Ir al contenido principal

Obsesión (2015)

Póster: Obsesión (2015)
Poco después de superar un divorcio, una mujer llamada Claire Peterson (Jennifer Lopez) se enamora de un joven apuesto que acaba de mudarse justo al otro de la calle (Ryan Guzman). El misterioso chico le hace caso y ambos inician una relación que va por los caminos de la pasión, el sexo y el desenfreno. Pero Claire se da cuenta muy tarde de lo que realmente ocurre. Esa relación se está volviendo peligrosa, enfermiza y obsesiva, y le va a costar mucho salir de ella... si es que llega a conseguirlo.

Calificación: 4,059.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Boy Next Door.
Director: Rob Cohen.
Guionista: Barbara Curry.
Actores: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, John Corbett, Kristin Chenoweth, Ian Nelson, Lexi Atkins, Hill Harper, Jack Wallace, Adam Hicks, François Chau, Bailey Chase, Kent Avenido, Travis Schuldt, Brian Mahoney, Raquel Gardner, Kari Perdue, Chad Bullard, Forrest Hoffman, Brandon Rush.
Productores: Jason Blum, Elaine Goldsmith-Thomas, John Jacobs, Jennifer Lopez.
Fotografía: David McFarland.
Música: Nathan Barr, Randy Edelman.
Montaje: Michel Aller.
Diseño de Producción: Charles Varga.
Diseño de Vestuario: Courtney Hoffman.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 91 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense.
Estreno: 19-03-2015.
DVD (Venta): 17-07-2015.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 48.028.
Recaudación: 299.222,98 €.

Fotograma: Obsesión (2015)

Crítica

25-03-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La tentación vive al lado

Como, a lo que parece, algunos astros y estrellas ya veteranos tienen dificultades para ser contratados por las grandes productoras de Hollywood, ni cortos ni perezosos son ellos mismos los encargados de responsabilizarse de la financiación de sus dudosos proyectos. Fue el caso de Pierce Brosnan, también de Liam Neeson y Andy Garcia, mientras que ahora lo es de Jennifer Lopez: Una actriz que lleva a Dios en el corazón y al diablo en las caderas. En "Obsesión" la popular cantante originaria del Bronx neoyorquino ('On the 6') aparece metida hasta el cuello en una turbia intriga amorosa, capaz de acabar como el rosario de la aurora.

Titulado en la versión original "The Boy Next Door", este anodino 'thriller' del máximo responsable de "Dragon: La historia de Bruce Lee" (1993) carece de la tensión, el suspense y el erotismo exigibles en estos casos. La trama se centra en el tórrido encontronazo sexual entre una atractiva profesora y un malévolo alumno y vecino, encarnado este último por el soso Ryan Guzman, incapaz de provocar la exigible inquietud que un sujeto de sus psicópatas características pedía a gritos. En ese sentido -salvando las siderales distancias- la comparación con el Norman Bates interpretado por Anthony Perkins en "Psicosis" (1960), de Alfred Hitchcock, es inevitable.

El resto del maldito embrollo se limita a mostrar toda una serie de situaciones familiares, educativas y sociales, la mayoría de ellas ambientadas en un exclusivo instituto del soleado valle californiano de San Fernando, con lo cual las referencias a un estilo de vida inequívocamente americano están servidas. Parco bagaje para esta gratuita neurosis, torpedeada para más 'inri' por una engolada escenografía, donde casi siempre gana el énfasis, la impostura y la psicología barata. Porque Rob Cohen se cree Joel Coen y se dedica a abrumar al respetable con un delirio particularmente indigesto.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Wonder Wheel (2017)

En la playa de la Coney Island de los años 50, Mickey (Justin Timberlake) es un joven y apuesto socorrista que sueña con ser dramaturgo. Él es el encargado de contar la historia de Humpty (Jim Belushi), el operario del tiovivo del parque de atracciones, y su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera. Su matrimonio, que atraviesa una crisis por culpa de los problemas de éste con la bebida, se complicará aún más con la llegada de Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty a la que persiguen unos mafiosos. Valoración: 6,227 . FICHA Título original: Wonder Wheel. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Reparto: Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, Jack Gore, David Krumholtz, Robert C. Kirk, Tony Sirico, Steve Schirripa, Maddie Corman, Debi Mazar. Productores: Erika Aronson, Letty Aronson, Edward Walson. Música: Michael T. King. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Alisa Lepselter.

Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny (2009)

Vojtech Jasny vive en un pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Este checo, de ochenta y siete años, fue uno de los cineastas más importantes del panorama europeo durante los años sesenta. Le es imposible separar el concepto de cine del de vida, tras toda su existencia dedicada en cuerpo y alma al séptimo arte. Jasny es un hombre para y por el cine y tiene la firme intención de seguir haciendo películas hasta que se muera, ya que todavía cree que su obra no está terminada. Valoración: 7,381. FICHA Título Original: Life and Film. The Labyrinthine Biographies of Vojtech Jasny. Director: Arkaitz Basterra Zalbide. Guionista: Arkaitz Basterra. Reparto: Documental. Productores: Arkaitz Basterra, Martín Guridi, Álvaro Herrero, Pako Ruiz. Música: Arturo Blasco, Bingen Mendizabal. Fotografía: Arkaitz Basterra. Montaje: Javi Prieto. País Participante: España. Año de Producción: 2009. Duración: 79 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públ

El Reino de las Ranas

En "El Reino de las Ranas" están a punto de celebrarse las Ranolimpiadas y el Rey ya ha anunciado que el campeón ganará la mano de su hija. Cuando oye esto, la Princesa decide huir y, vestida como plebeya, se prepara y entrena para conseguir la victoria y acabar con los planes de matrimonio que le tiene reservado su padre. Mientras tanto, una malvada serpiente tiene planeado aprovechar la competición para apoderarse del reino. Para evitarlo, la Princesa se aliará con Mecha, un vendedor ambulante. Valoración: 3,971 .