Ir al contenido principal

Lost River (2014)

Póster: Lost River (2014)
En los decadentes suburbios de Detroit, Billy (Christina Hendricks) lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat (Eva Mendes), decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave (Ben Mendelsohn) en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones (Iain de Caestecker) intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat (Saoirse Ronan), al acoso del violento y peligroso Bully (Matt Smith). En sus intentos de huir de los 'monstruos' que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.

Calificación: 5,875.

Tráiler de la Película - VOSE



Ficha

Título Original: Lost River.
Director: Ryan Gosling.
Guionista: Ryan Gosling.
Actores: Christina Hendricks, Eva Mendes, Matt Smith, Ben Mendelsohn, Saoirse Ronan, Iain De Caestecker, Barbara Steele, Reda Kateb, Landyn Stewart, Rob Zabrecky, Shannon Plumb, Torrey Wigfield, Misty Robinette, Holly Schlegel, Thomas McDonald.
Productores: Ryan Gosling, David Lancaster, Michel Litvak, Marc Platt, Adam Siegel, Jeffrey Stott.
Fotografía: Benoît Debie.
Música: Johnny Jewel.
Montaje: Nico Leunen, Valdís Óskarsdóttir.
Diseño de Producción: Beth Mickle.
Diseño de Vestuario: Erin Benach.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Detroit (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 6 de mayo de 2013.
Año: 2014.
Duración: 95 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Drama, Fantástica, Misterio, Suspense.
Estreno: 17-04-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Betta Pictures, S. L.
Espectadores: 1.290.
Recaudación: 8.178,04 €.

Fotograma: Lost River (2014)

Crítica

21-04-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Querer y no poder

A lo largo de la historia del cine actores de todos los calibres se han situado tras las cámaras, con desiguales resultados. Entre los más famosos fue Charles Laughton el que realizó con "La noche del cazador" (1955) una inolvidable obra maestra. Ahora, es el ambicioso Ryan Gosling el que da el salto a la dirección, con delirantes resultados. El argumento de "Lost River" lleva a cabo un lioso cuento surrealista, centrado en los avatares que rodean la vida de una joven, madre soltera, deambulando por un relato más o menos fantasioso, plagado de personajes demenciales e imágenes relamidas, que hunden esta 'ópera prima' en una especie de agujero negro cinematográfico.

Porque las ensoñaciones de su liada protagonista, encarnada con excesiva rigidez por Christina Hendricks, parecen calcadas de las llevadas a cabo por cineastas de mayor entidad que el bueno de Gosling, metido hasta los zancajos en un querer y no poder a la hora de llevar a buen puerto su debut tras la cámara. Y la película, aunque posea los ingredientes básicos para que funcione como un filme del cineasta danés Nicolas Winding Refn ("Drive", 2011), no consigue tal fin porque a duras penas logra desprenderse del tono pretencioso que preside el relato.

Este pesadillesco clima dramático, de dilatado tempo, se va convirtiendo en soporífero conforme la trama argumental avanza en su desarrollo, hasta el punto de acabar con la paciencia del espectador por culpa del alargamiento innecesario de las secuencias, que juegan obviamente en su contra, así como en la repetición de efectos casi idénticos a los utilizados por David Lynch en su inquietante "Carretera perdida" (1997). En fin, el que se encuentra más perdido que un pulpo en un garaje es el propio Ryan Gosling. De manera que, en relación con "Lost River" no sé qué es peor: la ignorancia o la indiferencia. Para ser sincero he de decir que ni lo sé, ni me importa.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País