Ir al contenido principal

Puro vicio (2014)

Póster: Puro vicio (2014)
Película ambientada en la cruel ciudad de Los Ángeles, a principios de la década de los setenta. El detective Larry 'Doc' Sportello (Joaquin Phoenix), conocido por sus métodos poco ortodoxos y su dependencia de las drogas, debe ponerse tras la pista de un nuevo crimen. En este caso, se trata de averiguar el paradero de una mujer que ha desaparecido. Una mujer que resulta ser su propia ex novia. Primera adaptación cinematográfica de una novela de Thomas Pynchon.

Calificación: 6,830.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Inherent Vice.
Director: Paul Thomas Anderson.
Guionista: Paul Thomas Anderson.
Actores: Joaquín Phoenix, Owen Wilson, Benicio del Toro, Reese Witherspoon, Jena Malone, Martin Short, Kevin J. O'Connor, Josh Brolin, Sasha Pieterse, Maya Rudolph, Katherine Waterston, Martin Donovan, Eric Roberts, Michael Kenneth Williams, Jeannie Berlin, Serena Scott Thomas, Christopher Allen Nelson, Sam Jaeger, Timothy Simons, Jillian Bell, Christian Williams, Joanna Newsom, Jordan Christian Hearn, Taylor Bonin, Martin Dew, Hong Chau, Shannon Collis.
Productores: Paul Thomas Anderson, Daniel Lupi, JoAnne Sellar.
Fotografía: Robert Elswit.
Música: Jonny Greenwood.
Montaje: Leslie Jones.
Diseño de Producción: David Crank.
Diseño de Vestuario: Mark Bridges.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: San Bernardino, Los Ángeles, Las Vegas (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 30 de Mayo de 2013.
Año: 2014.
Duración: 149 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Crimen, Drama, Misterio, Suspense.
Estreno: 13-03-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 8.783.
Recaudación: 57.814,16 €.

Fotograma: Puro vicio (2014)

Crítica

13-03-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Los muertos no hablan

Es obvio que a lo largo de toda su historia los seres humanos han encontrado diferentes motivos para matarse entre sí: El fanatismo, la codicia, los recursos, el territorio, el odio, la venganza; o tal vez porque tienen ideas distintas y adoran a Dios bajo nombres diferentes. Por "Puro vicio" desfilan hombres y mujeres empeñados en hacerse trizas, aquí bajo la engañosa apariencia de una turbulenta farsa con ribetes de 'thriller', protagonizada por un estrafalario detective privado, de algún modo 'alter ego' del Philip Marlowe presente en las novelas de Raymond Chandler, metido hasta los zancajos en una disparatada intriga policíaca.

Porque la película viene a demostrar que en el cine no existen planteamientos desdeñables, que todo está en manos del tratamiento. A su director no le motivan aquí las enrevesadas investigaciones de Joaquin Phoenix, un tipo con pinta de hippie pasado de rosca (debe de haber empleado mucho tiempo arreglándose para parecer siempre tan desaliñado), sino el germen de maldad que anida en la sociedad yanqui, la ambigüedad moral de todo bicho viviente. Y para ello, aparte de mantener a todos los personajes en un frente de violencia absurda, se reserva otros sujetos que sobreviven en el 'país de las oportunidades'.

El surrealismo, la paranoia y la entropía también ocupan un lugar destacado en el desarrollo de "Puro vicio", un filme más de intriga que negro, más paródico que melodramático, que nos remite de alguna manera a la novela 'La exclusiva del asesino', de Salvador Robles Miras, conforme asistimos a una especie de descenso a los infiernos contemporáneos, donde se desgranan muchas dudas y casi ninguna certeza: «lo sublime de la mano de lo terrible». Todo lo cual da pie a una laberíntica trama, donde queda marcado a fuego que no hay nada más peligroso que la atracción del abismo y que la venganza es más dulce cuando se sirve fría.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .