Ir al contenido principal

En tercera persona (2013)

Póster: En tercera persona (2013)
Michael (Liam Neeson) es un escritor ganador del premio Pulitzer que se ha encerrado en la suite de un hotel de París para terminar su próximo libro. Michael acaba de dejar a su esposa Elaine (Kim Basinger) y tiene una relación pasional con Anna (Olivia Wilde), una periodista muy ambiciosa que tiene envidia de él. Por otro lado conocemos a Scott (Adrien Brody), un comerciante americano que está en Italia robando ideas de diseño para casas. En poco tiempo, Scott se ve envuelto en una trama peligrosa con una romana llamada Monica (Moran Atias) y la joven Julia (Mila Kunis). Ahora falta saber cómo se cruzan las historias de Michael y Scott. Porque lo harán.

Calificación: 5,975.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Third Person.
Director: Paul Haggis.
Guionista: Paul Haggis.
Actores: Liam Neeson, Mila Kunis, James Franco, Olivia Wilde, Adrien Brody, Maria Bello, Kim Basinger, Moran Atias, Michele Melega, Gianni Franco, Marius Bizau, Katy Louise Saunders, Loan Chabanol, Oliver Crouch, Valentina Gaia, Riccardo Scamarcio, Aldo Bufi Landi, Daniela Virgilio.
Productores: Paul Breuls, Paul Haggis, Michael Nozik.
Fotografía: Gianfilippo Corticelli.
Música: Dario Marianelli.
Montaje: Jo Francis.
Diseño de Producción: Laurence Bennett.
Diseño de Vestuario: Sonoo Mishra.
Países: Bélgica, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania.
Lugares de Rodaje: Roma (Italia).
Fechas de Rodaje: 17 de Octubre de 2012.
Año: 2013.
Duración: 136 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 06-03-2015.
Película Online: 26-06-2015 (Filmin), 26-06-2015 (Nubeox).
DVD (Venta):
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 38.267.
Recaudación: 234.386,66 €.

Fotograma: En tercera persona (2013)

Crítica

08-03-2015 – JOSU EGUREN

Dos son multitud

Como un cementerio de elefantes por el que algunos actores desfilan caminando de una muerte digna y apacible (Kim Basinger), al que otros acuden en busca de minutos de calidad y fortuna (Moran Atias) y en el que los menos tratan de recuperar el prestigio que dilapidaron con sus malas elecciones (es el caso concreto de Adrien Brody). Así es "En tercera persona", una película que carga de razones a quienes argumentan que el relato de vidas cruzadas es una estructura fallida y amortizada, excesivamente deudora de la literatura y a la que sólo unos pocos elegidos han sabido exprimirle todo el jugo que lleva en su interior.

Paul Haggis no es un mal director, el título de realizador aseado es el que mejor encaja con sus virtudes. Es un guionista que, aupado por la audacia o la soberbia, se siente con el derecho a ocupar una parcela de terreno acotado en la que apenas hay espacio para Robert Altman y Max Ophuls (no incluyo "Magnolia", Paul Thomas Anderson, 1999). Y señalo el pecado de la soberbia porque en un largometraje en el que se cruzan ocho personajes es el propio autor de "Crash" (2004) el que se manifiesta a través de Liam Neeson, caracterizado como demiurgo de un puzzle elusivo en el que fuerza el encaje de todas las piezas recurriendo a la trampa del metalenguaje.

Hasta ese final, que provocará aplausos e indignación a partes iguales (tampoco descarto que algunos espectadores inteligentes hayan desertado en pos de intereses más provechosos), "En tercera persona" es un sinfin de escenas de relleno en las que se abordan de la misma forma los problemas conyugales de un trío instalado en la aristocracia cultural neoyorkina y el drama de la inmigración. Por suerte, el compositor italiano Dario Marianelli ha sabido entender la película y la interpreta poniéndose a su altura con la entrega de una banda sonora que es la epítome del culebrón.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y