Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

La conspiración de noviembre (2014)

Cartel: La conspiración de noviembre (2014)
Después de muchas misiones, el agente de la CIA Peter Deveraux (Pierce Brosnan), considerado uno de los mejores, por fin ha conseguido el ansiado retiro. Un día, la agencia contacta con él para una última misión: proteger a Alice Fournier (Olga Kurylenko), una testigo cuya declaración puede destapar una antigua e importante conspiración. David Mason (Luke Bracey), un antiguo amigo de Peter, utilizará todos los recursos a su alcance para acabar con ella y, de esta forma, impedir que hable. Adaptación de la novela de Bill Granger titulada 'There Are No Spies'.

Valoración: 6,418.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The November Man.
Director: Roger Donaldson.
Guionistas: Michael Finch, Karl Gajdusek.
Actores: Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko, Bill Smitrovich, Amila Terzimehic, Lazar Ristovski, Mediha Musliovic, Eliza Taylor, Caterina Scorsone, Akie Kotabe, Will Patton, Patrick Kennedy, Dragan Marinkovic, Ben Willens, Milos Timotijevic, Dragan Dvojakovic, Tara Jevrosimovic, Nina Mrdja, Greg De Cuir, Steve Shapiro, Ben Dimmock.
Productores: Sriram Das, Beau St. Clair.
Fotografía: Romain Lacourbas.
Música: Marco Beltrami.
Montaje: John Gilbert.
Diseño de Producción: Kevin Kavanaugh.
Vestuario: Bojana Nikitovic.
Países Participantes: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Belgrado (Serbia); Sveti Stefan, Petrovac, Herceg Novi, Perast (Montenegro).
Fechas de Rodaje: 20 de Mayo de 2013.
Año: 2014.
Duración: 108 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Estreno (España): 13-03-2015.
Película Online (España): Yomvi (Canal +).
DVD (Venta): 31-07-2015.
Distribuidora: TriPictures International, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 100.419.
Recaudación (España): 614.549,59 €.
Calificación: 5,860.
Visitas: 14.
Mejor Película 2015 (Puesto): 147 / 209.
Mejor Película (Puesto): 236 / 349.
Valoración Película 2015 (Puesto): 53 / 209.
Valoración Película (Puesto): 71 / 349.
Popularidad Película (Puesto): 21 / 299.

Fotograma: La conspiración de noviembre (2014)

Crítica

15-03-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

El dedo en el gatillo

En un mundo convulso como el que nos ha tocado vivir, el cine no es ajeno a la inquietud que producen los terroríficos acontecimientos actuales a escala global. De ahí que abunden las películas de intriga, del que es un torpe ejemplo "La conspiración de noviembre", firmada por el aquí desganado director australiano Roger Donaldson. De tal manera, que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. El protagonista es un excarrozón agente secreto, de nuevo en acción por culpa de un complot político, en el que también se cruzan las mafias rusas y toda una serie de individuos atrabiliarios, así como una atractiva testigo eslava.

Como se ve, se trata de un tinglado repleto de clichés, en el sentido convencional del término, donde el clima de tensión, el suspense inherente a la trama, carece de entidad. Una vez más, el guión es el elemento más flojo del filme. Es como si los guionistas, conscientes de sus propias insuficiencias, se dedicaran a tirar balones fuera -argumentalmente hablando-, para limitarse a establecer la típica relación entre un duro profesional y un joven aspirante a serlo, con lo cual todo el invento se va al garete.

Por otra parte, la desigual escenografía no logra solventar todos los fallos del libreto original. En algún caso incluso, como en las inevitables persecuciones o en los furibundos tiroteos -tengamos en cuenta que todos los personajes son de gatillo fácil-, se resuelven de forma rutinaria y lo que pretende ser un clímax de violencia deja frío al espectador. Llegados a este punto, hay que hablar de los actores, elementos básicos en este tipo de filmes. Pero ni el experimentado Pierce Brosnan (por cierto, su personaje se apellida Deveraux, lo mismo que el protagonista de "Topaz", 1969; de Alfred Hitchcock), ni el recién llegado Luke Bracey poseen la garra suficiente como para mantener en pie el frágil edificio de la ficción.

Comentarios