Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Focus (2015)

Póster: Focus (2015)
Nicky (Will Smith) es un veterano estafador que lo sabe todo acerca de conseguir las mayores ganancias en apuestas deportivas y otro tipo de eventos en el que se pueden saltar las reglas. Un día acoge bajo su ala a la novata Jess (Margot Robbie), quien rápidamente aprende las artes de este oficio. Cuando Jess quiere ir más lejos e intenta echarle el lazo a Nicky, éste desaparece bruscamente de su vida. Tres años después, Jess está en Buenos Aires intentando llevarse la recaudación de una carrera automovilística. Una operación que le podría ayudar a acabar para siempre con su mentor.

Calificación: 5,978.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Focus.
Directores: Glenn Ficarra, John Requa.
Guionistas: Glenn Ficarra, John Requa.
Actores: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Robert Taylor, Gerald McRaney, Adrian Martinez, BD Wong, Brennan Brown, Griff Furst, Stephanie Honoré, Dominic Fumusa, Dotan Bonen, David Stanford, Steve Kim, Don Yesso.
Productor: Denise Di Novi.
Fotografía: Xavier Grobet.
Música: Nick Urata.
Montaje: Jan Kovac.
Diseño de Producción: Beth Mickle.
Diseño de Vestuario: Dayna Pink.
Países: Estados Unidos, Argentina.
Lugares de Rodaje: Buenos Aires (Argentina); Nueva Orleans, Nueva York, Las Vegas (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Octubre de 2013.
Año: 2015.
Duración: 104 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Crimen, Drama, Romántica.
Estreno: 27-03-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 555.174.
Recaudación: 3.597.443,09 €.

Fotograma: Focus (2015)

Crítica

30-03-2015 – JOSU EGUREN

No se puede hacer más lento

El noble subgénero del cine de estafadores, que ha dado a luz obras maestras indiscutibles como "La casa del juego" (1987), de David Mamet, es el vehículo elegido por Will Smith para poner a prueba su estrellato tras el descalabro de "After Earth" (M. Night Shyamalan, 2013). No hay lugar para el riesgo –todo aquel que asumió Jim Carrey en "Phillip Morris ¡Te quiero!" (2009), también bajo las órdenes de Glenn Ficarra y John Requa–, y sí un pesado recorrido por lugares comunes en los que el protagonista pule sus encantos como embajador del lujo hortera. Que de su brazo cuelgue Margot Robbie es su único acierto –la explosiva vulgaridad de la actriz australiana encaja como un guante en su personaje–, aunque entre los dos media un abismo insalvable que va más allá de la nada sutil moraleja sobre los prejuicios raciales.

Hay algo en los ojos de Robbie que recuerda a la Fran Kubelik escrita por I.A.L. Diamond y Billy Wilder, pero la cámara insiste en tratarla como a una mujer objeto en lugar de profundizar en su mirada. Lo mejor de la película es imaginar en qué ocupa los tres años que el guion nos birla mediante elipsis, porque más allá de ese espacio en off el metraje está inundado de tópicos y maniobras trileras que siempre se resuelven por medio de flashbacks. Si aceptamos que el epítome de esta estrategia narrativa está recogido en el epílogo de las "9 Reinas" (2000), de Fabián Bielinsky, no discutiremos la pereza con la que los directores plantean y resuelven situaciones idénticas.

Boicoteándose a sí misma (la torpe presentación de uno de sus personajes clave es un claro ejemplo de spoiler involuntario), "Focus" no deja de fijar la atención en el tiempo y lugar exactos donde va a ejecutar trucos de una simpleza que avergonzaría a René Lavand. Un montaje muy poco trabajado y el anticarisma de un villano bondiano interpretado por Rodrigo Santoro son el golpe de gracia a una película que solo justifica su existencia como puerta de entrada para que el espectador llegue a descubrir al extraordinario trío de timadores de Stephen Frears.

Comentarios