Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

El hombre más enfadado de Brooklyn (2014)

Póster: El hombre más enfadado de Brooklyn (2014)
Hay gente que tiene días malos, pero es que para Henry Altmann (Robin Williams) todos los días son una lucha. Siempre está enfadado con el mundo y lo que hay en él. Un día se pone muy impaciente en la consulta de la doctora Gill (Mila Kunis), quien, para colmo, le comunica que tiene un tumor cerebral. La doctora le dice, además, que le quedan unos 90 minutos de vida. Entonces Henry admite que ya no le queda tiempo para seguir enfadado y sí para hacer las paces con todas las personas a las que hirió con su mal carácter. Remake en versión americana de la película israelí "The 92 Minutes of Mr. Baum" (Assi Dayan, 1997).

Calificación: 5,507.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Angriest Man in Brooklyn.
Director: Phil Alden Robinson.
Guionista: Daniel Taplitz.
Actores: Mila Kunis, Peter Dinklage, Robin Williams, Melissa Leo, James Earl Jones, Richard Kind, Isiah Whitlock Jr., Lee Garlington, Olga Merediz, Chris Gethard, Hamish Linklater, Sutton Foster, Daniel Raymont, Jerry Adler, Da'Vine Joy Randolph, Jeremie Harris.
Productores: Bob Cooper, Tyler Mitchell, Daniel J. Walker.
Fotografía: John Bailey.
Música: Mateo Messina.
Montaje: Mark Yoshikawa.
Diseño de Producción: Inbal Weinberg.
Diseño de Vestuario: Emma Potter.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York, Jamaica (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 10-09-2012 a 14-10-2012.
Año: 2014.
Duración: 83 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Estreno: 19-03-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 5.314.
Recaudación: 34.367,14 €.

Fotograma: El hombre más enfadado de Brooklyn (2014)

Crítica

22-03-2015 – JOSU EGUREN

La vida en 90 minutos

Aunque en más de un sentido podamos considerarla su testamento, "El hombre más enfadado de Brooklyn" no merece ser recordada como la última película de Robin Williams. Ya en la primera escena, con un flashback que nos hace viajar hacia atrás en el tiempo envejeciendo la imagen con un filtro de tacto decadente y sedoso, el protagonista de "Señora Doubtfire" (Chris Columbus, 1993) proclama su felicidad con una sentencia que bordea la melancolía. Resuenan las palabras del actor debajo de la máscara, habla el hombre dentro y fuera de su personaje, se escucha su alma herida. Más adelante el propio Williams firmará su epitafio (1951-2014) en una escena que solapa la tristeza con ironía, mientras Phil Alden Robinson encamina una premisa idéntica a la de "Un día de furia" (Joel Schumacher, 1993) hacia un desenlace que esquiva la familiaridad de los finales felices convencionales con un gesto de ira.

Mediatizada por un presentimiento que se hará cierto, "El hombre más enfadado de Brooklyn" enfatiza la sensación de incomodidad con un mensaje post mortem en el que Robin Williams se dirige al espectador a través de una videocámara en tono de despedida. Y así es como la historia a contrarreloj navega entre amagos lacrimógenos y sonrisas tristes, hasta que tres situaciones cómicas encadenadas la rescatan de su incredulidad. Ignoro por completo el material de origen -el encargo dirigido por Alden Robinson es un remake de la película israelí "Mar Baum" (1997), de Assi Dayan-, pero todo indica que su ritmo moroso deriva de la incapacidad del director para unir a varios personajes que apenas se comunican entre sí. Mila Kunis hace lo posible por creer y crecer en el papel de una doctora adicta a los medicamentos autorrecetados y atrapada en una relación tóxica con un hombre casado que dilata su compromiso, pero una fugaz aparición de Louis C.K. devuelve a la película su aliento irónico y despeja el camino para que el inolvidable Robin Williams se despida con dignidad.

Comentarios