Ir al contenido principal

Hombres, mujeres & niños (2014)

Cartel: Hombres, mujeres & niños (2014)
Las redes sociales han cambiado la concepción de la comunicación entre los más jóvenes y han pasado a ser una herramienta para que los adultos puedan ligar con otras personas. Ese es el caso de Don Truby (Adam Sandler), un hombre casado que, tras perder el interés en su matrimonio, busca emociones fuertes en Internet a espaldas de su mujer Helen Truby (Rosemarie DeWitt). A su vez, Donna Clint (Judy Greer), madre soltera de Hannah Clint (Olivia Crocicchia), mantiene una compleja relación con su hija al igual que Kent Mooney (Dean Norris), un hombre que tiene que criar a su hijo sólo. Adaptación de la novela homónima de Chad Kultgen.

Valoración: 6,458.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Men, Women & Children.
Director: Jason Reitman.
Guionistas: Jason Reitman, Erin Cressida Wilson.
Actores: Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Judy Greer, Dean Norris, Emma Thompson, Timothée Chalamet, Olivia Crocicchia, Kaitlyn Dever, Ansel Elgort, Katherine C. Hughes, Elena Kampouris, Will Peltz, Travis Tope, David Denman, Dennis Haysbert, J.K. Simmons, Colby Arps, Shane Lynch, Jason Douglas, Phil LaMarr, Kaleb King.
Productores: Helen Estabrook, Jason Reitman.
Fotografía: Eric Steelberg.
Música: Bibio (Stephen Wilkinson).
Montaje: Dana E. Glauberman.
Diseño de Producción: Bruce Curtis.
Vestuario: Leah Katznelson.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Austin, Georgetown (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 16 de Diciembre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 12-12-2014.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 24-04-2015.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 16.215.
Recaudación (España): 102.504,74 €.
Visitas: 3.
Popularidad (Puesto): 54.

Fotograma: Hombres, mujeres & niños (2014)

Comentario

Jason Reitman ("Up in the Air", 2009) dirige al cómico Adam Sandler en un film que no es una comedia, sino más bien una melancólica y cínica radiografía de cómo la tecnología se va adueñando de nuestras vidas. Tampoco es una película de Adam Sandler, sino más bien un drama coral sobre un grupo de padres suburbiales preocupados por sus hijos que no se despegan de esos teléfonos tan supuestamente inteligentes. Algunos los utilizan para esconder sus secretos, otros para huir de la realidad que les rodea. (Anuario Fotogramas 2015: Philipp Engel).

Fotograma: Hombres, mujeres & niños (2014)

Crítica

15-12-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La vida on line

El joven cineasta Jason Reitman desarrolla una filmografía diferente a la de su padre, Ivan Reitman ("Los Cazafantasmas", 1984), con películas que se mueven de forma irónica entre la comedia y el drama: Ahí están "Juno" (2007), "Up in the air" (2009) y "Una vida en tres días" (2013) para demostrarlo. Con "Hombres, mujeres & niños" indaga de manera ácida en el mundo de las redes sociales, con todo lo que ello conlleva. Y lo hace de forma sutil, sobre todo cuando las relaciones familiares entran en juego, a veces desmanteladas por los peligros de Internet, que deja a las personas incomunicadas, valga la paradoja.

Su detonante argumental tiene mucho que ver con el filme de Henry y Alex Rubin "Disconnect" (2012), ya que trata temas afines, siempre con las interacciones en la web, la invasión de la privacidad y la estética de los videojuegos como centro de atención. Incluso, en un momento dado de "Hombres, mujeres & niños", escuchamos de labios de una sobreprotectora madre la siguiente afirmación: «He instalado una cámara en el cerebro de mi hija y un código de barras en su vagina». Diálogo que indica bien a las claras por dónde van los tiros de esta inusual película costumbrista.

También es obvio que abarca un montón de temas, sin profundizar demasiado; sin embargo, no cabe duda de la valía de un filme tan oportuno como interesante. La mayoría de los jóvenes de ahora mismo saben acceder a la información a las mil maravillas. Pero lo realmente importante está en ejercer el juicio y cultivarlo. Según Reitman, el sistema nervioso está hecho de neuronas por el ejercicio individual del juicio humano, algo que actualmente se está perdiendo. En su opinión, el principal déficit viene de la mano de la sobrecarga de información, que se recibe fraccionada y fuera de contexto, lo que conduce a la hiperactividad. Reflexiones que suscita una película diferente, que sale ahora al encuentro de 'su' público.

Última Actualización: 11-12-2015.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y