Se nos fue de las manos (2014)

Cartel: Se nos fue de las manos (2014)
Marc Schaudel (Gérard Jugnot) y su esposa se encuentran muy desesperados, pues tienen que hacer un viaje y les ha fallado la niñera. Sin muchas opciones, Marc le pide a su empleado Frank (Philippe Lacheau) que se haga cargo del niño. El hombre accede y lo lleva a la celebración de su cumpleaños. Pero, en el lugar de destino, el matrimonio recibe una llamada de la policía indicando que su hijo y el singular cuidador han desaparecido. Al llegar a su hogar y verlo destrozado, descubren una grabación con todo lo ocurrido.

Valoración: 6,326.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Babysitting.
Directores: Nicolas Benamou, Philippe Lacheau.
Guionistas: Julien Arruti, Tarek Boudali, Philippe Lacheau, Pierre Lacheau.
Actores: Philippe Lacheau, Alice David, Vincent Desagnat, Tarek Boudali, Julien Arruti, Grégoire Ludig, David Marsais, Gérard Jugnot, Clotilde Courau, Philippe Duquesne, Charlotte Gabris, David Salles, Philippe Brigaud, Enzo Tomasini, Vladimir Houbart, Pascal Boisson, Sylvia Fasolo, Nicolas Grandhomme, Cindy Bonafini, Raphaël Hidrot.
Productores: Christophe Cervoni, Marc Fiszman.
Fotografía: Antoine Marteau.
Música: Maxime Desprez, Michael Tordjman.
Montaje: Olivier Michaut-Alchourroun.
Diseño de Producción: Samuel Teisseire.
Vestuario: Alice Cambournac.
País Participante: Francia.
Lugares de Rodaje: Forêt de Saint-Germain-en-Laye (Francia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 85 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Estreno (España): 01-01-2015.
Película Online (España): Filmin.
DVD (Venta): 05-05-2015.
Distribuidora: Inopia Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 19.962.
Recaudación (España): 126.919,12 €.
Visitas: 3.
Popularidad (Puesto): 52.

Fotograma: Se nos fue de las manos (2014)

Crítica

03-01-2015 – JOSU EGUREN

El canguro

Como su compañera de tablas, la comediante francesa Reem Kherici ("París a toda costa", 2013), a la que le unen proyectos profesionales y una misma forma de entender el humor, Philippe Lacheau se ha lanzado a la escritura y dirección de su primera película, una ópera prima que se abre camino entre la reconstrucción en clave de 'found footage' de la noche de afters de Griffin Dunne y Martin Scorsese y la estética videoclipera de "Project X" (2012), de Nima Nourizadeh. Lacheau y Nicolas Benamou -que es más que probable que sea el que realmente corrige la dirección de la cámara- también le deben mucho a Todd Philipps y "Resacón en las Vegas" (2009), especialmente a las escenas post créditos de la segunda entrega de la serie, pero a pesar de su deuda con los modelos de partida logran abrir la fórmula a una corriente de aire fresco, en parte gracias al contraste entre lo que propone la nueva generación de cómicos franceses a la que pertenecen -Lacheau reclama la colaboración de Julien Arruti y Tarek Boudali tanto en pantalla como en la autoría del guión- y la vieja guardia del humor representada por Jugnot.

Más que su argumento, el sobado desencuentro y reencuentro entre un adulto con tics de inmadurez permanente y un niño ingobernable, "Se nos fue de las manos" destaca por una realización viva que hace especial hincapié en inyectar verosimilitud a las escenas fiesteras de interiores. En ese sentido, se aprecia como valor la utilización del esquema de las 'películas encontradas' y el músculo estético que le aporta una selección electrónica compuesta y remezclada por Michael Tordjman y Maxime Desprez. No merece la pena a acusar a Lacheau y Benamou de no aportar una sola línea de originalidad al trazo grueso de sus personajes, porque la película vive el margen de ellos en el desenfreno de unos gags espídicos que chocan con la moraleja, no sin antes retorcer la vena de la nostalgia.

Última Actualización: 25-11-2015.