Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

El francotirador (2014)

Cartel: El francotirador (2014)
'Proteger a sus camaradas'. Ésta es la función de Chris Kyle (Bradley Cooper), francotirador de élite que, gracias a su precisión con el rifle, se ha convertido en una leyenda dentro de los Marines del Ejército norteamericano. Tras varias operaciones militares de envergadura en Irak, su figura se ha agigantado como icono del cuerpo y como un seguro a la hora de cubrir las espaldas de sus compañeros. Pero las heridas psicológicas, producidas por el horror de la guerra, empiezan a hacer mella en su vida familiar. Adaptación de la novela homónima 'American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History' escrita por su propio protagonista, Chris Kyle.

Valoración: 6,815.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: American Sniper.
Director: Clint Eastwood.
Guionista: Jason Hall.
Actores: Bradley Cooper, Kyle Gallner, Cole Konis, Ben Reed, Elise Robertson, Luke Sunshine, Troy Vincent, Brandon Salgado Telis, Keir O'Donnell, Marnette Patterson, Jason Hall, Billy Miller, Leonard Roberts, Jason Walsh, Reynaldo Gallegos, Kevin Lacz, Jake McDorman, Cory Hardrict, Eric Ladin, Sienna Miller, Brando Eaton.
Productores: Bradley Cooper, Clint Eastwood, Andrew Lazar, Robert Lorenz, Peter Morgan.
Fotografía: Tom Stern.
Música: Joseph S. DeBeasi.
Montaje: Joel Cox, Gary Roach.
Diseño de Producción: Charisse Cardenas, James J. Murakami.
Vestuario: Deborah Hopper.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles, Seal Beach, El Centro, Marina del Rey, San Bernardino, Santa Clarita, Oceanside, Culver City (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 30-03-2014 a 17-06-2014.
Año: 2014.
Duración: 132 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Bélica, Biográfica, Drama, Histórica, Suspense.
Estreno (España): 20-02-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 26-06-2015.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 1.385.415.
Recaudación (España): 9.184.479,79 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 127.

Fotograma: El francotirador (2014)

Crítica

21-02-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Balas vengadoras

Con "El francotirador" Clint Eastwood da la cara con un filme trágico sobre un tirador de élite norteamericano, convertido en una especie de leyenda por su precisión milimétrica a la hora de apretar el gatillo en el campo de batalla. Se trata de un hombre noble, destacado en primera línea de fuego durante la Guerra de Irak, en el infierno de Fallujah, tras los atentados terroristas del 11-S. Basado en hechos reales, el perfil biográfico del personaje en cuestión se antepone aquí a la reflexión estrictamente política, en un filme bélico moralmente complejo, interpretado por Bradley Cooper con toda la vibración humana que el personaje exigía.

Porque el autor de "Sin perdón" (1992) se centra en una constante de su filmografía: la venganza justiciera. A partir de ahí, la película describe las acciones militares propiamente dichas, así como la vida familiar del protagonista. En ese sentido, asistimos tanto a terribles episodios sobre las operaciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, durante la invasión que llevó al derrocamiento del partido Baaz del dictador Sadam Husein, como a los problemas de conciencia del personaje en cuestión.

Lo cual da pie a un drama que combina el vigor con la amargura, el mito con la lucidez, al tiempo que mantiene una fuerte tensión entre el horror y el cumplimiento del deber. Un hombre íntegro, consciente, por otra parte, de que en ambos bandos las atrocidades son las mismas, hasta el punto de convertir su vida en llanto, en gemido, en infortunio. Es cierto que a través de las palabras el dolor invisible se hace tangible, podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto más ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos. Sin embargo, uno siempre ha creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más hondo, el más cruel, el más injusto. Así lo sugiere al menos Clint Eastwood en esta apasionante película.

Última Actualización: 20-11-2015.

Comentarios