Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Pride: Orgullo

Cartel: Pride: Orgullo
Durante el gobierno de Margaret Thatcher, el Sindicato nacional de mineros decide convocar una huelga. Apenados por la situación de los trabajadores, un grupo de lesbianas y gays aprovecha el festival del Orgullo Gay de Londres para recaudar fondos y ayudar a sus familias. Para su desgracia, el sindicato no acepta el dinero, por lo que los activistas deciden ir a un pueblo de Gales para ofrecer el dinero recaudado directamente a las familias damnificadas.

Valoración: 7,489.


Trailer de la Película



Ficha

Título Original: Pride.
Director: Matthew Warchus.
Guionista: Stephen Beresford.
Actores: Ben Schnetzer, Abram Rooney, Jim McManus, George MacKay, Monica Dolan, Matthew Flynn, Andrew Scott, Joseph Gilgun, Faye Marsay, Freddie Fox, Lucy Timmons, Jordan Metcalfe, Roger Morlidge, Dean Ashton, Chris Overton, Joshua Hill, Dominic West, Adam Ewan, Menna Trussler, Paddy Considine.
Productor: David Livingstone.
Fotografía: Tat Radcliffe.
Música: Christopher Nightingale.
Montaje: Melanie Oliver.
Diseño de Producción: Simon Bowles.
Vestuario: Charlotte Walter.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Reino Unido, Francia.
Lugares de Rodaje: Carmarthenshire, Banwen, Powys, Berkshire, Londres, Watford (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 07-10-2013 a diciembre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Biográfica, Drama, Histórica.
Estreno (España): 19-03-2015.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 174.916.
Recaudación (España): 1.021.710,36 €.
Visitas: 275.
Popularidad (Blog): 46 / 492.

Fotograma: Pride: Orgullo

Crítica

20-03-2015 – JOSU EGUREN

Orgullo(s)

LGSM, cuatro siglas confusas que esconden una de las iniciativas más singulares en la historia del activismo: la campaña en favor de los mineros galeses emprendida por un pequeño grupo de gays y lesbianas durante la huelga que enfrentó al movimiento sindical británico con el partido conservador en la etapa más dura del thatcherismo (1984-1985).

Traicionando la elección de unas imágenes de archivo que ensucian de realismo atroz los primeros fotogramas de la película, "Pride" deriva con firmeza hacia un terreno estandarizado por títulos como "El jardín de la alegría" (Nigel Cole, 2000) y "Full Monty" (Peter Cattaneo, 1997), comedias generosas en apuntes sociales que nunca llegan a tocar el arrebato político que caracteriza a la filmografía de Ken Loach. Son películas con las que es fácil simpatizar, películas luminosas en las que el color contamina la pantalla matizando los golpes de una realidad herida. Un paso a la izquierda está "Lloviendo piedras" (Ken Loach, 1993), tres pasos a la derecha "Perdiendo el norte" (2015), de Nacho G. Velilla.

"Pride", en singular, porque la película habla de muchos tipos de orgullo: del que se expresa en las manifestaciones multitudinarias (cada vez más desustanciadas) al orgullo de clase (de la clase trabajadora), o el de sentirse normal en la diferencia y expresarlo a gritos. Matthew Warchus maneja con soltura unos personajes de los que es fácil enamorarse. Bill Nighy, Paddy Considine e Imelda Staunton son los tractores del público que ha cumplido los cuarenta, Ben Schnetzer y Andrew Scott aportan la frescura arrogante que maquilla el clasicismo de una historia cortada para gustar a todos los públicos.

Como el común de las producciones británicas, "Pride" abusa de una selección musical a la que se le caen temas que van de lo social (impresionante el momento 'Solidarity Forever', de Pete Seeger) al petardeo desmedido (Wham, The Communards, Bronski Beat), y en ellos se gusta, tanto como al público proclive a desarquear la ceja y abrirse de oídos.

Comentarios