Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Exodus: Dioses y reyes (2014)

Póster: Exodus: Dioses y reyes (2014)
Moisés (Christian Bale) fue un personaje bíblico que lideró a los israelitas que abandonaron Egipto y atravesaron el desierto camino al Monte Sinaí. Allí debía establecerse una alianza con Dios mediante la cual su pueblo tendría un nuevo territorio donde construir su futuro: Canaán. Pero cuando los israelitas se enteran de que su nueva tierra está infestada de gigantes, se niegan a continuar... provocando la ira del Altísimo. Esta es la historia que cuenta la Biblia, pero Ridley Scott hace su propia adaptación en esta carísima superproducción de Hollywood.

Calificación: 5,917.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Exodus: Gods and Kings.
Director: Ridley Scott.
Guionistas: Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine, Steven Zaillian.
Actores: Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Aaron Paul, Ben Kingsley, John Turturro, Indira Varma, Ben Mendelsohn, María Valverde, Emun Elliott, Golshifteh Farahani, Hiam Abbass, Isaac Andrews, Ewen Bremner, Ghassan Massoud, Tara Fitzgerald.
Productores: Peter Chernin, Mohamed El Raie, Mark Huffam, Michael Schaefer, Ridley Scott, Jenno Topping.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Música: Alberto Iglesias.
Montaje: Billy Rich.
Diseño de Producción: Arthur Max.
Diseño de Vestuario: Janty Yates.
Países: Reino Unido, Estados Unidos, España.
Lugares de Rodaje: Fuerteventura, Almería, Pechina (España); Iver Heath (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 16-09-2013 a 18-01-2014.
Año: 2014.
Duración: 151 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Drama.
Estreno: 05-12-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 416.823.
Recaudación: 2.745.764,50 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Exodus: Dioses y reyes (2014)

Crítica

07-12-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La Biblia en imágenes

Con "Exodus: Dioses y reyes" el irregular director británico Ridley Scott se decanta por el 'peplum' puro y duro, con aceptables resultados. El épico periplo del pueblo hebreo acaudillado por Moisés, en tiempos del mítico faraón Ramsés, ya fue filmado de forma previa por Cecil B. DeMille, en "Los Diez Mandamientos" (1956). En esta ocasión, el autor de "Blade Runner" (1982) filma a dos bandas. Por un lado, se muestra muy atento a la exigible espectacularidad de la epopeya: por otro, abre irreverentes interrogantes en torno a lo divino y lo humano, a la fe y al escepticismo, al tiempo que pone en escena un violento conflicto religioso y moral.

Es cierto que todas las comparaciones son odiosas, pero en relación con el título que nos ocupa resulta obligado citar a dos célebres astros, como fueron Charlton Heston y Burt Lancaster ("Moses, the Lawgiver", Gianfranco De Bosio, 1974), que con su encarnación del legendario profeta del Antiguo Testamento (finales del siglo XIV o principios del XIII a. C.) marcaron un antes y un después a la hora de interpretar a tan excelsa figura bíblica. En ese sentido, al ex Batman Christian Bale le viene ancho el trascendental papel de Moisés.

En cambio, el poco conocido Joel Edgerton (que mantiene cierto parecido con el divino calvo Yul Brynner) resulta convincente en su poderosa incorporación de Ramsés, miembro de la dinastía XIX y padre de Seti I. El resto del espectáculo se centra en los brillantes efectos especiales, poniendo el acento en la descripción de las diez plagas de Egipto: Toda una serie de calamidades que, según el Antiguo Testamento y la Torá, Dios infligió a los egipcios para que el faraón dejara partir a los hebreos hacia la tierra de promisión. Lo cual da pie a una vistosa superproducción bíblica, realizada con el brío propio del caso, en la que Ridley Scott demuestra una vez más que el que tuvo retuvo.

Comentarios