Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

No llores, vuela (2014)

Póster: No llores, vuela (2014)
"No llores, vuela" cuenta la historia de una madre y un hijo en un plano temporal distinto. La película nos introduce en el pasado, marcado por un accidente que separa a ambos protagonistas. La mujer es una famosa artista y sanadora, y el chico es un cetrero que vive atormentado por una dolorosa ausencia. En el presente, una joven periodista preparará un encuentro entre madre e hijo. Esta reunión hará que nos cuestionemos el sentido de la vida y del arte, y nos creará la posibilidad de hacernos un análisis sobre cómo aceptar la vida plenamente, a pesar de nuestras incertidumbres e inquietudes.

Calificación: 6,029.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Aloft.
Directora: Claudia Llosa.
Guionista: Claudia Llosa.
Actores: Jennifer Connelly, Mélanie Laurent, Cillian Murphy, Peter McRobbie, Judy Cook, Oona Chaplin, Ian Tracey, Shona Kay, Zen McGrath, William Shimell, Winta McGrath, Andy Murray, Nancy Drake, Carson Nattrass, Allan Wallace Dunkeld, Erika Marxx, Cam Gates.
Productores: Ibon Cormenzana, Phyllis Laing, José María Morales.
Fotografía: Nicolas Bolduc.
Música: Michael Brook.
Montaje: Guillermo de la Cal.
Diseño de Producción: Eugenio Caballero.
Diseño de Vestuario: Heather Neale.
Países: España, Canadá, Francia.
Lugares de Rodaje: Winnipeg, Manitoba (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 04-03-2013 a 20-04-2013.
Año: 2014.
Duración: 115 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno: 23-01-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Wanda Visión, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 39.542.
Recaudación: 200.673,74 €.

Fotograma: No llores, vuela (2014)

Crítica

27-01-2015 – JOSU EGUREN

Ser madre

Entre "No llores, vuela" y "La teta asustada" (2009) caben cinco años, casi un continente, y una mejora sustancial en los medios de producción con los que Claudia Llosa ha afrontado el rodaje de su tercera película. Del castellano al inglés, de Perú a Canadá, de manejar un reparto plagado de actores semi amateurs a dirigir a una clase media de Hollywood representada por Jennifer Connelly, Mélanie Laurent y Cillian Murphy. Inevitablemente, el viaje meridional deja notar sus efectos y esquiva la posibilidad de que el espectador pueda reconocer al vuelo los primeros fotogramas de una obra que se siente tan alejada de "Madeinusa" (2006). Todo es cuestión de tiempo y aunque cueste conciliar la idea de que Llosa se haya despojado del envoltorio estético y formal al que asociamos el realismo mágico de raíces latinas, en "No llores, vuela" la directora peruana no renuncia a la mística arisca y salvaje que hacía tan particular a la protagonista de "La teta asustada".

Por lo ambicioso del proyecto y los antecedentes de su directora (en su primera participación a concurso en un gran certamen Llosa se hizo con el Oso de Oro del Festival de Berlín), "No llores, vuela" carga con el prejuicio y la sospecha de las expectativas. No ha alterado significativamente la gramática de un lenguaje que quizá se haya hecho más vaporoso, pero en el que sigue fascinando el contraste entre el marco yermo o helado y el lirismo con el que adjetiva a sus personajes. Si a algo da pie la corta pero intensa filmografía de Claudia Llosa es al debate sobre la espiritualidad pagana que atraviesa su cine, quizá excesivamente inclinado hacia las composiciones metafóricas, aunque interesante en cuanto que plantea una aproximación al tema de la maternidad que discute cualquier interpretación preconcebida. Imperfecta en tanto lo que propone se enfrenta al peaje de la irregularidad crónica, fascinante en los momentos en los que el brillo interior de los personajes supera su hermetismo.

Comentarios