Ir al contenido principal

V3nganza (2015)

Póster: V3nganza (2015)
El ex agente de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) vuelve a encontrarse entre la espada y la pared en la película que cierra la trilogía "Venganza". Esta vez es acusado injustamente de un asesinato. Perseguido por el implacable inspector de policía Franck Dotzler (Forest Whitaker), Mills tendrá que actuar por su cuenta para demostrar que es inocente y, de paso, atrapar al culpable. Será su último acto de venganza.

Calificación: 5,672.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Taken 3.
Director: Olivier Megaton.
Guionistas: Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Actores: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Forest Whitaker, Dougray Scott, Jon Gries, Leland Orser, Sam Spruell, Andrew Howard, Dylan Bruno, Al Sapienza, Don Harvey, Alexander Wraith, David Warshofsky, Jonny Weston, Andrew Borba, Judi Beecher.
Productor: Luc Besson.
Fotografía: Eric Kress.
Música: Nathaniel Méchaly.
Montaje: Audrey Simonaud, Nicolas Trembasiewicz.
Diseño de Producción: Sébastien Inizan.
Diseño de Vestuario: Olivier Bériot.
País: Francia.
Lugares de Rodaje: Atlanta, Los Angeles (Estados Unidos); Mazarrón, Murcia, Jávea, San Javier, Torre Pacheco (España); Saint-Denis (Francia).
Fechas de Rodaje: Marzo de 2014.
Año: 2015.
Duración: 109 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Suspense.
Estreno: 16-01-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 95.626.
Recaudación: 584.173,97 €.

Fotograma: V3nganza (2015)

Crítica

20-01-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Ajuste de cuentas

El incansable actor Liam Neeson se lía la manta a la cabeza en esta convencional tercera entrega de una exitosa franquicia del cine de acción, que sigue la estela de sus dos taquilleras predecesoras. Por desgracia, el director galo Olivier Megaton no es capaz de igualar en esta ocasión el ritmo, la tensión y el suspense del entretenido primer filme, limitándose a cubrir el expediente a base de persecuciones a tutiplén, ya que su protagonista es acusado de un crimen que no ha cometido. A partir de ahí, "V3nganza" se convierte en una repetitiva retahíla de secuencias ajetreadas, en las que se insertan con calzador las relaciones paternofiliales del protagonista con su hija.

Planos-choque de brevísima duración, imposibles movimientos de cámara a ras de suelo, angulaciones forzadas e intérpretes histriónicos se dan cita en un incontinente despliegue de situaciones de una violencia extrema, urdidas por el hiperactivo productor Luc Besson ("Lucy", 2014) y el efectista director Olivier Megaton ("Colombiana", 2011) con su habitual tendencia al exceso. Todo es abrupto, exagerado, deshumanizado en este ajuste de cuentas, con lo cual el resultado final no puede ser más agobiante y descorazonador.

Cabe suponer, a la vista del resultado, que a sus responsables se les escapa del todo el sentido de la expresión «progresión dramática» y la construcción de personajes ubicados en ambientes creíbles. Para más 'inri', no tienen la menor noción de lo que es la continuidad, mientras los actores -incluido el versátil Forest Whitaker- hacen lo que pueden, tras quedarse, literalmente, sin resuello. Y, por supuesto, no vale la pena hablar de los demás 'valores' cinematográficos. Alguna escena, como la fuga del protagonista tras su intento de arresto por parte de la policía en el arranque del filme, es digna de un número circense, en sintonía con el propósito del embrollo de convertirse en un éxito comercial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La idea de un lago (2016)

En los últimos días de su embarazo, Inés (Carla Crespo) prepara la edición de su libro fotográfico en el que revive los veranos de su infancia que pasaba junto al lago. A través de las instantáneas, recupera recuerdos de juegos, pactos de sangre y algún desencuentro, que truncaron las relaciones con su ex pareja, su madre y su hermano. De este modo, Inés se embarca en un viaje emocional al pasado, donde se encontrará con el fantasma de un padre ausente en un ejercicio de construcción poética de la memoria.

Valoración:4,547.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: La idea de un lago.
Directora: Milagros Mumenthaler.
Guionista: Milagros Mumenthaler.
Reparto: Carla Crespo, Rosario Bléfari, Juan Greppi, Malena Moiron, Joaquin Pok, Juan Barberini.
Productores: Violeta Bava, David Epiney, Eugenia Mumenthaler, Rosa Martínez Ribero.
Música:
Fotografía: Gabriel Sandru.
Montaje: Gion-Reto Killias.
Nacionalidad: Argentina, Qatar, Suiza.
Año de Producción: 2016.
Duración: 79 minutos.
Calificación por Eda…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…