Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Into the Woods (2014)

Poster: Into the Woods (2014)
La apuesta de Disney para las navidades de 2014 es "Into the Woods", un cuento parecido a cualquiera de los hermanos Grimm pero con un toque mucho más moderno y fantástico. La historia, con números musicales, trata sobre la Cenicienta (Anna Kendrick), la Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack (Daniel Huttlestone) y el Melocotón Gigante, Rapunzel (Mackenzie Mauzy) y otros personajes legendarios, los cuales interactuarán con un humilde panadero y su mujer, que quieren librarse de la maldición impuesta por una bruja malvada encarnada por Meryl Streep. ¿Te atreves a adentrarte en el bosque de los deseos?

Calificación: 5,710.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Into the Woods.
Director: Rob Marshall.
Guionista: James Lapine.
Actores: Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Emily Blunt, Meryl Streep, Lucy Punch, James Corden, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Frances de la Tour, Tracey Ullman, Simon Russell Beale, Annette Crosbie, MacKenzie Mauzy, Billy Magnussen, Daniel Huttlestone, Lilla Crawford, Joanna Riding, Richard Glover.
Productores: John DeLuca, Rob Marshall, Callum McDougall, Marc Platt.
Fotografía: Dion Beebe.
Música: Stephen Sondheim.
Montaje: Wyatt Smith.
Diseño de Producción: Dennis Gassner.
Diseño de Vestuario: Colleen Atwood.
Países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá.
Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 25 de Septiembre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 124 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Comedia, Fantástica, Musical.
Estreno: 23-01-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores: 325.499.
Recaudación: 1.976.994,82 €.

Fotograma: Into the Woods (2014)

Crítica

28-01-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El bosque desanimado

Al igual que Angelina Jolie en "Maléfica" (Robert Stromberg, 2014), la oscarizada en tres ocasiones Meryl Streep se transforma en una bruja, capaz de hechizar a una joven pareja impidiéndola tener hijos. De inmediato, ambos enamorados penetran en lo más profundo de un bosque, donde dicho ser tiene su refugio. A partir de ahí, toda una serie de personajes fantásticos salen a su encuentro, con diferentes aspectos y contrapuestas intenciones, incluido un lobo feroz, encarnado con su habitual pachorra por el engolado Johnny Depp. Asimismo, las míticas Blancanieves y Caperucita Roja figuran en la película, basada en el discutible musical homónimo de Stephen Sondheim.

Lo primero que llama la atención en "Into the Woods" es el tono sombrío del cuento, máxime viniendo como viene de la factoría Disney, siempre tan comedida a la hora de decidir el aspecto visual y conceptual de sus producciones, con la vista puesta primordialmente en el público infantil y familiar. El título que hoy nos ocupa está dirigido sobre todo a espectadores adultos o, cuando menos, a espectadores adolescentes fogueados en el cine fantástico y de terror, tan de moda en los tiempos que corren.

Porque estamos ante un irregular músical gótico, en el que la noche y la niebla lo envuelven todo, al tiempo que la trama nos propone una experiencia de inmersión hiperrealista en la materia esquiva de los sueños. Pero, el mayor problema que evidencia un título como el presente es la falta de auténtica magia a la hora de conectar con el rico universo de Walt Disney, en ocasiones todo lo almibarado que se quiera, pero con frecuencia extraordinariamente atractivo para los muchos amantes de las aventuras fantásticas, donde la imaginación desbordante y los personajes deslumbrantes se imponen de forma tan encantadora como hipnótica. Nada de todo ello sucede en este fallido "Into the Woods".

Comentarios