Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Magia a la luz de la luna (2014)

Póster: Magia a la luz de la luna (2014)
Costa Azul de Francia, años 20 del siglo pasado. Muchos timadores aprovechan los años de bonanza, superada la Primera Guerra Mundial, para robar el dinero de los ricachones que lo malgastan en caviar y champán. Un caballero inglés llamado Stanley (Colin Firth) recibe el encargo de desenmascarar a estos timadores. Para ello deberá adentrarse en el siempre atractivo mundo del jazz.

Calificación: 6,448.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Magic in the Moonlight.
Director: Woody Allen.
Guionista: Woody Allen.
Actores: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Erica Leerhsen, Ute Lemper, Kenneth Edelson, Jessica Forde, Antonia Clarke, Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux, Catherine McCormack, Jeremy Shamos.
Productores: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum, Edward Walson.
Fotografía: Darius Khondji.
Música:
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de Producción: Anne Seibel.
Diseño de Vestuario: Sonia Grande.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Costa Azul (Francia); Londres (Reino Unido).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno: 05-12-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 115.029.
Recaudación: 799.088,10 €.
Visitas: 2.

Fotograma: Magia a la luz de la luna (2014)

Crítica

08-12-2014 – JOSU EGUREN

(El amor) un truco indescifrable

Quién más quién menos pero todos hemos caído en la tentación de utilizar los atajos para catalogar el último tramo de la filmografía de Woody Allen. Eternamente comparado consigo mismo, al neoyorquino no se le perdona que "Annie Hall" (1977) o "Manhattan" (1979) sigan siendo hitos insuperados, como si fuese fácil que cualquier otro cineasta volviese a componer títulos menores a la altura de "Midnight in Paris" (2011). A la hora de clasificar "Magia a luz de luna", vuelve a surgir la misma pregunta ¿en qué lugar colocar una pequeña pieza de cámara que transfigura los mecanismos de la alta comedia en vehículo para incidir sobre las célebres obsesiones de su director? Sin ser una obra capital, "Magia a luz de luna" viene a recordarnos la precisión de Allen a la hora de definir el marco espacio temporal y la raíz de un conflicto con apenas cuatro pinceladas cuyo trazo remite al de maestros de la talla de Mitchell Leisen. Una vez afinado el tono es cuando la película puede avanzar con gracia y agilidad mediante elipsis y cortes netos, adoptando el formato de lo que podría llegar a convertirse en una singspiel cómica declamada a ritmo de jazz. Allen sabe que tarde o temprano quedará en evidencia el propósito de unos diálogos doblemente intencionados los cuales maneja con la habilidad de un prestidigitador, y eso le permite jugar sobre seguro con el espejismo de una comedia romántica en la que se filtra el combate entre la filosofía del pesimismo y la aparente ingenuidad de la juventud arrobada de energía vital. El truco de "Magia a la luz de la luna" no es el que está a la vista –el misterio que rodea a la trama es una simple distracción–, es mucho más obvio y al mismo tiempo tan indescifrable como las vibraciones místicas que hacen realidad una pareja formada por una embaucadora y un mago escéptico con el poder del amor.

Comentarios