Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Mr. Turner (2014)

Póster: Mr. Turner (2014)
Biopic centrado en los últimos 25 años de vida del excéntrico pintor británico J.M.W. Turner (Timothy Spall), nacido en 1775 y fallecido en 1851. Muy afectado por la muerte de su padre, Turner vivió con una mujer a la que explotó sexualmente, y en paralelo tuvo otra relación clandestina con una dama. Mientras tanto, Turner pinta lienzos, se codea con la aristocracia, acude a los burdeles, es el miembro más anárquico de la Royal Academy of Arts e incluso se deja atar al mástil de un barco para pintar una tormenta. Una vida apasionante que por fin es llevada al cine de la mano de Mike Leigh.

Calificación: 6,923.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mr. Turner.
Director: Mike Leigh.
Guionista: Mike Leigh.
Actores: Timothy Spall, Roger Ashton-Griffiths, Jamie Thomas King, Lesley Manville, Lee Ingleby, Richard Bremmer, James Fleet, Karina Fernandez, Leo Bill, Paul Jesson, Dorothy Atkinson, Marion Bailey, Karl Johnson, Ruth Sheen, Sandy Foster, Amy Dawson, Martin Savage, Niall Buggy, Fred Pearson, Tom Edden.
Productor: Georgina Lowe.
Fotografía: Dick Pope.
Música: Gary Yershon.
Montaje: Jon Gregory.
Diseño de Producción: Suzie Davies.
Diseño de Vestuario: Jacqueline Durran.
Países: Reino Unido, Francia, Alemania.
Lugares de Rodaje: Reino Unido.
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 150 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Biográfica, Drama, Histórica.
Estreno: 19-12-2014.
DVD (Venta): 17-04-2015.
Distribuidora: Wanda Visión, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Visitas: 0.

Fotograma: Mr. Turner (2014)

Crítica

19-12-2014 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Luz que agoniza

Magistral película biográfica centrada en los últimos años de la vida del pintor inglés Joseph Mallory William Turner (1775-1851). Un genial preimpresionista cuya paleta se caracterizó por su pasmosa libertad a la hora de disolver el entramado de luces y colores. Otro gran pintor, Constable, dijo de él: «Parece que pinta con vapor de colores, de lo evanescente y aéreo que es». Excepcional artista, encarnado de forma admirable por el actor británico Timothy Spall, en un conjunto plasmado con singular elegancia por el galardonado autor de "Topsy-Turvy" (Mike Leigh, 1999).

La vida excéntrica del personaje y sus contradicciones también están presentes en "Mr. Turner", con lo cual la escenografía del filme atiende tanto a la obra artística del bipolar Turner, como a su vida privada, incluidas las peculiares relaciones sexuales que mantuvo con su casera, interpretada con mucha sorna por la veterana actriz Dorothy Atkinson. Asimismo, a lo largo de la proyección aparecen toda una serie de personajes que enriquecen la galería humanista de la película, fotografiada con verdadero tino por el as de los camarógrafos Dick Pope ("El ilusionista", Neil Burger, 2006).

La recreación de cuadros como 'El temerario remolcado a dique seco' es insuperable. Un lienzo del cual la reina Victoria de Inglaterra llegó a decir: «¡Ugh! Una sucia mezcolanza de amarillos». Grosera soberana que no supo apreciar el realismo emocional de las obras de Turner. Un artista singular que no buscaba reflejar los objetos tal cual eran, sino provocar una determinada emoción a partir de ellos. O sea, una calidad solar en medio de un soplo de viento, una nube de tormenta, la huella del pie de un ser humano en el camino de la vida, así como un aire dulce de alborada, lleno de esperanza; el aliento agrio de un burdel y el canto en el cielo azul, o amarillo, de todo un pueblo. Podía ser lo que somos, el hoy, el ahora y el siempre.

Comentarios