Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Mommy (2014)

Póster: Mommy (2014)
Una madre viuda se encarga de la educación de su violento hijo completamente sola. Pero, cuando parecía que todo estaba perdido, un soplo de esperanza llega al conocer a su misteriosa nueva vecina: una mujer que se integra ella misma en la vida de la madre y su hijo proporcionando a la madre el apoyo que tanto anhelaba.

Calificación: 8,079.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: Mommy.
Director: Xavier Dolan.
Guionista: Xavier Dolan.
Actores: Anne Dorval, Suzanne Clément, Antoine-Olivier Pilon, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Michèle Lituac, Viviane Pascal, Natalie Hamel-Roy.
Productores: Xavier Dolan, Nancy Grant.
Fotografía: André Turpin.
Música: Noia.
Montaje: Xavier Dolan.
Dirección Artística: Colombe Raby.
Diseño de Vestuario: Xavier Dolan.
País: Canadá.
Lugares de Rodaje: Longueuil, Chambly, Montreal, Oka (Canadá).
Fechas de Rodaje: De Octubre de 2013 a Febrero de 2014.
Año: 2014.
Duración: 132 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama.
Estreno: 05-12-2014.
Película online: 05-03-2015 (Filmin).
DVD (Venta):
Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 15.265.
Recaudación: 92.791,44 €.

Fotograma: Mommy (2014)

Crítica

13-12-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Mamá, te quiero

Entre tanto maestro, genio y revelación como los que, al parecer, proliferan en el cine actual -tiempo habrá para saber que no es oro todo lo que reluce-, "Mommy" posee el mérito indiscutible de camelar al espectador por su desparpajo. Se trata de un drama de la vida cotidiana, ambientado en la más o menos futurista provincia canadiense de Quebec, que homenajea una forma de entender la maternidad de la manera más original que cabe imaginar. La película está firmada por Xavier Dolan, un director de 25 años, autor en 2010 de la también iconoclasta "Los amores imaginarios", dispuesto a regalarnos una suerte de historia fantasmagórica, verdaderamente sorprendente.

Dolan se muestra muy atento a los cambios generacionales y al sistema educativo de los jóvenes que existe en el mundo occidental, a través de las impredecibles peripecias de un chaval de 15 años, al que debe atender su madre viuda. Problemática tarea, sin duda, en la que colabora una singular vecina. Tengamos en cuenta que dicho adolescente sufre déficit de atención, es desordenado e hiperactivo, al tiempo que sus explosiones violentas coexisten con momentos de dulce ternura.

En una sociedad como la nuestra, los jóvenes son los más afectados. Esta es la primera generación de posguerra que se enfrenta a una movilidad descendente. Los canales mediáticos y las redes sociales, con su onda expansiva e instantánea de información, siempre reiterativa, favorecen una cultura del consumo, del desapego y del olvido. "Mommy" echa por tierra muchos conceptos sociales gracias al tono de fábula que rodea las andanzas del protagonista, donde el amor maternal ocupa un lugar de honor en el desarrollo de la película. Porque está visto y comprobado que el único amor consecuente, fiel, comprensivo que todo lo perdona, que nunca nos defrauda y que nos acompaña hasta la muerte es el amor de una madre.

Comentarios