Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

The Imitation Game: Descifrando Enigma (2014)

Póster: The Imitation Game: Descifrando Enigma (2014)
Alan Turing (Benedict Cumberbatch) fue un matemático experto en lógica y filósofo londinense considerado como el precursor de la informática moderna. En este biopic coprotagonizado por Keira Knightley, el director Morten Tyldum recrea sus años al servicio del ejército aliado durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Turing fue el responsable de decodificar los mensajes que los nazis enviaban a través de la máquina Enigma. Película basada en 'Alan Turing: The Enigma', biografía escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges.

Calificación: 7,854.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Imitation Game.
Director: Morten Tyldum.
Guionista: Graham Moore.
Actores: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Rory Kinnear, Charles Dance, Allen Leech, Matthew Beard, Matthew Goode, Tuppence Middleton, Steven Waddington, Tom Goodman-Hill, Victoria Wicks, Jack Bannon, Peter Brown, Laurence Kennedy, James Northcote, Ilan Goodman, Jack Tarlton, Alex Lawther.
Productores: Nora Grossman, Ido Ostrowsky, Teddy Schwarzman.
Fotografía: Óscar Faura.
Música: Alexandre Desplat.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de Producción: Maria Djurkovic.
Diseño de Vestuario: Sammy Sheldon.
País: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 15 de Septiembre 2013.
Año: 2014.
Duración: 114 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Bélica, Biográfica, Drama, Suspense.
Estreno: 01-01-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: TriPictures International, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 250.017.
Recaudación: 1.625.292,04 €.

Fotograma: The Imitation Game: Descifrando Enigma (2014)

Crítica

02-01-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La clave del enigma

No tiene desperdicio esta oscarizable biografía del matemático británico Alan Turing (1912-1954) que, durante la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado por el Ejército británico para descifrar los códigos emitidos por la máquina Enigma utilizada por los alemanes. Con el deseo de obtener mejores aparatos descifradores, él y sus colaboradores inventaron la primera computadora electrónica, bautizada Colossus. Prestando sus servicios en Bletchley Park (instalación militar para el descifrado de códigos), sus revolucionarias investigaciones contribuyeron de forma decisiva a la victoria de los aliados. Científico que, por otra parte, ocultaba su homosexualidad.

Dicha orientación sexual era un delito en aquella época, con lo cual el drama sufrido por el enigmático Alan Turing tras ser detenido en 1952, acusado de «indecencia grave y perversión sexual», tuvo un trágico desenlace. "The Imitation Game" le rinde la debida justicia gracias al pulso firme con que conduce la acción el director noruego Morten Tyldum y a la matizada interpretación de Benedict Cumberbatch, capaz de dar vida a un ser humano tímido e introvertido, atormentado hasta la neurosis, pero también muy consciente de su inmenso talento.

Los códigos secretos de la película actúan en la dirección militar y bélica, dejando la personal en segundo término. Aun así, estamos ante uno de los títulos más apasionantes de la nueva temporada cinematográfica. Un filme minuciosamente reconstruido, que trata un tema de extraordinario calado, al tiempo que nos habla de la inocencia torturada, aplastada por una sociedad injusta y cruel. En ella, la tragedia permanece ahogada, aflora apenas, posee una vida secreta y abisal, convertida ya en la clave del enigma. Alan Turing se suicidó la tarde del lunes 7 de junio de 1954. No había una sola nube en el cielo. Tenía 41 años. Murió con los ojos cerrados y el corazón abierto.

Comentarios