Ir al contenido principal

Mortdecai (2015)

Póster: Mortdecai (2015)
Mientras sortea a unos rusos cabreados, al Mi5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial Charlie Mortdecai (Johnny Depp) deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno del oro de los nazis. Adaptación de una novela de Kyril Bonfiglioli titulada 'The Great Mortdecai Moustache Mystery'.

Calificación: 4,906.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Mortdecai.
Director: David Koepp.
Guionista: Eric Aronson.
Actores: Johnny Depp, Olivia Munn, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Jonny Pasvolsky, Jeff Goldblum, Oliver Platt, Paul Bettany, Michael Culkin, Ulrich Thomsen, Alec Utgoff, Rob de Groot, Guy Burnet, Antti Hakala, Paul Whitehouse, Norma Atallah, Nicholas Farrell, Karl Theobald.
Productores: Christi Dembrowski, Johnny Depp, Andrew Lazar, Patrick McCormick, Gigi Pritzker.
Fotografía: Florian Hoffmeister.
Música: Mark Ronson, Geoff Zanelli.
Montaje: Derek Ambrosi, Jill Savitt.
Diseño de Producción: James Merifield.
Diseño de Vestuario: Ruth Myers.
Países: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Londres, Buckinghamshire, Essex, Hertfordshire (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 21 de octubre de 2013.
Año: 2015.
Duración: 107 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Comedia.
Estreno: 10-04-2015.
DVD (Venta): 19-08-2015.
Distribuidora: eOne Films Spain.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 83.597.
Recaudación: 490.739,64 €.

Fotograma: Mortdecai (2015)

Crítica

12-04-2015 – JOSU EGUREN

El drama de la comedia

Digamos que aún es pronto para saber si "Mortdecai" será reivindicada en un futuro inmediato, aun cuando reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en una obra reverenciada por los fetichistas adictos a las causas perdidas. Como comedia, es un objeto extraño a las corrientes estándar del humor contemporáneo. Como drama de sonrisa forzada y atento a denunciar el solipsismo que aflige a una industria aferrada al clavo ardiente de las sagas superheroicas y las novelas multiventas, está lejos de conectar con un público empachado del enésimo one man show de Johnny Depp en su faceta más histriónica.

Trataremos de ubicar al escurridizo Mortdecai (siempre acompañado por su mujer y su fiel mayordomo, aquí interpretados por Gwyneth Paltrow y Paul Bettany), aunque David Koepp no lo pone fácil, incluso a los lectores familiarizados con el personaje central de la serie de cuatro novelas firmadas por Kyril Bonfiglioli. "Mortdecai" entronca con una rama del humor británico que tiene como faro a "Jeeves y Wooster" (Serie de TV), de P.G. Wodehouse, una famosa línea literaria popularizada entre los espectadores televisivos a través de una adaptación en la que un estúpido niño bien y su mayordomo multiusos fueron acuñados para la posteridad por Hugh Laurie y Stephen Fry. El Mortdecai de Koepp es un Bertie Wooster con apenas flema y volcado en provocar la carcajada por medio de la escena física, si bien Koepp hace lo posible por mantenerse fiel al espíritu de la comedia de enredo dando carta blanca a un tropel de secundarios que transforman el plató en una reunión de amigos y conocidos.

"Mortdecai" se desgaja por la tensión entre lo que quiere ser, lo que podría ser y lo que es admisible para un estudio, dando lugar a un fogueo de escenas afortunadas que se intercalan en una alocada huida hacia adelante sin orden ni mesura.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y