Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014)

Póster: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014)
Después de haber destrozado -literalmente- los Juegos del Hambre para siempre, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin (Julianne Moore) y siguiendo a rajatabla las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y, con él, a una nación absolutamente conmovida por su coraje y determinación. La novela en la que está basada la película es la tercera de una trilogía escrita por Suzanne Collins y que cuenta con más de 65 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos.

Calificación: 6,594.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1.
Director: Francis Lawrence.
Guionistas: Peter Craig, Danny Strong.
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Robert Knepper, Sam Claflin, Julianne Moore, Lily Rabe, Evan Ross, Philip Seymour Hoffman, Elden Henson, Stef Dawson, Mahershalalhashbaz Ali, Wes Chatham, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Jeffrey Wright, Toby Jones, Willow Shields, Jena Malone, Natalie Dormer, Bill Bennett, Paula Malcomson, Sarita Choudhury.
Productores: Nina Jacobson, Jon Kilik.
Fotografía: Jo Willems.
Música: James Newton Howard.
Montaje: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa.
Diseño de Producción: Philip Messina.
Diseño de Vestuario: Kurt and Bart.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Estados Unidos, Francia, Alemania.
Fechas de Rodaje: De 23-09-2013 a 11-12-2013.
Año: 2014.
Duración: 123 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Aventuras, Ciencia Ficción.
Estreno: 21-11-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 596.702.
Recaudación: 3.892.965,46 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014)

Crítica

24-11-2014 – JOSU EGUREN

A la conquista del Este

De una decisión movida por la avaricia y el exceso de celo respecto al original literario de Suzanne Collins –la escisión de "Sinsajo" en dos entregas asimétricas–, nace una película extraña (hablamos de un blockbuster), no tanto por su hábil transformación en breviario político para aprendices de revolucionarios en la era mediática, sino por la ambigüedad a la que invita la lectura de un personaje que, en ausencia de otras ocupaciones, se concentra en armar un sólido conflicto interior.

Tras la explosión de emotividad y adrenalina que regó a los espectadores de "En llamas" (Francis Lawrence, 2013), "Sinsajo" se ancla en un pulso entre el Capitolio y los radicales del Distrito 13, con la heroína sometida a un revelación psicológica contaminada por el eco de nuestra realidad: el presente se filtra en la distopía a través de imágenes que invitan a trazar paralelismos entre Katniss y John Cantlie, el periodista británico secuestrado por yihadistas que sirve como reportero de guerra en las filas del Estado Islámico. De lo anterior no cabe deducir una maniobra intencionada, pero sí el interés del guión por denunciar el poder de la propaganda, incluso cuando esta parece estar movida por la nobleza de casus belli cuyo fin último debería ser la derrota de un régimen totalitario. El talón de Aquiles de "Sinsajo" (que deliberadamente fuerza una intertextualidad insatisfactoria con los antihéroes de la mitología troyana) es su director, Francis Lawrence, un funcionario del audiovisual sin la capacidad, o la voluntad, para transformar el verbo de la neolengua política en imágenes poderosas. La primera mitad de "Sinsajo" está condenada al olvido, en poco menos de un año quedará sepultada bajo los escombros de su sucesora, pero en el futuro –quizás en el presente– será leída como roman a clef de los movimientos revolucionarios diseñados por la CIA para derrocar gobiernos en Europa del Este (véase "EEUU a la conquista del Este", de Manon Loizeau).

Comentarios