Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Cómo acabar sin tu jefe 2 (2014)

Cartel: Cómo acabar sin tu jefe 2 (2014)
Después de las malas experiencias con sus anteriores jefes, el trío de amigos, formado por Nick Hendricks (Jason Bateman), Dale Arbus (Charlie Day) y Kurt Buckman (Jason Sudeikis), se aventuran a formar su propia empresa para no volver a tener que dar cuentas a nadie. Pero un inversor sin escrúpulos les torpedea sus planes de negocio y se apodera de su sociedad. Legalmente, no pueden hacer nada y sólo les queda la opción, a modo de venganza, de contraatacar con sus propias armas: secuestrar al hijo del inversor y pedir un jugoso rescate para recuperar su empresa.

Valoración: 4,612.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Horrible Bosses 2.
Director: Sean Anders.
Guionistas: Sean Anders, John Morris.
Actores: Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Chris Pine, Christoph Waltz, Jonathan Banks, Lindsay Sloane, Keegan Michael Key, Kelly Stables, Jerry Lambert, Sam Richardson, Brianne Howey, Lidia Porto, Jaye Razor, Lennon Parham, Jill Basey, Alyssa Preston, Jennifer Bock.
Productores: Chris Bender, John Morris, Brett Ratner, John Rickard, Jay Stern.
Fotografía: Julio Macat.
Música: Christopher Lennertz.
Montaje: Eric Kissack.
Diseño de Producción: Clayton Hartley.
Vestuario: Carol Ramsey.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, Hollywood, Irvine (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Crimen.
Estreno (España): 01-01-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 04-12-2015.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 97.870.
Recaudación (España): 672.620,21 €.
Visitas: 0.
Valoración Película 2015 (Puesto): 114 / 195.
Valoración (Puesto): 193 / 331.
Popularidad (Puesto): 214 / 253.

Fotograma: Cómo acabar sin tu jefe 2 (2014)

Crítica

08-01-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El dinero es lo primero

Predecible secuela de una exitosa franquicia comercial, que sigue de algún modo la estela de otra comedia destrozataquillas mucho más divertida: "Resacón en Las Vegas" (Todd Phillips, 2009). Así que en "Cómo acabar sin tu jefe 2" se trata de presentar toda un serie de viñetas, en las que los protagonistas empleados de la primera entrega se convierten aquí en sus propios jefes, con tontorrones resultados. Desde luego, la vertiente estrictamente crítica o social brilla por su ausencia en este repetitivo desfile de trivialidades, interpretado por un llamativo reparto, en el que también figura el doblemente oscarizado Kevin Spacey.

Lo cual da pie a una parodia de tomo y lomo, aliñada con toda una serie de personajes chabacanos, diálogos de escaso fuste y situaciones vistas una y mil veces, donde tampoco faltan las alusiones sexuales, la escatología (en tono menor, es cierto) y un sentido del humor de regusto inequívocamente americano que, en ocasiones, maldita sea la gracia que tiene. Chistes al estilo de aquel mosqueado jefe que echa en cara a un empleado: «Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?» A lo que el empleado responde tajante: «Que hoy es jueves» son los que marcan la pauta.

Lo que distingue a los protagonistas de esta inocua farsa es su incontinente deseo de hacer dinero a toda costa, al tiempo que parece dispuesto a demostrar de una vez por todas que si el dinero no da la felicidad, proporciona algo tan parecido, que hace difícil distinguirlo de la felicidad verdadera. El caso es que "Cómo acabar sin tu jefe 2" sigue sin cortarse un pelo con el tono y el espíritu burlón de otras comedietas del mismo estilo, y tampoco faltan las referencias a la crisis actual, pero sin emplear munición cómica de grueso calibre. En resumidas cuentas, la fórmula es la de siempre y los resultados han perdido irremediablemente la magia.

Última Actualización: 15-01-2016.

Comentarios