Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Ouija (2014)

Póster: Ouija (2014)
Una chica es brutal y misteriosamente asesinada después de dejar una grabación de sí misma jugando con una antigua tabla de ouija. A partir de este terrible hecho, un grupo de amigos decide investigar la muerte de la chica. Al final descubren que estuvo jugando a la ouija con alguien con quien no debía. Alguien que pertenece al otro lado de la vida. Al más allá. A la muerte.

Calificación: 3,915.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Ouija.
Director: Stiles White.
Guionistas: Juliet Snowden, Stiles White.
Actores: Douglas Smith, Erin Moriarty, Olivia Cooke, Vivis Colombetti, Shelley Hennig, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Sierra Heuermann, Sunny May Allison, Lin Shaye, Claudia Katz, Robyn Lively, Matthew Settle, Afra Sophia Tully, Claire Beale.
Productores: Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form, Bradley Fuller, Brian Goldner, Bennett Schneir.
Fotografía: David Emmerichs.
Música: Anton Sanko.
Montaje: Ken Blackwell.
Dirección Artística: Jeremy Woolsey.
Diseño de Vestuario: Mary Jane Fort.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 89 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Terror.
Estreno: 05-12-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 149.608.
Recaudación: 977.495,16 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Ouija (2014)

Crítica

06-12-2014 – JOSU EGUREN

La güija

No sé si achacar "Ouija" a la falta de ideas o al desprecio con el que algunas productoras tratan a su clientela adolescente. En cualquier caso, el primer largometraje de Stiles White es la más baja expresión del J-Horror usamericanizado, un popurrí de efectos de postproducción, imaginería barata y movimientos memorizados en los presets de una cámara robotizada. Todo lo que hay de inquietante en "Ouija" no va más allá de un título que invoca terrores arcanos para infantilizarlos, jugando a su favor con la cercanía de experiencias como las que ofrecen "Insidious" (James Wan, 2010), "Expediente Warren" (James Wan, 2013) y derivados.

Michael Bay produce lo que en esencia es un producto cuyo mercado natural en otro tiempo hubiese sido el del vídeo, una obra insignificante sin las cualidades para entrar en los circuitos grindhouse, dada su afición a la memez y el recato con el que Olivia Cooke interpreta a una heroína desexualizada. Stiles White va tomando de aquí y de allá para vulgarizar los hallazgos de "Llamada perdida" (2003), de Takashi Miike, y corta-pegarlos en una trama que hace potables las entregas más pobres de la saga "Destino final". Pero lo peor no es su obviedad -tampoco es cuestión de exigirle originalidad al subgénero- sino la poca firmeza con la que se desenvuelve cuando pisa lugares comunes, espacios a los que el espectador asocia de manera inconsciente una carga de terror psicológico que se difumina por culpa de una pobre planificación.

A pesar de todo, al desastre de "Ouija" le sobrevive una idea muy mal ejecutada, la de la sombra como prolongación física de un espíritu que habita en un limbo sobrenatural. En sus márgenes pueden intuirse unos giros de guión que hubiesen precipitado la película hacia la celebración sangrienta del slasher, pero Stiles White prefiere acomodarse en la rutina y dejar que su ópera prima muera en la más absoluta mediocridad.

Comentarios