Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Corazones de acero (2014)

Cartel: Corazones de acero (2014)
Abril 1945. Berlín está cada vez más cerca. La derrota del III Reich parece inminente ante el avance de los aliados por el oeste y los soviéticos por el este. Un tanque norteamericano Sherman se adentra impasiblemente en el corazón de Alemania ante la cada vez más exigua oposición de las cansadas tropas del ejército alemán. Comandados por el veterano sargento Don 'Wardaddy' Collier (Brad Pitt), los cinco tripulantes del tanque se conjuran para poder sobrevivir y llegar al ansiado final de la guerra, vivos.

Valoración: 8,482.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Fury.
Director: David Ayer.
Guionista: David Ayer.
Actores: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Jim Parrack, Brad William Henke, Kevin Vance, Xavier Samuel, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Scott Eastwood, Laurence Spellman, Daniel Betts, Adam Ganne, Eric Kofi-Abrefa, Osi Okerafor, John Macmillan, Saul Barrett, Marek Oravec.
Productores: David Ayer, Bill Block, John Lesher, Ethan Smith.
Fotografía: Roman Vasyanov.
Música: Steven Price.
Montaje: Jay Cassidy, Dody Dorn.
Diseño de Producción: Andrew Menzies.
Vestuario: Maja Meschede, Anna B. Sheppard.
Países Participantes: Estados Unidos, China, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Londres, Bovingdon, Watlington, Iver Heath (Reino Unido); Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Septiembre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 134 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Bélica, Drama.
Estreno (España): 09-01-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 27-05-2015.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 675.182.
Recaudación (España): 4.222.556,68 €.
Visitas: 3.
Valoración Película 2015 (Puesto): 6 / 199.
Valoración Película (Puesto): 8 / 336.
Popularidad Película (Puesto): 96 / 276.

Fotograma: Corazones de acero (2014)

Crítica

10-01-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Guerra sin cuartel

En "Corazones de acero" Brad Pitt se une a todos los recios sargentos que a lo largo de la historia del cine han sido encarnados por formidables actores, incluidos Gary Cooper ("El sargento York", Howard Hawks, 1941), Henry Fonda ("El sargento inmortal", John M. Stahl, 1943), Victor McLaglen ("Río Grande", John Ford, 1950), Woody Strode ("El sargento negro", John Ford, 1960), Manolo Morán ("Recluta con niño", Pedro Luis Ramírez, 1956) y Clint Eastwood ("El sargento de hierro", Clint Eastwood, 1986). Duros, pero humanos suboficiales, convertidos en iconos de todo sargento cinematográfico que se precie, representados en esta ocasión por Brad Pitt a bordo de su tanque, 'Fury', durante la cruenta Segunda Guerra Mundial.

Lo primero que llama la atención en este ameno filme bélico es el brío con que están resueltas las secuencias de acción, conforme asistimos a furiosos enfrentamientos entre los tanques Sherman del Ejército americano y los carros blindados Tiger de la Wehrmacht alemana. En ese sentido, la película del director David Ayer ("Sin tregua", 2012) no ahorra al espectador la matanza de una tremebunda carnicería que, según algunas fuentes, se cobró las vidas de alrededor de 70 millones de seres humanos.

El sargento Don 'Chacal' Collier actúa en sintonía con las teorías de Karl von Clausewitz, según las cuales «el que se sirve de la fuerza sin miramiento ni recato ante el derramamiento de sangre obtendrá ventaja sobre el enemigo». El realizador consigue atornillar al espectador a su butaca, gracias a toda una serie de imágenes que producen la impresión de vértigo y náuseas. Aquí no hay espacio para el sentimentalismo, todo es de una violencia desatada. Asimismo los personajes están definidos sin florituras de ningún tipo, con lo cual la película funde lo heroico y lo brutal, ligado por toda una red de sacrificios y cataclismos, de victorias y derrotas. Porque el campo de batalla descrito en la pantalla revela un carácter ambivalente de éxtasis y de horror.

Comentarios