Ir al contenido principal

2 otoños, 3 inviernos (2013)

Póster: 2 otoños, 3 inviernos (2013)
Con 33 años, Arman (Vincent Macaigne) decide que es el momento de cambiar su vida. Para empezar, los sábados va a correr al parque, va a dejar de fumar y va a encontrar un buen trabajo. En sus nuevos propósitos se cruza con Amélie (Maud Wyler), su primer encuentro es de impacto; el segundo, como una puñalada en el corazón. Durante dos otoños y tres inviernos, las vidas de Amélie, Arman y su amigo Benjamin (Bastien Bouillon) se entremezclan, llenas de encuentros, accidentes, historias de amor y recuerdos.

Calificación: 6,404.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: 2 automnes 3 hivers.
Director: Sébastien Betbeder.
Guionista: Sébastien Betbeder.
Actores: Vincent Macaigne, Olivier Chantreau, Maud Wyler, Bastien Bouillon, Audrey Bastien, Thomas Blanchard, Pauline Etienne, Jean-Quentin Châtelain, Eriko Takeda, Loïc Hourcastagnon, Emmanuel Demonsant, Philippe Crespeau, Marie-Claude Roulin, Zacharie Chasseriaud, Jérôme Thibault.
Productor: Frédéric Dubreuil.
Fotografía: Sylvain Verdet.
Música: Bertrand Betsch.
Montaje: Julie Dupré.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario: Anne Billette.
País: Francia.
Lugares de Rodaje: París (Francia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2013.
Duración: 91 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Romántica.
Estreno: 13-03-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: CineBinario Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 437.
Recaudación: 2.981,15 €.

Fotograma: 2 otoños, 3 inviernos (2013)

Crítica

16-03-2015 – JOSU EGUREN

Autorretratos

La idea de romper la cuarta pared, tal y como la expresaba Bertolt Brecht a través de su dramaturgia, nació con el propósito de poner fin a la ilusión e identificación del espectador con los actores fuera de sus personajes echando abajo el muro invisible que separa el escenario del patio de butacas. Jean-Luc Godard ("Al final de la escapada", 1960) trasladó esta misma idea a la pantalla de cine pero reformulándola para dotar a la imagen de una doble conciencia, casi en las antípodas del efecto que produjo la famosa escena final del "Asalto y robo al tren" (1903), de Edwin S. Porter, en los espectadores de principios del siglo XX. En "2 otoños, 3 inviernos", su ópera prima, el director francés Sébastien Betbeder exprime las posibilidades de esta técnica para refutar al poeta alemán e introducir al público en la intimidad de una pareja cuyo punto de fuga o equilibrio es el espectador. Melómana y cinéfila, "2 otoños, 3 inviernos" recurre a la cita como declaración de intenciones, achicando la distancia entre opuestos como Robert Bresson y Judd Apatow, y asentándose en un punto intermedio significado por "La salamandra" (1971), de Alain Tanner. Ciertas similitudes con "La mama y la puta" (Jean Eustache, 1973) delatan que en el inconsciente de Betbeder está la intención de manipular el esqueje dramático de la obra maestra de Jean Eustache para hacerlo crecer en la forma de una comedia romántica de corte singular cuya exposición se declara influenciada por los autorretratos fotográficos de Edvard Munch. Pese al grano de la fotografía, el formato y las reverencias explícitas a sus maestros, Betbeder no se deja hacer presa de la nostalgia y formula un discurso romántico y desacomplejado que codifica con extraordinaria fidelidad el universo de sensaciones que se manifiesta en las fases del enamoramiento, el miedo al compromiso y el desamor. Como Jeff Buckley haciendo suyo el 'Hallelujah' de Leonard Cohen, Betbeder recicla los clásicos de la vanguardia nouvelle vaguiana en una obra que a los espectadores con menos rodaje les sonará a algo totalmente nuevo.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .