Ir al contenido principal

Into the Woods (2014)

Poster: Into the Woods (2014)
La apuesta de Disney para las navidades de 2014 es "Into the Woods", un cuento parecido a cualquiera de los hermanos Grimm pero con un toque mucho más moderno y fantástico. La historia, con números musicales, trata sobre la Cenicienta (Anna Kendrick), la Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack (Daniel Huttlestone) y el Melocotón Gigante, Rapunzel (Mackenzie Mauzy) y otros personajes legendarios, los cuales interactuarán con un humilde panadero y su mujer, que quieren librarse de la maldición impuesta por una bruja malvada encarnada por Meryl Streep. ¿Te atreves a adentrarte en el bosque de los deseos?

Calificación: 5,710.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Into the Woods.
Director: Rob Marshall.
Guionista: James Lapine.
Actores: Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Emily Blunt, Meryl Streep, Lucy Punch, James Corden, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Frances de la Tour, Tracey Ullman, Simon Russell Beale, Annette Crosbie, MacKenzie Mauzy, Billy Magnussen, Daniel Huttlestone, Lilla Crawford, Joanna Riding, Richard Glover.
Productores: John DeLuca, Rob Marshall, Callum McDougall, Marc Platt.
Fotografía: Dion Beebe.
Música: Stephen Sondheim.
Montaje: Wyatt Smith.
Diseño de Producción: Dennis Gassner.
Diseño de Vestuario: Colleen Atwood.
Países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá.
Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 25 de Septiembre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 124 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Comedia, Fantástica, Musical.
Estreno: 23-01-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores: 325.499.
Recaudación: 1.976.994,82 €.

Fotograma: Into the Woods (2014)

Crítica

28-01-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El bosque desanimado

Al igual que Angelina Jolie en "Maléfica" (Robert Stromberg, 2014), la oscarizada en tres ocasiones Meryl Streep se transforma en una bruja, capaz de hechizar a una joven pareja impidiéndola tener hijos. De inmediato, ambos enamorados penetran en lo más profundo de un bosque, donde dicho ser tiene su refugio. A partir de ahí, toda una serie de personajes fantásticos salen a su encuentro, con diferentes aspectos y contrapuestas intenciones, incluido un lobo feroz, encarnado con su habitual pachorra por el engolado Johnny Depp. Asimismo, las míticas Blancanieves y Caperucita Roja figuran en la película, basada en el discutible musical homónimo de Stephen Sondheim.

Lo primero que llama la atención en "Into the Woods" es el tono sombrío del cuento, máxime viniendo como viene de la factoría Disney, siempre tan comedida a la hora de decidir el aspecto visual y conceptual de sus producciones, con la vista puesta primordialmente en el público infantil y familiar. El título que hoy nos ocupa está dirigido sobre todo a espectadores adultos o, cuando menos, a espectadores adolescentes fogueados en el cine fantástico y de terror, tan de moda en los tiempos que corren.

Porque estamos ante un irregular músical gótico, en el que la noche y la niebla lo envuelven todo, al tiempo que la trama nos propone una experiencia de inmersión hiperrealista en la materia esquiva de los sueños. Pero, el mayor problema que evidencia un título como el presente es la falta de auténtica magia a la hora de conectar con el rico universo de Walt Disney, en ocasiones todo lo almibarado que se quiera, pero con frecuencia extraordinariamente atractivo para los muchos amantes de las aventuras fantásticas, donde la imaginación desbordante y los personajes deslumbrantes se imponen de forma tan encantadora como hipnótica. Nada de todo ello sucede en este fallido "Into the Woods".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricky (2009)

Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) son dos personas normales que se conocen, se enamoran y tienen un bebé. Su historia sería más o menos cotidiana si no fuera porque Ricky (Arthur Peyret), así se llama el recién nacido, tiene alas y puede volar. Katie tarda en asumir la realidad, pero gracias a la ayuda de su hija mayor va a encontrar la manera de proteger y hacer feliz a Ricky. Cuando la educación del pequeño se complique y la situación de haga insostenible, esta madre coraje tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.
Valoración:4,767.


FICHA

Título Original: Ricky.
Director: François Ozon.
Guionista: François Ozon.
Reparto: Alexandra Lamy, Arthur Peyret, Sergi López, André Wilms, Mélusine Mayance, Jean-Claude Bolle-Reddat, Marilyne Even, Eric Forterre, Véronique Joly, Myriam Azencot, Julien Haurant.
Productores: Chris Bolzli, Claudie Ossard, Vieri Razzini.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jeanne Lapoirie.
Montaje: Muriel Breton.
Países Participantes: Francia, Italia.
Año de…

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008)

Animales de compañía (Nicolás Muñoz, 2.008) Calificación:Crítica:5,239Público:6,095España:S/CRugoleor:S/CFicha:Título Original:Animales de compañíaDirector:Nicolás MuñozGuionistas:Nicolás Muñoz, Rodrigo MuñozIntérpretes:Miguel Rellán, Mireia Ros, María Botto, Nancho Novo, Cristina Alcázar, Francisco Boira, Javier Pereira, Blanca Apilánez, Tatiana AstengoProductores:Teresa Cepeda, Diego Muñoz, Nicolás MuñozFotografía:Teo DelgadoMúsica:Álvaro de CárdenasMontaje:Fidel ColladosNacionalidad:EspañaAño:2.008Duración:91 minutosEdad:7 añosGénero:ComediaDistribuidora:Festival Films, S. L.Estreno:24-12-2.009WEB Oficial:Web Oficial de la película en EspañaEspectadores:2.831Recaudación:17.515,76 €Visitas: 0Popularidad:0,00%Puesto:Sinopsis:Rafa cumple 65 años y, a su edad, sabe de sobra que las cosas salen siempre peor de lo que uno espera. Lo que él espera es que su hijo pequeño llegue tarde al cumpleaños y pase la mitad de la velada hablando con el móvil. Que su hija mediana, si es que llega, lo h…