Superpoli en Las Vegas (2015)

Póster: Superpoli en Las Vegas (2015)
Después de seis años seguidos manteniendo a salvo los centros comerciales más importantes del estado, el superpoli Paul Blart (Kevin James) goza por fin de unas merecidas vacaciones. Blart decide irse a Las Vegas con su hija adolescente, la cual en unos meses empezará la universidad y dejará de tener tiempo para juerguecitas. Ah, pero los delincuentes nunca descansan, y menos aún en la Ciudad del Pecado. El pobre Blart tendrá que subirse otra vez a su segway último modelo cuando el deber le llame, que será pronto. Ya tendrá tiempo de descansar fuera de Las Vegas. O no.

Calificación: 3,723.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Paul Blart: Mall Cop 2.
Director: Andy Fickman.
Guionistas: Kevin James, Nick Bakay.
Actores: Kevin James, Raini Rodriguez, Eduardo Verástegui, Daniella Alonso, Neal McDonough, David Henrie, D.B. Woodside, Nicholas Turturro, Loni Love, Gary Valentine, Ana Gasteyer, Shelly Desai, Steffiana De La Cruz, Adhir Kalyan, Bob Clendenin, Shirley Knight, Vic Dibitetto, Megan Fabyan Campbell.
Productores: Todd Garner, Jack Giarraputo, Kevin James, Adam Sandler.
Fotografía: Dean Semler.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Montaje: Scott Hill.
Diseño de Producción: Perry Andelin Blake.
Diseño de Vestuario: Genevieve Tyrrell.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Las Vegas, Boca Ratón, Delray Beach, Los Ángeles (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Abril de 2014.
Año: 2015.
Duración: 94 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Acción, Comedia, Familiar.
Estreno: 24-04-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 185.977.
Recaudación: 1.055.453,00 €.

Fotograma: Superpoli en Las Vegas (2015)

Crítica

26-04-2015 – JOSU EGUREN

El fin de la comedia

Pocas películas reflejan con tanta nitidez el peso de la crítica sobre una sociedad que va al bulto y se empacha de comida rápida (podría ser España). "Superpoli en Las Vegas", uno de los títulos con peor récord negativo desde que existen registros y estadísticas, es al mismo tiempo el único estreno que ha sido capaz de oponer resistencia ante la avalancha de "Fast & furious 7" (2015), de James Wan. Cierto es que no ha cumplido con las previsiones más optimistas, probablemente quede lejos de los casi 150 millones de dólares que recaudó su primera entrega ("Superpoli de centro comercial", Steve Carr, 2009) pero, tratándose de un producto que abunda en la mediocridad como recurso cómico, lo extraño es que en ella estén depositadas las esperanzas de una multinacional a la deriva, o tal vez no.

En nuestras salas su impacto será casi inapreciable -con Kevin James ocurre lo mismo que con superestrellas como Tyler Perry y Kevin Hart, que aún no han sido capaces de ampliar su área de influencia, tampoco lo necesitan- y sin embargo su humor está en sintonía con el de propuestas cómicas muy cercanas.

Repitiendo una fórmula conocida, si bien en esta ocasión es Andy Fickman el que toma el relevo de Steve Carr tras la cámara, Kevin James modula levemente el texto fundacional para incorporar al guión una línea narrativa en la que colisionan dos películas tan emblemáticas como "Ocean’s Eleven" (Steven Soderbergh, 2001) y "La jungla de cristal". El resto sigue inalterable.

Toda la efectividad de "Superpoli en Las Vegas" se confía a la escasa gracia física de un actor que creció sobre los escenarios de la stand-up comedy practicando el humor blanco y familiar (incluye a su hermano Gary Valentine en el reparto) con el que se identifica su público de forma inmediata. Tan transparente en sus intenciones que da miedo mirarla.

Comentarios