Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Nightcrawler (2014)

Póster: Nightcrawler (2014)
"Nightcrawler" es un 'thriller' ambientando en los suburbios de Los Ángeles. Esa es la zona por donde se mueve Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un joven conductor desesperado por trabajar que se topa por casualidad con el mundo del periodismo criminal. Bloom sale por las noches y graba con su cámara todo tipo de accidentes, incendios, asesinatos y otros actos de depravación para luego vender las imágenes a las televisiones locales. Pero su actividad es totalmente ilegal, por lo que siempre deberá permanecer atento a las sirenas de la policía.

Calificación: 7,792.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Nightcrawler.
Director: Dan Gilroy.
Guionista: Dan Gilroy.
Actores: Jake Gyllenhaal, Bill Paxton, Rene Russo, Kevin Rahm, Riz Ahmed, Kathleen York, Ann Cusack, Michael Hyatt, Price Carson, Michael Papajohn, Marco Rodríguez, James Huang, Kent Shocknek, Pat Harvey, Sharon Tay, Rick Garcia, Leah Fredkin, Bill Seward, Rick Chambers, Holly Hannula, Jonny Coyne, Nick Chacon.
Productores: Jennifer Fox, Tony Gilroy, Jake Gyllenhaal, David Lancaster, Michel Litvak.
Fotografía: Robert Elswit.
Música: James Newton Howard.
Montaje: John Gilroy.
Diseño de Producción: Kevin Kavanaugh.
Diseño de Vestuario: Amy Westcott.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, El Segundo, Studio City (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 6 de octubre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 113 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Crimen, Suspense.
Estreno: 30-01-2015.
Película Online: 22-05-2015 (Filmin), 22-05-2015 (Nubeox).
DVD (Venta): 10-06-2015.
Espectadores: 57.293.
Recaudación: 341.880,88 €.

Fotograma: Nightcrawler (2014)

Crítica

31-01-2015 – JOSU EGUREN

Carroñero nocturno

Trazar el árbol genealógico del protagonista de "Nightcrawler" es un juego de niños, porque aunque su nombre y apellidos no le emparenten con ninguna rama aristocrática, de su actitud distante, egoísta y sociopática se deduce una estrecha relación con Travis Bickle, Patrick Bateman y Charles Tatum. Con apenas tres cortes que nos llevan desde la sinuosa Mulholland Drive hasta un pozo petrolífero anclado en el barrio de Signal Hill pasando por el icónico Observatorio Griffith, Dan Gilroy bosqueja la cartografía límite de una ciudad moralmente degradada en la que personajes como Lou Bloom merodean la oportunidad de hacer realidad el sueño americano a cualquier precio. "Nightcrawler" se vende con la etiqueta de 'thriller' cuando en realidad es un máster para emprendedores, un curso acelerado de prácticas socialmente aceptadas que, expuestas con crudeza y cinismo, producen vómitos. Eso en su primera lectura, porque en su vertiente más interesante y escabrosa es donde la ópera prima de Gilroy enfrenta al espectador consigo mismo.

La atracción sexual por la sangre que salpica el asfalto, la excitación morbosa que producen el fuego y los amasijos de hierro retorcidos, todo aquello que visualizó la poética enferma del cine de David Cronenberg en su adaptación de J.G. Ballard, Gilroy lo interpreta en forma de crítica despiadada hacia la sociedad de consumo audiovisual que devora y regurgita menús de imágenes violentas sin procesar su mensaje político. Todo lo que vemos está editado en una sala de montaje donde se fabrican las noticias. «Se ve tan real por televisión», comenta Lou Bloom, en un extracto de diálogo que es la pieza clave para comprender la película. Gilroy se pega al cuerpo de Bloom sin permitir que la proximidad a la magnética personalidad del carroñero nocturno interpretado por Jake Gyllenhaal produzca empatía, si acaso lástima por un psicópata que ha asimilado con extrema rapidez el decálogo del liberalismo económico.

Comentarios