Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

El libro de la vida (2014)

Fotograma: El libro de la vida (2014)

El propósito de ser un gran torero y seguir, así, la tradición familiar angustia a Manolo, que desea dedicarse a la canción, su gran vocación. La vuelta de su amiga de la infancia, María, al pueblo de San Ángel provoca disputas con su amigo Joaquín, mujeriego y galán, por conquistarla. Pero dos divinidades, la Muerte y su esposo Xibalbá, deciden apostar, uno en contra del otro, por los dos amigos en su guerra de seducción con el premio en juego de ser la deidad más venerada por el pueblo.

Valoración: 7,007.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Book of Life.
Director: Jorge R. Gutiérrez.
Guionistas: Jorge R. Gutiérrez, Douglas Langdale.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Diego Luna, Channing Tatum, Zoe Saldana, Christina Applegate, Eugenio Derbez, Cheech Marin, Gabriel Iglesias, Ron Perlman, Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Dan Navarro, Ice Cube, Hector Elizondo, Danny Trejo, Carlos Alazraqui, Emil-Bastien Bouffard, Elias Garza, Genesis Ochoa, Plácido Domingo, Eugenio Derbez.
Productores: Aaron Berger, Brad Booker, Guillermo del Toro, Carina Schulze.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Gustavo Santaolalla.
Montaje: Ahren Shaw.
Diseño de Producción: Paul Sullivan, Simon Valdimir Varela.
Diseño de Vestuario: No hay (Animación).
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 96 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar, Fantástica, Musical, Romántica.
Estreno (España): 20-02-2015.
DVD (Venta): 24-06-2015.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 193.516.
Recaudación (España): 1.122.163,96 €.
Visitas: 19.
Popularidad: 1 de 1 Películas.

Póster: El libro de la vida (2014)

Crítica

20-02-2015 – JOSU EGUREN

Orfeo y Eurídice charros

El sueño del debutante Jorge R. Gutiérrez, que puebla de referencias al folklore funerario mexicano su dilatada carrera como ilustrador (véase 'El Tigre: las aventuras de Manny Rivera', en Nickelodeon), se concreta en "El libro de la vida", un largometraje que multiplica por mil la ambición que impulsó "Carmelo" (2000), su primer proyecto como animador. Tutorado por Guillermo del Toro, que ejerce como mentor y productor ejecutivo, el director mexicano debuta en el largo con una orgía apasionada de colores y formas que sintetiza múltiples referencias. Entre todas ellas, el espectador menos perspicaz sabrá distinguir las surrealistas figuras oblongas de Salvador Dalí, las notas de humor de Grim Fandango o las perspectivas de la tauromaquia goyesca.

Quizá el conjunto chirríe por la voluntad del autor de abrirse a la influencia de estímulos muy diversos -en lo musical le cuesta afinar la continuidad entre la versión españolizada de 'Creep', de Radiohead, con las notas del brillante 'Ecstasy of Gold', de Ennio Morricone-, pero no podemos obviar que la mixtura es el propósito de una identidad labrada en la frontera entre dos culturas distintas (el personaje al que le presta su voz Channing Tatum está ahí para celebrarlo) unidas por una reinterpretación 'sui generis' de uno de los clásicos románticos de la mitología griega. Tomando como base a Orfeo y Eurídice, y su dramático descenso al averno, Gutiérrez nos descubre el mundo de los no vivos y esa forma tan particular de entender el culto a la muerte que ha heredado de sus ancestros.

En el primer submundo de "El libro de la vida" todo es Carnaval, una fiesta que le sirve para reivindicar la imaginería pop que engalana las calles de las barriadas mexicanas en el día de los muertos, también una oportunidad perfecta para desafiar conductas que se enraizan en la tradición enarbolando un discurso frontal contra el machismo y en favor de la libre elección. Un control impreciso del tempo narrativo ahoga "El libro de la vida" en su desarrollo, pero en el desenlace es capaz de recuperarse con un final que nos deja con ganas de más.

Otras películas del género Animación:

Comentarios