Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Maps to the Stars (2014)

Cartel: Maps to the Stars (2014)
Hollywood es el epicentro de la industria de entretenimiento norteamericana. Estrellas del cine y de la canción, guionistas, productores, directores y famosos de toda condición comparten espacio en un abigarrado mundo de lujo y glamour. Stafford Weiss (John Cusack) es el gurú espiritual de las grandes estrellas que acuden a él en busca de paz interior pero su vida familiar es un desastre: su hija acaba de salir del psiquiátrico y su hijo, una estrella teen, tiene que ir a rehabilitación por adicciones varias.

Calificación: 6,177.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Maps to the Stars.
Director: David Cronenberg.
Guionista: Bruce Wagner.
Actores: Julianne Moore, Mia Wasikowska, John Cusack, Evan Bird, Olivia Williams, Robert Pattinson, Kiara Glasco, Sarah Gadon, Dawn Greenhalgh, Jonathan Watton, Jennifer Gibson, Gord Rand, Justin Kelly, Niamh Wilson, Clara Pasieka, Emilia McCarthy, Allegra Fulton, Domenic Ricci, Jayne Heitmeyer, Sean G Robertson, Ari Cohen, Joe Pingue.
Productores: Saïd Ben Saïd, Martin Katz, Michel Merkt.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Música: Howard Shore.
Montaje: Ronald Sanders.
Diseño de Producción: Carol Spier.
Vestuario: Denise Cronenberg.
Países Participantes: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia.
Lugares de Rodaje: Beverly Hills, Los Ángeles (Estados Unidos); Toronto (Canadá).
Fechas de Rodaje: De 08-07-2013 a agosto de 2013.
Año: 2014.
Duración: 111 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno (España): 06-03-2015.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 24-07-2015.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 44.709.
Recaudación (España): 262.235,43 €.
Valoración: 4,873.
Visitas: 1.
Popularidad (Puesto): 204 / 394.

Fotograma: Maps to the Stars (2014)

Comentario

Después de "Cosmópolis" (2012), Robert Pattinson repite a las órdenes de David Cronenberg en esta sátira sobre Hollywood. Stafford (John Cusack) vende libros de autoayuda. Su mujer (Olivia Williams) es la madre y mánager de un chico de 13 años (Evan Bird), estrella de un programa de televisión y que acaba de salir de un centro de desintoxicación. Su hija (Mia Wasikowska) acaba a su vez de salir del psiquiátrico y se ha enamorado de un chófer de limusinas que quiere ser actor (Robert Pattinson). Entre los clientes de Stafford hay una actriz (Julianne Moore) que sueña con hacer el papel que su madre interpretaba años atrás. (Anuario Fotogramas 2015: Laura Velasco).

Fotograma: Maps to the Stars (2014)

Crítica

09-03-2015 – ANTÓN MERIKAEXEBARRIA

Estrellas fugaces

Con "Maps to the Stars" estamos ante una implacable disección del mundo de cine de Hollywood, realizada en esta ocasión por el cineasta canadiense David Cronenberg, máximo responsable que fue de "Una historia de violencia" (2005). Si el escritor Nathanael West llevó a cabo con 'The Day of the Locust' un feroz retrato del Hollywood de los años dorados, David Cronenberg enmarca en los tiempos actuales la trama, por la que desfilan estrellas en decadencia, jóvenes aspirantes a serlo, familias disfuncionales, arrivistas sin escrúpulos y una larga serie de sujetos capaces de dejar al espectador patidifuso.

En este sentido, "Maps to the Stars" puede ser la otra cara de "Cautivos del mal" (Vincente Minelli, 1952), donde se idealizaba a la industria del cine hollywoodiense. En cambio, en la película de Cronenberg los personajes y las situaciones en las que se ven involucrados son de un pesimismo atroz. Hasta el punto de que, en ocasiones, nos remite a escenas plasmadas en "El crepúsculo de los dioses" (Billy Wilder, 1950), cuando una envejecida estrella del cine mudo, Norma Desmond, proclama: «Soy grande, son las películas las que se han hecho pequeñas».

Aquí, Cronenberg emplea un método menos sutil, ya que se escora hacia el cinismo más absoluto, hacia la abyección más inmisericorde, hacia la pestilencia más axfisiante. Porque, tanto el personaje encarnado con desesperación por Julianne Moore como el resto de los intérpretes de este cuento cruel se dedican con una angustiosa fruición a destruirse unos a otros sin el menor atisbo de humanidad, ternura o sensibilidad. Porque "Maps to the Stars" nos habla antes que nada del miedo. Miedo a no alcanzar sueños imposibles, miedo a la soledad, miedo a crecer y a que las angustias crezcan. Y el antídoto tampoco está en crearse uno su propio mundo, mágico y libre, bajo la luz deslumbrante de los focos de un plató cinematográfico.

Comentarios