Ir al contenido principal

Ouija (2014)

Póster: Ouija (2014)
Una chica es brutal y misteriosamente asesinada después de dejar una grabación de sí misma jugando con una antigua tabla de ouija. A partir de este terrible hecho, un grupo de amigos decide investigar la muerte de la chica. Al final descubren que estuvo jugando a la ouija con alguien con quien no debía. Alguien que pertenece al otro lado de la vida. Al más allá. A la muerte.

Calificación: 3,915.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ouija.
Director: Stiles White.
Guionistas: Juliet Snowden, Stiles White.
Actores: Douglas Smith, Erin Moriarty, Olivia Cooke, Vivis Colombetti, Shelley Hennig, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Sierra Heuermann, Sunny May Allison, Lin Shaye, Claudia Katz, Robyn Lively, Matthew Settle, Afra Sophia Tully, Claire Beale.
Productores: Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form, Bradley Fuller, Brian Goldner, Bennett Schneir.
Fotografía: David Emmerichs.
Música: Anton Sanko.
Montaje: Ken Blackwell.
Dirección Artística: Jeremy Woolsey.
Diseño de Vestuario: Mary Jane Fort.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 89 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno: 05-12-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 149.608.
Recaudación: 977.495,16 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Ouija (2014)

Crítica

06-12-2014 – JOSU EGUREN

La güija

No sé si achacar "Ouija" a la falta de ideas o al desprecio con el que algunas productoras tratan a su clientela adolescente. En cualquier caso, el primer largometraje de Stiles White es la más baja expresión del J-Horror usamericanizado, un popurrí de efectos de postproducción, imaginería barata y movimientos memorizados en los presets de una cámara robotizada. Todo lo que hay de inquietante en "Ouija" no va más allá de un título que invoca terrores arcanos para infantilizarlos, jugando a su favor con la cercanía de experiencias como las que ofrecen "Insidious" (James Wan, 2010), "Expediente Warren" (James Wan, 2013) y derivados.

Michael Bay produce lo que en esencia es un producto cuyo mercado natural en otro tiempo hubiese sido el del vídeo, una obra insignificante sin las cualidades para entrar en los circuitos grindhouse, dada su afición a la memez y el recato con el que Olivia Cooke interpreta a una heroína desexualizada. Stiles White va tomando de aquí y de allá para vulgarizar los hallazgos de "Llamada perdida" (2003), de Takashi Miike, y corta-pegarlos en una trama que hace potables las entregas más pobres de la saga "Destino final". Pero lo peor no es su obviedad -tampoco es cuestión de exigirle originalidad al subgénero- sino la poca firmeza con la que se desenvuelve cuando pisa lugares comunes, espacios a los que el espectador asocia de manera inconsciente una carga de terror psicológico que se difumina por culpa de una pobre planificación.

A pesar de todo, al desastre de "Ouija" le sobrevive una idea muy mal ejecutada, la de la sombra como prolongación física de un espíritu que habita en un limbo sobrenatural. En sus márgenes pueden intuirse unos giros de guión que hubiesen precipitado la película hacia la celebración sangrienta del slasher, pero Stiles White prefiere acomodarse en la rutina y dejar que su ópera prima muera en la más absoluta mediocridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La idea de un lago (2016)

En los últimos días de su embarazo, Inés (Carla Crespo) prepara la edición de su libro fotográfico en el que revive los veranos de su infancia que pasaba junto al lago. A través de las instantáneas, recupera recuerdos de juegos, pactos de sangre y algún desencuentro, que truncaron las relaciones con su ex pareja, su madre y su hermano. De este modo, Inés se embarca en un viaje emocional al pasado, donde se encontrará con el fantasma de un padre ausente en un ejercicio de construcción poética de la memoria.

Valoración:4,547.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La idea de un lago.
Directora: Milagros Mumenthaler.
Guionista: Milagros Mumenthaler.
Reparto: Carla Crespo, Rosario Bléfari, Juan Greppi, Malena Moiron, Joaquin Pok, Juan Barberini.
Productores: Violeta Bava, David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Rosa Martínez Ribero.
Música:
Fotografía: Gabriel Sandru.
Montaje: Gion-Reto Killias.
Nacionalidad: Argentina, Qatar, Suiza.
Año de Producción: 2016.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Eda…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…