Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La señal (2014)

Fotograma: La señal (2014)
Un hacker logra burlar las redes privadas de los ordenadores de dos brillantes estudiantes universitarios del MIT, Nick (Brenton Thwaites) y Jonah (Beau Knapp). Tras rastrear la señal del misterioso intruso, los jóvenes acaban localizando su origen en Nevada. Acompañados por Haley (Olivia Cooke), la novia de Nick, llegan de noche a una zona aislada donde creen que se encuentra Nomad (Laurence Fishburne), el pirata informático que les ha estado acechando durante meses. Sin embargo, están a punto de verse inmersos en la peor pesadilla que nunca hubiesen imaginado.

Valoración: 5,903.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Signal.
Director: William Eubank.
Guionistas: Carlyle Eubank, William Eubank, David Frigerio.
Actores: Brenton Thwaites, Laurence Fishburne, Sarah Clarke, Lin Shaye, Olivia Cooke, Patrick Davidson, Beau Knapp, Jeffrey Grover, Roy Kenny, Timothy Holmes, Ricardo Campos, Drew Sykes, Robert Longstreet.
Productores: Tyler Davidson, Brian Kavanaugh-Jones.
Fotografía: David Lanzenberg.
Música: Nima Fakhrara.
Montaje: Brian Berdan.
Diseño de Producción: Meghan C. Rogers.
Diseño de Vestuario: Dorotka Sapinska.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Cleveland, Albuquerque, Taos, Socorro (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno: 13-02-2015.
Película Online: A partir del 13-10-2015 (Filmin).
Película Online: AtresPlayer.
DVD (Venta): 01-07-2015.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 19.037.
Recaudación: 114.754,20 €.

Póster: La señal (2014)

Crítica

17-02-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Duelo informático

Los pasables efectos especiales marcan la pauta de "La señal", irregular filme de ciencia ficción firmado por el ignoto realizador William Eubank, en el que tres jóvenes, a instancias de los enrevesados programas del inevitable hacker, se ven abocados a un duelo informático, con despistantes resultados. El suspense que se crea en torno a la revelacion final es lo más potable del tinglado, que acaba por resultar harto confuso por culpa de la acumulación de datos, no siempre ofrecidos con el imprescindible rigor. Así pues, estamos ante una fantasía más o menos científica, que se sitúa en las antípodas de la reciente "Interstellar" (Christopher Nolan, 2014), sin que en ningún momento la intriga supere el pie forzado del que parte.

Hoy en día hay muchas películas que parten de parecidos elementos que "La señal" (tampoco el título es muy original que digamos). Sin embargo, conviene recordar que los filmes de directores como Christopher Nolan o Ridley Scott nada, ni siquiera la sorpresa, tienen un valor tan fundamental como el hechizo, arte en el que William Eubank no ha sido llamado por el momento. Pero si las películas las mide el que suscribe con ese abstracto aparato que es el bostezómetro, resulta que "La señal" acaba pasando la prueba con un aprobado.

Nada hay en ella de novedoso (al contrario: pertenece a la tan común familia de filmes futuristas escleróticos, incapaces de mover sus músculos en una dirección inédita), aunque sus beneméritas intenciones son evidentes y algunos detalles de la escenografía (sobre todos en las secuencias de exteriores) revelan a un cineasta que, a poco que cuente con un guión más elaborado, puede conseguir filmes de fuste.

En cuanto a los actores, Laurence Fishburne propone una curiosa vuelta de tuerca a su enigmático personaje de Morfeo en "Matrix", secundado en esta ocasión por un reparto de jóvenes promesas que se limitan a cubrir el expediente.

Comentarios