Noche en el museo: El secreto del faraón (2014)

Póster: Noche en el museo: El secreto del faraón (2014)
Larry Daley (Ben Stiller), el vigilante más aventurero del Museo de Historia Natural, se da cuenta de que las figuras que cobran vida por las noches están cada vez más débiles. La magia se está perdiendo, y todo parece estar relacionado con una tablilla egipcia que pertenece a un faraón (Ben Kingsley). Larry deberá embarcarse en un viaje al otro lado del charco. En la ciudad de Londres está la solución para este grave problema. Le acompañan, como siempre, Teddy Roosevelt (Robin Williams), Sir Lancelot (Dan Stevens) y Jedediah (Owen Wilson), además de un mono bastante impertinente... Ya sabéis de quién os hablamos, ¿verdad?

Calificación: 5,649.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Night at the Museum: Secret of the Tomb.
Director: Shawn Levy.
Guionistas: David Guion, Michael Handelman.
Actores: Ben Stiller, Rami Malek, Rebel Wilson, Robin Williams, Owen Wilson, Dick Van Dyke, Rachael Harris, Ben Kingsley, Ricky Gervais, Mickey Rooney, Dan Stevens, Skyler Gisondo, Mizuo Peck, Bill Cobbs, Brennan Elliott, Steve Coogan, Patrick Gallagher, Crystal the Monkey, Andrea Martin.
Productores: Chris Columbus, Shawn Levy, Mark Radcliffe.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Música: Alan Silvestri.
Montaje: Dean Zimmerman.
Diseño de Producción: Martin Whist.
Diseño de Vestuario: Marlene Stewart.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Londres (Reino Unido); Kamloops, Vancouver (Canadá).
Fechas de Rodaje: Febrero de 2014.
Año: 2014.
Duración: 98 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Comedia, Familiar, Fantástica.
Estreno: 25-12-2014.
DVD (Venta): 29-04-2015.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 638.710.
Recaudación: 3.892.122,31 €.

Fotograma: Noche en el museo: El secreto del faraón (2014)

Comentario

Los últimos latidos cómicos de dos ilustres fallecidos como Mickey Rooney y Robin Williams se escuchan en esta tercera entrega de la saga que les ha sido finalmente dedicada. La fórmula, ya gastada, vuelve a ser la de siempre, aunque aquí, para variar, la acción se acaba trasladdando al British Museum de Londres. La Tabla de Ahkmenrah empieza a fallar, y Ben Stiller se propone arreglarla para que la magia, que devuelve a la vida a las criaturas del museo, no se apague para siempre.

Fotograma: Noche en el museo: El secreto del faraón (2014)

Crítica

04-01-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El secreto del faraón

Tercera entrega con las peripecias del vigilante Ben Stiller, enfrentado una vez más a toda una serie de personajes históricos redivivos, empeñados en enjaretarle sorpresas a tutiplén. Ahora es el fabuloso Museo Británico donde tienen lugar los acontecimientos, la mayoría más viejos que la tos, sin que en ningún momento "Noche en el museo 3" supere lo convencional. Personajes tan legendarios como Sir Lancelot, el faraón Akhmenrah, Atila, Sacatawea y Merenkahre, además del presidente norteamericano Theodor Roosevelt, el emperador Octavio y compañía, regresan para regocijo de los incondicionales de la comercialoide franquicia.

Pero, la comedia de los últimos años, tal como la entendemos y amamos, no existiría sin realizadores como Alexander Payne, Todd Phillips, Harold Ramis, Wes Anderson o Paul Thomas Anderson. Responsables todos ellos de un cine industrial sólido, dispuestos a que los engranajes de la comedia americana clásica sigan bien engrasados. Por desgracia, el poco inspirado director Shawn Levy ("Los becarios", 2013) carece de la chispa suficiente para llevar a cabo un jocundo divertimento, repitiendo hasta la saciedad personajes y situaciones.

De modo que, el gozo en un pozo, ya que tampoco añade nada del otro jueves el incansable Ben Stiller, que sigue viviendo de las rentas de un enredo tan divertido como "Algo pasa con Mary" (Peter y Bobby Farrelly, 1998). Así que es muy probable que "Noche en el museo 3" será únicamente recordada por ser la última película en carne y hueso del malogrado Robin Williams (la próxima temporada veremos una comedia británica de Terry Jones, titulada "Absolutely Anything", 2015; en la que Williams puso la voz a Dennis 'El Perro'). Un actor que, en general, nunca fue santo de mi devoción, pero que sí admiré en dos títulos tan disfrutables como "Buenos días, Vietnam" (Barry Levinson, 1987) y "El club de los poetas muertos" (Peter Weir, 1989).