Ir al contenido principal

Ouija (2014)

Póster: Ouija (2014)
Una chica es brutal y misteriosamente asesinada después de dejar una grabación de sí misma jugando con una antigua tabla de ouija. A partir de este terrible hecho, un grupo de amigos decide investigar la muerte de la chica. Al final descubren que estuvo jugando a la ouija con alguien con quien no debía. Alguien que pertenece al otro lado de la vida. Al más allá. A la muerte.

Calificación: 3,915.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ouija.
Director: Stiles White.
Guionistas: Juliet Snowden, Stiles White.
Actores: Douglas Smith, Erin Moriarty, Olivia Cooke, Vivis Colombetti, Shelley Hennig, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Sierra Heuermann, Sunny May Allison, Lin Shaye, Claudia Katz, Robyn Lively, Matthew Settle, Afra Sophia Tully, Claire Beale.
Productores: Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form, Bradley Fuller, Brian Goldner, Bennett Schneir.
Fotografía: David Emmerichs.
Música: Anton Sanko.
Montaje: Ken Blackwell.
Dirección Artística: Jeremy Woolsey.
Diseño de Vestuario: Mary Jane Fort.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 89 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno: 05-12-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 149.608.
Recaudación: 977.495,16 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Ouija (2014)

Crítica

06-12-2014 – JOSU EGUREN

La güija

No sé si achacar "Ouija" a la falta de ideas o al desprecio con el que algunas productoras tratan a su clientela adolescente. En cualquier caso, el primer largometraje de Stiles White es la más baja expresión del J-Horror usamericanizado, un popurrí de efectos de postproducción, imaginería barata y movimientos memorizados en los presets de una cámara robotizada. Todo lo que hay de inquietante en "Ouija" no va más allá de un título que invoca terrores arcanos para infantilizarlos, jugando a su favor con la cercanía de experiencias como las que ofrecen "Insidious" (James Wan, 2010), "Expediente Warren" (James Wan, 2013) y derivados.

Michael Bay produce lo que en esencia es un producto cuyo mercado natural en otro tiempo hubiese sido el del vídeo, una obra insignificante sin las cualidades para entrar en los circuitos grindhouse, dada su afición a la memez y el recato con el que Olivia Cooke interpreta a una heroína desexualizada. Stiles White va tomando de aquí y de allá para vulgarizar los hallazgos de "Llamada perdida" (2003), de Takashi Miike, y corta-pegarlos en una trama que hace potables las entregas más pobres de la saga "Destino final". Pero lo peor no es su obviedad -tampoco es cuestión de exigirle originalidad al subgénero- sino la poca firmeza con la que se desenvuelve cuando pisa lugares comunes, espacios a los que el espectador asocia de manera inconsciente una carga de terror psicológico que se difumina por culpa de una pobre planificación.

A pesar de todo, al desastre de "Ouija" le sobrevive una idea muy mal ejecutada, la de la sombra como prolongación física de un espíritu que habita en un limbo sobrenatural. En sus márgenes pueden intuirse unos giros de guión que hubiesen precipitado la película hacia la celebración sangrienta del slasher, pero Stiles White prefiere acomodarse en la rutina y dejar que su ópera prima muera en la más absoluta mediocridad.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y