Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

La conspiración del silencio (2014)

Póster: La conspiración del silencio (2014)
Frankfurt, 1958. Nadie quiere mirar atrás, al régimen nacionalsocialista. El joven fiscal Johann Radmann (Alexander Fehling) encuentra unos documentos que le permiten poner en marcha un proceso judicial contra algunos miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz. Pero los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo lo llevan cerca del colapso, pues le resulta casi imposible abrirse paso a través de un laberinto en el que todo el mundo parece estar implicado o ser culpable.

Calificación: 6,977.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Im Labyrinth des Schweigens.
Director: Giulio Ricciarelli.
Guionistas: Elisabeth Bartel, Giulio Ricciarelli.
Actores: Alexander Fehling, Johann von Bülow, Hansi Jochmann, Robert Hunger-Bühler, Gert Voss, Johannes Krisch, Werner Wölbern, Timo Dierkes, André Szymanski, Friederike Becht, Lukas Miko, Lisa Martinek, Robert Mika, Tim Williams, Thomas Hessdörfer, Hartmut Volle, Mathis Reinhardt.
Productores: Jakob Claussen, Ulrike Putz.
Fotografía: Martin Langer, Roman Osin.
Música: Sebastian Pille, Niki Reiser.
Montaje: Andrea Mertens.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario: Aenne Plaumann.
País: Alemania.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 123 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Histórica.
Estreno: 23-01-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 21.412.
Recaudación: 140.008,83 €.

Fotograma: La conspiración del silencio (2014)

Crítica

26-01-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Retorno al pasado

Con "La conspiración del silencio" estamos ante un doloroso drama histórico, centrado en las investigaciones que lleva a cabo durante los años 50 un joven e íntegro fiscal, en relación con los crímenes perpetrados en el campo de extermino nazi de Auschwitz. Horrores que muchos alemanes de hoy en día prefieren olvidar. Incluso, en un momento dado, escuchamos de boca de uno de los personajes del filme la siguiente afirmación: «A este país le gustan las historias bonitas, no la verdad». Tremendo asunto filmado por el novel director italiano Giulio Ricciarelli con la sobria precisión que el tema exigía, bien secundado por un reparto de ilustres desconocidos.

La expiación de culpas pasadas y el problema universal del ideal pervertido también se analiza en esta película a contracorriente, donde el bien es devorado por el mal de forma brutal. Tengamos en cuenta que los trágicos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial todavía gravitan de alguna forma sobre el orgulloso pueblo alemán. Al tiempo, "La conspiración del silencio" analiza de manera pormenorizada algo que produce real inquietud. Y es el hecho de que no es necesario ser mala persona para convertirse en culpable, simplemente forma parte de la vida cotidiana.

A partir de ahí, la película lleva a cabo toda una serie de preguntas incómodas, donde el espectador puede buscar las respuestas por sí solo. Pero, lo que está perfectamnete claro es que la clase política, padres y educadores en general, deben preconizar un sistema educativo libre y plural para que algo parecido no vuelva a ocurrir. Así pues, desde su condición de crónica judicial, el filme de Ricciarelli alcanza unos horizontes mucho más amplios que la simple denuncia política y social. Se trata, en fin, de un sano ejercicio de civismo a través de una lección de tolerancia y respeto, que se ve con la emoción a flor de piel y lágrimas en los ojos.

Comentarios