La higuera de los bastardos (2017)

Imagen
En el final de la Guerra Civil, Rogelio (Karra Elejalde) es un falangista de gatillo fácil que queda hipnotizado por la mirada de un niño de 10 años, hijo de una de sus víctimas. Obsesionado con la idea de que le matará cuando crezca, Rogelio abandona a su familia y, como un ermitaño, se dedica a cuidar de la higuera que el muchacho ha plantado sobre la tumba de su padre. Sin embargo, los supuestos poderes curativos del lugar lo convertirán en un centro de peregrinación que despertará el recelo de sus camaradas. Valoración: 5,480 . FICHA Título original: La higuera de los bastardos. Directora: Ana Murugarren. Guionista: Ana Murugarren. Reparto: Karra Elejalde, Mikel Losada, Carlos Areces, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Eneko Sagardoy, Azucena Trincado. Productor: Joaquín Trincado. Música: Adrián García de los Ojos, Aitzol Saratxaga. Fotografía: Josu Inchaustegui. Montaje: Ana Murugarren. País participante: España. Año de producc

Home: Hogar dulce hogar (2015)

Cartel: Home: Hogar dulce hogar (2015)
Oh (Jim Parsons) y su especie son un grupo de encantadores extraterrestres que se ven obligados a huir de su planeta y aterrizar en la Tierra. En su nuevo hogar entablan una curiosa amistad con una muchacha aventurera llamada Tip (Rihanna). Sin querer, Oh señaliza a sus enemigos su nuevo escondite, por lo que pondrá en peligro a su especie y a su nueva amiga. Mientras vive una aventura junto a Tip, Oh llegará a comprender lo que significa ser humano y la importancia de tener un hogar. Película basada en un libro de Adam Rex titulado 'The True Meaning of Smekday'.

Valoración: 6,045.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Home.
Director: Tim Johnson.
Guionistas: Tom J. Astle, Matt Ember.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin, Jennifer Lopez, Matt Jones, Brian Stepanek, April Lawrence, Stephen Kearin, Lisa Stewart, April Winchell.
Productores: Suzanne Buirgy, Christopher Jenkins, Mireille Soria.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Lorne Balfe.
Montaje: Nick Fletcher.
Diseño de Producción: Kathy Altieri.
Vestuario: No hay (Animación).
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 94 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Familiar, Fantástica.
Estreno (España): 19-03-2015.
DVD (Venta): 29-07-2015.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 1.105.193.
Recaudación (España): 6.458.598,04 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Puesto): 164.

Fotograma: Home: Hogar dulce hogar (2015)

Crítica

29-03-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Feliz aterrizaje

Sin duda, "Home: Hogar dulce hogar" procurará a la chiquillería sanos motivos de disfrute, en una película de animación protagonizada por un extraterrestre que aterriza en la Tierra y que, gracias al encuentro con una terrícola trotamundos, la recorrerá de punta a cabo. A partir de ahí, Oh y Tip vivirán las más disparatadas peripecias, algunas de las cuales mantienen obvias semejanzas con las llevadas a cabo por "E.T. El extraterrestre" (Steven Spielberg, 1982) y otros fantasiosos 'marcianitos' del mismo estilo. Lo cual da paso a un inofensivo divertimento, no muy original que digamos, pero sí muy adecuado para la mentalidad infantil.

Algo debe de pasar en la sociedad actual que hace que se palpe un deseo colectivo de seguir siendo niño. Quizás es que hay una aguda crisis de infantilismo en la vida de desconcertados profesionales de toda condición, que hace que añoren ser pequeños. Sin embargo, al revés que en Peter Pan, donde los niños se negaban a crecer, este infantilismo se manifiesta ahora con un deseo de ser mayores por parte de los niños. Un deseo que, cuando se cumple, se demuestra tan terrible, que los pobres chiquitajos, al volver a su estado natural, no quieren volver a pensar en hacerse adultos.

Temática presente en varias películas de animación, ampliada esta vez a los espacios interestelares. Así que gracias a un amable guión y a una agradable realización, la cinta, filmada con la destreza artesanal propia del caso, responde a las expectativas. Al mismo tiempo, las peripecias de Tip y Oh incluyen situaciones paródicas, donde un humor fresco marca la pauta, distanciándose en ese sentido de lo truculento, presente en otras producciones de la DreamWorks (SKG), fundada en 2004 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.

En fin, si la humanidad fuera capaz de instruirse por la observación directa de los niños, probablemente nuestro mundo sería mejor y más feliz.

Última Actualización: 16-12-2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandorum (Christian Alvart, 2.009)

La higuera de los bastardos (2017)

La venganza de Jane (2016)

La isla del viento (2015)

Vals con Bashir (Ari Folman, 2.008)

Un don excepcional (2017)

Kika Superbruja: El viaje a Mandolán (2011)