Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Obsesión (2015)

Póster: Obsesión (2015)
Poco después de superar un divorcio, una mujer llamada Claire Peterson (Jennifer Lopez) se enamora de un joven apuesto que acaba de mudarse justo al otro de la calle (Ryan Guzman). El misterioso chico le hace caso y ambos inician una relación que va por los caminos de la pasión, el sexo y el desenfreno. Pero Claire se da cuenta muy tarde de lo que realmente ocurre. Esa relación se está volviendo peligrosa, enfermiza y obsesiva, y le va a costar mucho salir de ella... si es que llega a conseguirlo.

Calificación: 4,059.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Boy Next Door.
Director: Rob Cohen.
Guionista: Barbara Curry.
Actores: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, John Corbett, Kristin Chenoweth, Ian Nelson, Lexi Atkins, Hill Harper, Jack Wallace, Adam Hicks, François Chau, Bailey Chase, Kent Avenido, Travis Schuldt, Brian Mahoney, Raquel Gardner, Kari Perdue, Chad Bullard, Forrest Hoffman, Brandon Rush.
Productores: Jason Blum, Elaine Goldsmith-Thomas, John Jacobs, Jennifer Lopez.
Fotografía: David McFarland.
Música: Nathan Barr, Randy Edelman.
Montaje: Michel Aller.
Diseño de Producción: Charles Varga.
Diseño de Vestuario: Courtney Hoffman.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 91 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense.
Estreno: 19-03-2015.
DVD (Venta): 17-07-2015.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 48.028.
Recaudación: 299.222,98 €.

Fotograma: Obsesión (2015)

Crítica

25-03-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La tentación vive al lado

Como, a lo que parece, algunos astros y estrellas ya veteranos tienen dificultades para ser contratados por las grandes productoras de Hollywood, ni cortos ni perezosos son ellos mismos los encargados de responsabilizarse de la financiación de sus dudosos proyectos. Fue el caso de Pierce Brosnan, también de Liam Neeson y Andy Garcia, mientras que ahora lo es de Jennifer Lopez: Una actriz que lleva a Dios en el corazón y al diablo en las caderas. En "Obsesión" la popular cantante originaria del Bronx neoyorquino ('On the 6') aparece metida hasta el cuello en una turbia intriga amorosa, capaz de acabar como el rosario de la aurora.

Titulado en la versión original "The Boy Next Door", este anodino 'thriller' del máximo responsable de "Dragon: La historia de Bruce Lee" (1993) carece de la tensión, el suspense y el erotismo exigibles en estos casos. La trama se centra en el tórrido encontronazo sexual entre una atractiva profesora y un malévolo alumno y vecino, encarnado este último por el soso Ryan Guzman, incapaz de provocar la exigible inquietud que un sujeto de sus psicópatas características pedía a gritos. En ese sentido -salvando las siderales distancias- la comparación con el Norman Bates interpretado por Anthony Perkins en "Psicosis" (1960), de Alfred Hitchcock, es inevitable.

El resto del maldito embrollo se limita a mostrar toda una serie de situaciones familiares, educativas y sociales, la mayoría de ellas ambientadas en un exclusivo instituto del soleado valle californiano de San Fernando, con lo cual las referencias a un estilo de vida inequívocamente americano están servidas. Parco bagaje para esta gratuita neurosis, torpedeada para más 'inri' por una engolada escenografía, donde casi siempre gana el énfasis, la impostura y la psicología barata. Porque Rob Cohen se cree Joel Coen y se dedica a abrumar al respetable con un delirio particularmente indigesto.

Comentarios