Desterrado (2014)

Póster: Desterrado (2014)
Cuando el heredero del Trono Imperial se convierte en objetivo de asesinato por parte de su despiadado hermano mayor, el joven príncipe se ve obligado a abandonar el reino en busca de protección. Su única esperanza es un hastiado soldado llamado Jacob (Hayden Christensen), el cual tendrá que lidiar contra sus propios demonios y unirse a un cómplice conocido como 'El fantasma blanco' (Nicolas Cage). La épica batalla medieval está servida.

Calificación: 4,160.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Outcast.
Director: Nick Powell.
Guionista: James Dormer.
Actores: Nicolas Cage, Hayden Christensen, Yifei Liu, Andy On, Ron Smoorenburg, Fernando Chien, Anoja Dias Bolt, Jawed El Berni, Tomer Oz, Byron Lawson, Paul Philip Clark, Preston Baker, Shi Liang, Alaa Safi, Lixin Zhao.
Productores: Jeremy Bolt, Tove Christensen, Léonard Glowinski, Gary Hamilton, Alan Zhang Lun, Karine Martin, Christopher Milburn, George Mizen, Ying Ye, Xun Zhang.
Fotografía: Joel Ransom.
Música: Guillaume Roussel.
Montaje: Olivier Gourlay, Nicolas Trembasiewicz.
Diseño de Producción: Nigel Churcher.
Diseño de Vestuario: Yongfeng Zhu, Yongzhong Zhu.
Países: Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Beijing, Yunnan, Baoding (China).
Fechas de Rodaje:9 de Septiembre de 2013.
Año: 2014.
Duración: 94 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras.
Estreno: 13-03-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Flins y Pinículas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 9.445.
Recaudación: 56.946,60 €.

Fotograma: Desterrado (2014)

Crítica

26-03-2015 – JOSU EGUREN

De ruta por china

Puede que la última tentativa capilar de Nicolas Cage sea la que monopolice el cartel promocional de esta coproducción chino-franco-canadiense, pero no se engañen, el protagonista de la película es Hayden Christensen ("Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones", 2002), un actor que llegó a contarse entre los delfines de George Lucas a principios de siglo. Ambos funcionan como reclamos internacionales de un título que pasará inadvertido por la cartelera, aun cuando el estilo al que se acopla su director, el debutante Nick Powell, haría furor entre los aficionados a la filmografía de Paul W. Anderson.

El móvil del delito es fijar la historia de un caballero cruzado en Tierra Santa que termina sirviendo como guardaespaldas del heredero de un emperador chino amenazado de muerte por su propio hermano, pero tan pronto como queda dibujado el arco dramático, "Desterrado" deviene en una apresurada colección de secuencias de lucha donde el espectador criado en el cine de capa y espada orientales sentirá la nostalgia por las acrobacias aéreas del wuxia. Angulando la cámara sin descanso, Powell se afana en crear la ilusión de la imagen movimiento poniendo en práctica todo lo aprendido en sus años como coordinador de especialistas, donde se ha forjado como director.

El exotismo al que apela el guión (para la ocasión se ha desempolvado un texto de James Dormer que llevaba olvidado más de quince años) queda oscurecido por una puesta en escena tenebrosa que enmarca la odisea de una pequeña compañía por la China rural en el siglo XII. El destino de la película es tan nítido como inevitable, pero mientras Nicolas Cage sigue vivo, queda la esperanza de que una salida surreal conduzca la historia hacia un nuevo tiempo narrativo. Sin atisbos de humor, "Desterrado" se reduce a un intercambio de mandoblazos sin tino que deja el ánimo del espectador en el mismo punto donde lo tomó.