Ir al contenido principal

El país de las maravillas (2014)

Cartel: El país de las maravillas (2014)
Gelsomina (Maria Alexandra Lungu) ha aprendido a vivir en perfecta armonía con la naturaleza, sin tener contacto con la sociedad. Su padre, fanático religioso, les educó a ella y sus hermanas para que esperaran en su granja el advenimiento del fin del mundo, unidas y sin permitir la contaminación de la pureza desde el exterior. Pero el final del verano ha traído consigo a Martin (Luis Huilca), un joven delincuente, obligado a seguir un programa de reinserción, que proporcionará un soplo de aire fresco a su restringida existencia.

Valoración: 6,442.


Tráiler de la Película


Ficha

Título Original: Le meraviglie.
Directora: Alice Rohrwacher.
Guionista: Alice Rohrwacher.
Actores: Alba Rohrwacher, Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Sabine Timoteo, Agnese Graziani, Monica Bellucci, André Hennicke, Luis Huilca, Eva Lea Pace Morrow, Maris Stella Morrow, Carlo Tarmati, Margarete Tiesel.
Productores: Karl Baumgartner, Carlo Cresto-Dina, Tiziana Soudani, Michael Weber.
Fotografía: Hélène Louvart.
Música: Piero Crucitti.
Montaje: Marco Spoletini.
Diseño de Producción: Emita Frigato.
Vestuario: Loredana Buscemi.
Países Participantes: Italia, Suiza, Alemania.
Lugares de Rodaje: Sorano, Siena (Italia).
Fechas de Rodaje: De 19-08-2013 a Octubre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 107 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 27-02-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 14-07-2015.
Distribuidora: Karma Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 12.223.
Recaudación (España): 71.000,75 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 151.

Fotograma: El país de las maravillas (2014)

Crítica

27-02-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Lazos de sangre

Parece que estamos condenados ya irremisiblemente a añorar aquellas producciones B que hacían la sal de la tierra del cine italiano, populares vehículos que honestos cineastas convertían en notables filmes destinados a toda clase de públicos. Con "El país de las maravillas" uno recuerda las mejores películas de Pietro Germi, Dino Risi e incluso del genial Fellini, a quien se rinde un explícito homenaje de admiración, en relación con el personaje de Gelsomina ("La Strada", 1954), e incluso con la presencia de la siempre deslumbrante Monica Bellucci, situada esta vez en su propia tierra.

Porque vemos aquí el diario discurrir de una humilde familia de campesinos, enmarcado en la región de Umbría -«il cuore verde d’Italia»- enfrentada a la modernidad, cuando un equipo de televisión recala en dicho lugar, hasta el punto de provocar una pequeña revolución en sus apacibles vidas. A partir de ahí, lo viejo y lo nuevo, el pasado y el presente, la infancia y su paso a la edad adulta tienen suma importancia en el desarrollo de la película, filmada por la autora de "Corpo celeste" (2011) de forma que todos los personajes y acontecimientos dispersos confluyan finalmente en un resultado unitario, a la manera de las piezas de un mosaico.

"El árbol de los zuecos" (1978), de Ermano Olmi, también tiene algo que ver con "El país de las maravillas", aunque desde un punto de vista completamente distinto. La poética cámara de Alice Rohrwacher hace algo más que transfigurar el grano de la piel y la humedad de la mirada de los personajes, capaces de conferirles un carácter sagrado. La luz contribuye con una ternura maravillosamente eficaz a crear esa desnudez luminosa, esa agridulce naturalidad que se desprende de las imágenes de la película. No hay nada frío o impostado en esta sutil descripción de estados anímicos, capaz de transportar sencillamente los datos humanos al nivel de valores eternos.

Última Actualización: 04-12-2015.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .