Ir al contenido principal

París-Manhattan (2012)

Póster: París-Manhattan (2012)
Alice (Alice Taglioni) es una farmacéutica agobiada por su familia. Tanto sus padres como sus amigos están preocupados porque sigue soltera y se está haciendo demasiado mayor para encontrar al chico de sus sueños. Alice asegura que ya le va bien la soltería, pero nadie parece creerla. Hasta que un día se fija en el instalador de la alarma de seguridad: se llama Víctor (Patrick Bruel) y le hace sentir algo parecido al amor. Para estar segura de lo que siente, Alice recurrirá al único hombre en el mundo en quien confía de verdad. Se trata de su director de cine favorito: el irrepetible Woody Allen.

Calificación: 5,922.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Paris-Manhattan.
Directora: Sophie Lellouche.
Guionista: Sophie Lellouche.
Actores: Alice Taglioni, Patrick Bruel, Marine Delterme, Michel Aumont, Woody Allen, Marie-Christine Adam, Louis-Do de Lencquesaing, Margaux Châtelier, Yannick Soulier, Arsène Mosca, Gladys Cohen, Julie Martel, Roman Guisset, Juliette Kruh, Paul-Edouard Gondard, Jacques Ciron.
Productor: Philippe Rousselet.
Fotografía: Laurent Machuel.
Música: Jean-Michel Bernard.
Montaje: Monica Coleman.
Diseño de Producción: Philip L'Évêque.
Diseño de Vestuario: Fabienne Katany.
País: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2012.
Duración: 77 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno: 28-11-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Savor Ediciones, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 2.548.
Recaudación: 17.836,14 €.
Visitas: 0.

Fotograma: París-Manhattan (2012)

Crítica

28-11-2014 – JOSU EGUREN

Sueños de una mitómana

No hay mejor crítica a "París-Manhattan" que el desinterés que muestra el director de "Zelig" (Woody Allen, 1983) cuando tiene que intervenir mediante un cameo que falla al completar el sentido de una película hecha con retales de su propia obra. Si a eso le sumamos la fijación de Sophie Lellouche, que ha elegido debutar con una ópera prima que destierra todo análisis para consagrarse a la adoración compulsiva de referencias ajenas, tenemos como resultado una película vacía, totalmente ensimismada con la cita y el sampler.

Lellouche no deja lugar a la duda y muestra sus cartas con una primera secuencia que reinterpreta de forma patosa los diálogos entre Humphrey Bogart y Woody Allen. Es lo que marcará el tono de la película y la borrosa descripción de sus personajes, siendo "Alice" (Woody Allen, 1990) y/o "Annie Hall" (Woody Allen, 1977) la protagonista y un mix de los enredos sexuales y psicológicos de "Hannah y sus hermanas" (Woody Allen, 1986) la familia que la rodea. A cualquier otro mitómano un puñado de homenajes le bastarían, pero Lellouche se afana en trufar su oferta con sketches de saldo (mención especial para el que alude a "Toma el dinero y corre", Woody Allen, 1969) y una torpe imitación de los suspensos dramáticos de "Match Point" (Woody Allen, 2005).

Nace la esperanza con dos líneas de guión en las que la directora francesa se autodenuncia llamando la atención sobre el recurso fácil e inopinado a las melodías de Ella Fitzgerald y Cole Porter, pero inmediatamente rectifica, haciendo gesto de una falsa ironía tan característica de la filmografía burguesa. Por si fuese poco, Alice y "Amelie" (Jean-Pierre Jeunet, 2001) comparten itinerarios en una ciudad que rebosa la vitalidad del cartón piedra.

En defensa de "París-Manhattan" se puede aludir a la perplejidad con la que interpreta su personaje Patrick Bruel, y la agilidad de un montaje que zarandea el cadáver de una historia clínicamente muerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La idea de un lago (2016)

En los últimos días de su embarazo, Inés (Carla Crespo) prepara la edición de su libro fotográfico en el que revive los veranos de su infancia que pasaba junto al lago. A través de las instantáneas, recupera recuerdos de juegos, pactos de sangre y algún desencuentro, que truncaron las relaciones con su ex pareja, su madre y su hermano. De este modo, Inés se embarca en un viaje emocional al pasado, donde se encontrará con el fantasma de un padre ausente en un ejercicio de construcción poética de la memoria.

Valoración:4,547.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La idea de un lago.
Directora: Milagros Mumenthaler.
Guionista: Milagros Mumenthaler.
Reparto: Carla Crespo, Rosario Bléfari, Juan Greppi, Malena Moiron, Joaquin Pok, Juan Barberini.
Productores: Violeta Bava, David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Rosa Martínez Ribero.
Música:
Fotografía: Gabriel Sandru.
Montaje: Gion-Reto Killias.
Nacionalidad: Argentina, Qatar, Suiza.
Año de Producción: 2016.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Eda…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…