Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

V3nganza (2015)

Póster: V3nganza (2015)
El ex agente de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) vuelve a encontrarse entre la espada y la pared en la película que cierra la trilogía "Venganza". Esta vez es acusado injustamente de un asesinato. Perseguido por el implacable inspector de policía Franck Dotzler (Forest Whitaker), Mills tendrá que actuar por su cuenta para demostrar que es inocente y, de paso, atrapar al culpable. Será su último acto de venganza.

Calificación: 5,672.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Taken 3.
Director: Olivier Megaton.
Guionistas: Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Actores: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Forest Whitaker, Dougray Scott, Jon Gries, Leland Orser, Sam Spruell, Andrew Howard, Dylan Bruno, Al Sapienza, Don Harvey, Alexander Wraith, David Warshofsky, Jonny Weston, Andrew Borba, Judi Beecher.
Productor: Luc Besson.
Fotografía: Eric Kress.
Música: Nathaniel Méchaly.
Montaje: Audrey Simonaud, Nicolas Trembasiewicz.
Diseño de Producción: Sébastien Inizan.
Diseño de Vestuario: Olivier Bériot.
País: Francia.
Lugares de Rodaje: Atlanta, Los Angeles (Estados Unidos); Mazarrón, Murcia, Jávea, San Javier, Torre Pacheco (España); Saint-Denis (Francia).
Fechas de Rodaje: Marzo de 2014.
Año: 2015.
Duración: 109 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Suspense.
Estreno: 16-01-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 95.626.
Recaudación: 584.173,97 €.

Fotograma: V3nganza (2015)

Crítica

20-01-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Ajuste de cuentas

El incansable actor Liam Neeson se lía la manta a la cabeza en esta convencional tercera entrega de una exitosa franquicia del cine de acción, que sigue la estela de sus dos taquilleras predecesoras. Por desgracia, el director galo Olivier Megaton no es capaz de igualar en esta ocasión el ritmo, la tensión y el suspense del entretenido primer filme, limitándose a cubrir el expediente a base de persecuciones a tutiplén, ya que su protagonista es acusado de un crimen que no ha cometido. A partir de ahí, "V3nganza" se convierte en una repetitiva retahíla de secuencias ajetreadas, en las que se insertan con calzador las relaciones paternofiliales del protagonista con su hija.

Planos-choque de brevísima duración, imposibles movimientos de cámara a ras de suelo, angulaciones forzadas e intérpretes histriónicos se dan cita en un incontinente despliegue de situaciones de una violencia extrema, urdidas por el hiperactivo productor Luc Besson ("Lucy", 2014) y el efectista director Olivier Megaton ("Colombiana", 2011) con su habitual tendencia al exceso. Todo es abrupto, exagerado, deshumanizado en este ajuste de cuentas, con lo cual el resultado final no puede ser más agobiante y descorazonador.

Cabe suponer, a la vista del resultado, que a sus responsables se les escapa del todo el sentido de la expresión «progresión dramática» y la construcción de personajes ubicados en ambientes creíbles. Para más 'inri', no tienen la menor noción de lo que es la continuidad, mientras los actores -incluido el versátil Forest Whitaker- hacen lo que pueden, tras quedarse, literalmente, sin resuello. Y, por supuesto, no vale la pena hablar de los demás 'valores' cinematográficos. Alguna escena, como la fuga del protagonista tras su intento de arresto por parte de la policía en el arranque del filme, es digna de un número circense, en sintonía con el propósito del embrollo de convertirse en un éxito comercial.

Comentarios