Ir al contenido principal

St. Vincent (2014)

Póster: St. Vincent (2014)
Maggie (Melissa McCarthy) es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver (Jaeden Lieberher). Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre esta improbable pareja. Junto a una stripper embarazada llamada Daka (Naomi Watts), Vincent conduce a Oliver por todas las paradas que conforman su rutina diaria: las carreras de caballos, el club de striptease, y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, Oliver comienza a ver en Vincent algo que nadie más ve: un hombre incomprendido de buen corazón.

Calificación: 7,037.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: St. Vincent.
Director: Theodore Melfi.
Guionista: Theodore Melfi.
Actores: Melissa McCarthy, Naomi Watts, Bill Murray, Chris O'Dowd, Terrence Howard, Nate Corddry, Scott Adsit, Alexandra Fong, Greta Lee, Dario Barosso, Selenis Leyva, Lenny Venito, Casey Roberts, Donna Mitchell, Ann Dowd, Jaeden Lieberher, Kimberly Quinn, Reg E. Cathey, Deirdre O'Connell.
Productores: Peter Chernin, Theodore Melfi, Fred Ross, Jenno Topping.
Fotografía: John Lindley.
Música: Theodore Shapiro.
Montaje: Sarah Flack, Peter Teschner.
Diseño de Producción: Inbal Weinberg.
Diseño de Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Julio de 2013.
Año: 2014.
Duración: 103 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno: 12-12-2014.
DVD (Venta):
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 18.514.
Recaudación: 112.717,63 €.
Visitas: 0.

Fotograma: St. Vincent (2014)

Crítica

12-12-2014 – JOSU EGUREN

Santidad agnóstica

Película escrita y cortada a la medida de Bill Murray, que interpreta a un personaje en la frontera entre la ficción y el retrato autobiográfico, un malhumorado veterano de la guerra de Vietnam al que la necesidad le obliga a ejercer de canguro y modelo desviado de conducta de un niño que refiere al perro al cuidado de Jack Nicholson en "Mejor... imposible" (James L. Brooks, 1997).

El rumbo y las intenciones del debut de Theodore Melfi puede juzgarse con los oídos prestando especial atención a una banda sonora que afloja la coloratura dramática de escenas en las que se intercambia amargor por cursilería. No obstante, y superada la arbitrariedad de un guion que fuerza las casualidades de una manera chirriante, Melfi sabe acoplarse al ritmo que dicta la comicidad de su estrella (en la que se combinan la velocidad para la réplica, la rigidez facial y la elasticidad del slapstick), bien secundada por Naomi Watts y Melissa McCarthy.

Doblada por la emotividad, "St. Vincent" ensaya nuevos registros que no cuajan porque Melfi decide no llevarlos al límite, consciente de que su opera prima está al borde de la autoparodia involuntaria y que cualquier movimiento en falso puede alejarla del favor de un público conformista.

Enfilando el final del tercer acto, los diálogos de "St. Vicent" escriben su mejor crítica cuando Bill Murray se rebela contra la redención forzosa de un personaje que es ascendido a los altares previo recurso a la lágrima contenida. Melfi está enamorado del paralelismo entre su protagonista y William de Rochester, el santo patrón de los niños adoptivos, y no parece dispuesto a sacrificar el aplauso a su cuento de hadas para ahondar en la problemática que es el germen de su historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La idea de un lago (2016)

En los últimos días de su embarazo, Inés (Carla Crespo) prepara la edición de su libro fotográfico en el que revive los veranos de su infancia que pasaba junto al lago. A través de las instantáneas, recupera recuerdos de juegos, pactos de sangre y algún desencuentro, que truncaron las relaciones con su ex pareja, su madre y su hermano. De este modo, Inés se embarca en un viaje emocional al pasado, donde se encontrará con el fantasma de un padre ausente en un ejercicio de construcción poética de la memoria.

Valoración:4,547.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La idea de un lago.
Directora: Milagros Mumenthaler.
Guionista: Milagros Mumenthaler.
Reparto: Carla Crespo, Rosario Bléfari, Juan Greppi, Malena Moiron, Joaquin Pok, Juan Barberini.
Productores: Violeta Bava, David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Rosa Martínez Ribero.
Música:
Fotografía: Gabriel Sandru.
Montaje: Gion-Reto Killias.
Nacionalidad: Argentina, Qatar, Suiza.
Año de Producción: 2016.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Eda…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…