se atreve a exhibir una faceta dramática desconocida para el público de 'Vaya semanita' (Serie de televisión), a pesar de que Bellsolà (que retorna al agro donde filmó su primer largometraje, "Passi el que passi", 2011) prefiere enfocar el protagonismo en la pareja romántica que se forma a espaldas de Carolina Bang, la que mejor le toma la medida a su personaje de pija ingrata y desagradecida.

"Dos a la carta" quiere imaginarse a sí misma convertida en serie y apenas logra la calificación de piloto insípido atragantado por algunos cameos tan descombacantes como los de Sergi López y Miqui Puig.

Comentarios