Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

El año más violento (2014)

Póster: El año más violento (2014)
Drama criminal ambientado en la ciudad de Nueva York durante el invierno de 1981, que fue estadísticamente uno de los más violentos de la historia de la Gran Manzana. La película se centra, en concreto, en las vida de un inmigrante y su familia que quieren expandir sus negocios y capitalizar las oportunidades que les proporciona esa misma violencia, así como la corrupción generalizada. Sin embargo, es un entorno tan peligroso que también podría destruirlos a ellos mismos.

Calificación: 7,036.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: A Most Violent Year.
Director: J.C. Chandor.
Guionista: J.C. Chandor.
Actores: Jessica Chastain, Oscar Isaac, Albert Brooks, Elyes Gabel, David Oyelowo, Alessandro Nivola, Catalina Sandino Moreno, Peter Gerety, Ashley Williams, Jerry Adler, Glenn Fleshler, Matthew Maher, David Margulies, Elizabeth Marvel, Daisy Tahan, Christopher Abbott, John Procaccino, Annie Funke.
Productores: J.C. Chandor, Neal Dodson, Anna Gerb.
Fotografía: Bradford Young.
Música: Alex Ebert.
Montaje: Ron Patane.
Diseño de Producción: John P. Goldsmith.
Diseño de Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
Países: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York, Detroit, Chappaqua, Long Island, The Bronx (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 29-01-2014 a 15-05-2014.
Año: 2014.
Duración: 125 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Drama, Suspense.
Estreno: 19-03-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 16.522.
Recaudación: 109.023,00 €.

Fotograma: El año más violento (2014)

Crítica

21-03-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Crimen, S. A.

Al caer la noche cualquier cosa puede ocurrir en "El año más violento". Duro 'thriller' de J.C. Chandor centrado en los negocios sucios de un joven y ambicioso inmigrante hispano, Abel Morales, en el Nueva York de 1981. Personaje encarnado por Oscar Isaac con toda propiedad. A su lado brujulea su malvada esposa, Anna Morales, a la que da vida Jessica Chastain como si de una Lady Macbeth contemporánea se tratara. Inquietante pareja que da paso a un sombrío 'thriller' mafioso, filmado con tiralíneas por el máximo responsable de "Cuando todo está perdido" (2013), bien secundado por los aquilatados fotogramas de Bradford Young y la punzante banda sonora de Alex Ebert.

A partir de semejante detonante argumental la película retrata a toda una serie de personajes corruptos, en sintonía con los terribles tiempos que corren, siempre al borde del más violento precipicio vital que quepa imaginar. Pero si el marco es de 'thriller', la trama es un melodrama en su sentido más clásico, con unos personajes abocados a un destino trágico del que no pueden escapar. A partir de ahí, la mutua dependencia en la que participan los protagonistas está descrita sin moralismos y tiene una densidad que pocas veces incluye el cine actual.

Porque las tripas de "El año más violento" contienen el más alto grado de arrebato malsano del cine negro reciente. No podía ser de otra manera, vista la longitud de onda en la que chapotean unos seres humanos incapaces de atrapar el engañoso 'sueño americano'. Como diría el propio Macbeth: «Sueño que teje la enmarañada tela de las tribulaciones». Sea como sea, bienvenido sea este filme con garra, poblado por tipos de poco fiar, en su perfecto punto de cocción, que nos recuerda oportunamente que aún quedan directores que todavía saben hacer cine, aunque sea con materiales de derribo. Confiemos en que para J.C. Chandor sea algo más que una promesa.

Comentarios