Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Paddington (2014)

Póster: Paddington (2014)
Un joven oso del Perú, apasionado de la cultura británica, decide cruzar medio mundo para buscar un hogar en Londres. Al sentirse perdido en la estación de Paddington, empieza a pensar que, tal vez, la vida de ciudad no es tan bonita como había imaginado... hasta que tiene un feliz encuentro con la familia Brown. Los niños y la madre se enamoran del osito y deciden adoptarlo, pero el estricto padre insiste en que es una solución temporal. Tarde o temprano, Paddington deberá hallar un nuevo hogar. Mientras tanto, un malvado taxidermista sueña con añadirlo a su colección de animales disecados. Película basada en una popular serie de libros para niños de Michael Bond.

Calificación: 6,696.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Paddington.
Director: Paul King.
Guionistas: Paul King, Hamish McColl.
Actores: Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Peter Capaldi, Julie Walters, Jim Broadbent, Madeleine Harris, Samuel Joslin, Tim Downie, George Newton, Barrie Martin, Faith Elizabeth, Madeleine Worrall, Lottie Steer, Geoffrey Palmer, Theresa Watson, Michael Bond, Matt Lucas.
Actores de Doblaje (V. O.): Imelda Staunton, Michael Gambon, Ben Whishaw.
Productor: David Heyman.
Fotografía: Erik Wilson.
Música: Nick Urata.
Montaje: Mark Everson.
Diseño de Producción: Gary Williamson.
Diseño de Vestuario: Lindy Hemming.
Países: Reino Unido, Francia.
Lugares de Rodaje: Londres, Hertfordshire (Reino Unido); Costa Rica.
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 95 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Comedia, Familiar.
Estreno: 06-01-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 380.318.
Recaudación: 2.422.525,45 €.

Fotograma: Paddington (2014)

Crítica

09-01-2015 – JOSU EGUREN

Pon un oso en tu vida

Ha nacido un pequeño clásico, puede que no en el sentido más estricto y académico del término, pero clásico al fin, si tomamos como medida la multitud de aplausos y sonrisas que el público infantil le devuelve a la pantalla durante la proyección. Pequeño porque no aspira a mayor virtud que la de hacerse un hueco en las agendas navideñas, de una forma discreta y apelando con mesura a una ecuación entre comedia y sentimentalismo que tiene en la aventura su común denominador. Ni reblandece el cerebro, ni hace atajo de la carcajada grosera y sin alma, que bien podría, porque en su nómina figuran dos cómicos aventajados y de registros tan distintos como Matt Lucas y Peter Capaldi, todo ello a pesar de que se permite guiños paródicos demasiado indulgentes hacia la saga de Harry Potter, con la que comparte productores. Británica por los cuatro costados, es en la planificación de los tomas cenitales donde Paul King revela la deuda de "Paddington" con el universo estético de Wes Anderson, especialmente en todo lo que atañe a la disección gráfica de escenarios que son tratados como casas de muñecas vivientes, aunque la filiación con el director de "Grand Hotel Budapest" (2014) también se aprecia en el tratamiento formal del montaje en las escenas de acción.

Ejemplo de integración de un reparto en el que conviven en perfecta armonía actores reales y un personaje carismático creado por ordenador, "Paddington" se disfruta como la lectura de un libro pop-up en el que a cada página le sucede una agradable sorpresa en forma de regalo visual. Disfrutando como nunca en su papel de villana heredera de las malvadas Disney (un personaje no exento de cierta profundidad dramática), Nicole Kidman ejerce de contrapunto a una familia 'feliz' que habrá de redescubrir su lado salvaje embarcándose en una aventura donde dos nombres de peso de la escena británica como Hugh Bonneville y Sally Hawkins son eclipsados por la excepcional Julie Walters.

Comentarios