Hombres, mujeres & niños (2014)

Cartel: Hombres, mujeres & niños (2014)
Las redes sociales han cambiado la concepción de la comunicación entre los más jóvenes y han pasado a ser una herramienta para que los adultos puedan ligar con otras personas. Ese es el caso de Don Truby (Adam Sandler), un hombre casado que, tras perder el interés en su matrimonio, busca emociones fuertes en Internet a espaldas de su mujer Helen Truby (Rosemarie DeWitt). A su vez, Donna Clint (Judy Greer), madre soltera de Hannah Clint (Olivia Crocicchia), mantiene una compleja relación con su hija al igual que Kent Mooney (Dean Norris), un hombre que tiene que criar a su hijo sólo. Adaptación de la novela homónima de Chad Kultgen.

Valoración: 6,458.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Men, Women & Children.
Director: Jason Reitman.
Guionistas: Jason Reitman, Erin Cressida Wilson.
Actores: Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Judy Greer, Dean Norris, Emma Thompson, Timothée Chalamet, Olivia Crocicchia, Kaitlyn Dever, Ansel Elgort, Katherine C. Hughes, Elena Kampouris, Will Peltz, Travis Tope, David Denman, Dennis Haysbert, J.K. Simmons, Colby Arps, Shane Lynch, Jason Douglas, Phil LaMarr, Kaleb King.
Productores: Helen Estabrook, Jason Reitman.
Fotografía: Eric Steelberg.
Música: Bibio (Stephen Wilkinson).
Montaje: Dana E. Glauberman.
Diseño de Producción: Bruce Curtis.
Vestuario: Leah Katznelson.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Austin, Georgetown (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 16 de Diciembre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 12-12-2014.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 24-04-2015.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 16.215.
Recaudación (España): 102.504,74 €.
Visitas: 3.
Popularidad (Puesto): 54.

Fotograma: Hombres, mujeres & niños (2014)

Comentario

Jason Reitman ("Up in the Air", 2009) dirige al cómico Adam Sandler en un film que no es una comedia, sino más bien una melancólica y cínica radiografía de cómo la tecnología se va adueñando de nuestras vidas. Tampoco es una película de Adam Sandler, sino más bien un drama coral sobre un grupo de padres suburbiales preocupados por sus hijos que no se despegan de esos teléfonos tan supuestamente inteligentes. Algunos los utilizan para esconder sus secretos, otros para huir de la realidad que les rodea. (Anuario Fotogramas 2015: Philipp Engel).

Fotograma: Hombres, mujeres & niños (2014)

Crítica

15-12-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La vida on line

El joven cineasta Jason Reitman desarrolla una filmografía diferente a la de su padre, Ivan Reitman ("Los Cazafantasmas", 1984), con películas que se mueven de forma irónica entre la comedia y el drama: Ahí están "Juno" (2007), "Up in the air" (2009) y "Una vida en tres días" (2013) para demostrarlo. Con "Hombres, mujeres & niños" indaga de manera ácida en el mundo de las redes sociales, con todo lo que ello conlleva. Y lo hace de forma sutil, sobre todo cuando las relaciones familiares entran en juego, a veces desmanteladas por los peligros de Internet, que deja a las personas incomunicadas, valga la paradoja.

Su detonante argumental tiene mucho que ver con el filme de Henry y Alex Rubin "Disconnect" (2012), ya que trata temas afines, siempre con las interacciones en la web, la invasión de la privacidad y la estética de los videojuegos como centro de atención. Incluso, en un momento dado de "Hombres, mujeres & niños", escuchamos de labios de una sobreprotectora madre la siguiente afirmación: «He instalado una cámara en el cerebro de mi hija y un código de barras en su vagina». Diálogo que indica bien a las claras por dónde van los tiros de esta inusual película costumbrista.

También es obvio que abarca un montón de temas, sin profundizar demasiado; sin embargo, no cabe duda de la valía de un filme tan oportuno como interesante. La mayoría de los jóvenes de ahora mismo saben acceder a la información a las mil maravillas. Pero lo realmente importante está en ejercer el juicio y cultivarlo. Según Reitman, el sistema nervioso está hecho de neuronas por el ejercicio individual del juicio humano, algo que actualmente se está perdiendo. En su opinión, el principal déficit viene de la mano de la sobrecarga de información, que se recibe fraccionada y fuera de contexto, lo que conduce a la hiperactividad. Reflexiones que suscita una película diferente, que sale ahora al encuentro de 'su' público.

Última Actualización: 11-12-2015.

Comentarios