Ir al contenido principal

Magia a la luz de la luna (2014)

Póster: Magia a la luz de la luna (2014)
Costa Azul de Francia, años 20 del siglo pasado. Muchos timadores aprovechan los años de bonanza, superada la Primera Guerra Mundial, para robar el dinero de los ricachones que lo malgastan en caviar y champán. Un caballero inglés llamado Stanley (Colin Firth) recibe el encargo de desenmascarar a estos timadores. Para ello deberá adentrarse en el siempre atractivo mundo del jazz.

Calificación: 6,448.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Magic in the Moonlight.
Director: Woody Allen.
Guionista: Woody Allen.
Actores: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Erica Leerhsen, Ute Lemper, Kenneth Edelson, Jessica Forde, Antonia Clarke, Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux, Catherine McCormack, Jeremy Shamos.
Productores: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Edward Walson.
Fotografía: Darius Khondji.
Música:
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de Producción: Anne Seibel.
Diseño de Vestuario: Sonia Grande.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Costa Azul (Francia); Londres (Reino Unido).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno: 05-12-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 115.029.
Recaudación: 799.088,10 €.
Visitas: 2.

Fotograma: Magia a la luz de la luna (2014)

Crítica

08-12-2014 – JOSU EGUREN

(El amor) un truco indescifrable

Quién más quién menos pero todos hemos caído en la tentación de utilizar los atajos para catalogar el último tramo de la filmografía de Woody Allen. Eternamente comparado consigo mismo, al neoyorquino no se le perdona que "Annie Hall" (1977) o "Manhattan" (1979) sigan siendo hitos insuperados, como si fuese fácil que cualquier otro cineasta volviese a componer títulos menores a la altura de "Midnight in Paris" (2011). A la hora de clasificar "Magia a luz de luna", vuelve a surgir la misma pregunta ¿en qué lugar colocar una pequeña pieza de cámara que transfigura los mecanismos de la alta comedia en vehículo para incidir sobre las célebres obsesiones de su director? Sin ser una obra capital, "Magia a luz de luna" viene a recordarnos la precisión de Allen a la hora de definir el marco espacio temporal y la raíz de un conflicto con apenas cuatro pinceladas cuyo trazo remite al de maestros de la talla de Mitchell Leisen. Una vez afinado el tono es cuando la película puede avanzar con gracia y agilidad mediante elipsis y cortes netos, adoptando el formato de lo que podría llegar a convertirse en una singspiel cómica declamada a ritmo de jazz. Allen sabe que tarde o temprano quedará en evidencia el propósito de unos diálogos doblemente intencionados los cuales maneja con la habilidad de un prestidigitador, y eso le permite jugar sobre seguro con el espejismo de una comedia romántica en la que se filtra el combate entre la filosofía del pesimismo y la aparente ingenuidad de la juventud arrobada de energía vital. El truco de "Magia a la luz de la luna" no es el que está a la vista –el misterio que rodea a la trama es una simple distracción–, es mucho más obvio y al mismo tiempo tan indescifrable como las vibraciones místicas que hacen realidad una pareja formada por una embaucadora y un mago escéptico con el poder del amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La idea de un lago (2016)

En los últimos días de su embarazo, Inés (Carla Crespo) prepara la edición de su libro fotográfico en el que revive los veranos de su infancia que pasaba junto al lago. A través de las instantáneas, recupera recuerdos de juegos, pactos de sangre y algún desencuentro, que truncaron las relaciones con su ex pareja, su madre y su hermano. De este modo, Inés se embarca en un viaje emocional al pasado, donde se encontrará con el fantasma de un padre ausente en un ejercicio de construcción poética de la memoria.

Valoración:4,547.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La idea de un lago.
Directora: Milagros Mumenthaler.
Guionista: Milagros Mumenthaler.
Reparto: Carla Crespo, Rosario Bléfari, Juan Greppi, Malena Moiron, Joaquin Pok, Juan Barberini.
Productores: Violeta Bava, David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Rosa Martínez Ribero.
Música:
Fotografía: Gabriel Sandru.
Montaje: Gion-Reto Killias.
Nacionalidad: Argentina, Qatar, Suiza.
Año de Producción: 2016.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Eda…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…