La mujer de negro: El ángel de la muerte (2015)

Cartel: La mujer de negro: El ángel de la muerte (2015)
II Guerra Mundial. Los bombardeos se han intensificado sobre Londres y la población infantil es evacuada a otras partes más seguras del país. La directora de colegio Jean Hogg (Helen McCrory) y la profesora Eve Parkins (Phoebe Fox), junto al piloto de la RAF Harry Burnstow (Jeremy Irvine), se trasladan con sus alumnos a Crythin Gifford, una fantasmagórica aldea abandonada de la costa este de Inglaterra. Allí les espera su nuevo hogar: la espeluznante mansión de Eel Marsh House, donde habita 'la mujer de negro', un espectro con enormes deseos de venganza. Película basada en una novela corta con el mismo título de Susan Hill.

Valoración: 4,942.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Woman in Black 2: Angel of Death.
Director: Tom Harper.
Guionista: Jon Croker.
Actores: Phoebe Fox, Merryn Pearse, Mary Roscoe, Helen McCrory, Amelia Crouch, Amelia Pidgeon, Casper Allpress, Pip Pearce, Leilah de Meza, Jude Wright, Alfie Simmons, Oaklee Pendergast, Thomas Arnold, Jeremy Irvine, Adrian Rawlins, Ned Dennehy, Leanne Best, Eve Pearce, Ben Huish, Keanen Diaper, Oscar Cameron, Olivia Sear.
Productores: Tobin Armbrust, Ben Holden, Richard Jackson, Simon Oakes.
Fotografía: George Steel.
Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts, Marcus Trumpp.
Montaje: Mark Eckersley.
Diseño de Producción: Jacqueline Abrahams.
Vestuario: Annie Symons.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá.
Lugares de Rodaje: Londres (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 04-11-2013 a 21-12-2013.
Año: 2015.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Suspense, Terror.
Estreno (España): 27-02-2015.
Película Online (España): AtresPlayer.
Película Online (España): Filmin.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 15-07-2015.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 177.382.
Recaudación (España): 1.085.536,71 €.
Calificación: 4,480.
Visitas: 2.
Calificación Película 2015 (Puesto): 197 / 205.
Calificación Película (Puesto): 330 / 344.
Valoración Película 2015 (Puesto): 114 / 205.
Valoración Película (Puesto): 176 / 344.
Popularidad Película (Puesto): 107 / 287.

Fotograma: La mujer de negro: El ángel de la muerte (2015)

Crítica

03-03-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La mano que aprieta

Innecesaria secuela de un discreto filme de terror decimonónico, enmarcada esta vez en los albores de la Segunda Guerra Mundial, cuando el 'blitz' alemán sobre Londres hizo que miles de niños fueran enviados a toda una serie de casas de campo dispersas por el Reino Unido. Así que de nuevo unos chiquillos son los principales protagonistas de este cuento gótico en tono muy menor y en ciertos aspectos más viejo que la tos. Un rostro fantasmal, un pájaro de mal agüero y una mano negra que amenaza cuando menos te lo esperas son algunos de los recursos empleados por el ignoto director Tom Harper para asustar al personal, con paupérrimos resultados.

La terrorífica productora británica Hammer lo hacía mucho mejor cuando cineastas del calibre de Terence Fisher ("La maldición de Frankenstein", 1957), Val Guest ("El experimento del Dr. Quatermass", 1955) o Seth Holt ("El sabor del miedo", 1961) encontraron nuevas formas de provocar auténtico terror en las plateas de medio mundo, al tiempo que dotaban al género de un prestigio internacional. Con "La mujer de negro 2" (subtitulada "El ángel de la muerte"), nada tiene verdadera entidad: ni el rutinario guión (basado en una famosa novela de Susan Hill), ni la escenografía, ni el juvenil reparto.

El inicial interés que nos promete la típica casona encantada, ribeteada de tintes macabros, se diluye más pronto que tarde en un somnoliento repiqueteo de cubilete como si del juego de la oca se tratara. Así, de susto en susto, de trampa en trampa, de grito en grito, la película se encamina decidida, con paso firme, hacia el más tedioso de los abismos cinematográficos. Aun así, "La mujer de negro 2" no defraudará a quienes se conforman con un matarratos, de esos con los que el espectador poco exigente presume de anticipar el desenlace antes de que realmente suceda. Y es que el que no se conforma es porque no quiere.