Ir al contenido principal

La señal (2014)

Fotograma: La señal (2014)
Un hacker logra burlar las redes privadas de los ordenadores de dos brillantes estudiantes universitarios del MIT, Nick (Brenton Thwaites) y Jonah (Beau Knapp). Tras rastrear la señal del misterioso intruso, los jóvenes acaban localizando su origen en Nevada. Acompañados por Haley (Olivia Cooke), la novia de Nick, llegan de noche a una zona aislada donde creen que se encuentra Nomad (Laurence Fishburne), el pirata informático que les ha estado acechando durante meses. Sin embargo, están a punto de verse inmersos en la peor pesadilla que nunca hubiesen imaginado.

Valoración: 5,903.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Signal.
Director: William Eubank.
Guionistas: Carlyle Eubank, William Eubank, David Frigerio.
Actores: Brenton Thwaites, Laurence Fishburne, Sarah Clarke, Lin Shaye, Olivia Cooke, Patrick Davidson, Beau Knapp, Jeffrey Grover, Roy Kenny, Timothy Holmes, Ricardo Campos, Drew Sykes, Robert Longstreet.
Productores: Tyler Davidson, Brian Kavanaugh-Jones.
Fotografía: David Lanzenberg.
Música: Nima Fakhrara.
Montaje: Brian Berdan.
Diseño de Producción: Meghan C. Rogers.
Diseño de Vestuario: Dorotka Sapinska.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Cleveland, Albuquerque, Taos, Socorro (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 97 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia Ficción, Suspense.
Estreno: 13-02-2015.
Película Online: A partir del 13-10-2015 (Filmin).
Película Online: AtresPlayer.
DVD (Venta): 01-07-2015.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 19.037.
Recaudación: 114.754,20 €.

Póster: La señal (2014)

Crítica

17-02-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Duelo informático

Los pasables efectos especiales marcan la pauta de "La señal", irregular filme de ciencia ficción firmado por el ignoto realizador William Eubank, en el que tres jóvenes, a instancias de los enrevesados programas del inevitable hacker, se ven abocados a un duelo informático, con despistantes resultados. El suspense que se crea en torno a la revelacion final es lo más potable del tinglado, que acaba por resultar harto confuso por culpa de la acumulación de datos, no siempre ofrecidos con el imprescindible rigor. Así pues, estamos ante una fantasía más o menos científica, que se sitúa en las antípodas de la reciente "Interstellar" (Christopher Nolan, 2014), sin que en ningún momento la intriga supere el pie forzado del que parte.

Hoy en día hay muchas películas que parten de parecidos elementos que "La señal" (tampoco el título es muy original que digamos). Sin embargo, conviene recordar que los filmes de directores como Christopher Nolan o Ridley Scott nada, ni siquiera la sorpresa, tienen un valor tan fundamental como el hechizo, arte en el que William Eubank no ha sido llamado por el momento. Pero si las películas las mide el que suscribe con ese abstracto aparato que es el bostezómetro, resulta que "La señal" acaba pasando la prueba con un aprobado.

Nada hay en ella de novedoso (al contrario: pertenece a la tan común familia de filmes futuristas escleróticos, incapaces de mover sus músculos en una dirección inédita), aunque sus beneméritas intenciones son evidentes y algunos detalles de la escenografía (sobre todos en las secuencias de exteriores) revelan a un cineasta que, a poco que cuente con un guión más elaborado, puede conseguir filmes de fuste.

En cuanto a los actores, Laurence Fishburne propone una curiosa vuelta de tuerca a su enigmático personaje de Morfeo en "Matrix", secundado en esta ocasión por un reparto de jóvenes promesas que se limitan a cubrir el expediente.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .