Walking on Sunshine (2014)

Póster: Walking on Sunshine (2014)
Película que se ambienta con la música más popular de la década de los 80, como el "Walking on Sunshine" de su título original. En un precioso enclave costero de Italia, y tras vivir un romance tormentoso, Maddie (Annabel Scholey) se prepara para casarse con el superfornido italiano Raf (Giulio Berruti). Como no podía ser de otra manera, Maddie ha invitado a la boda a su hermana, Taylor (Hannah Arterton) sin saber que ésta fue una antigua amante de su futuro marido. Ahora, la llama del amor por Taylor rebrota en el esplendoroso pecho de Raf, quien dudará de si casarse o no con su actual pareja.

Valoración: 4,787.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Walking on Sunshine.
Directores: Max Giwa, Dania Pasquini.
Guionista: Joshua St Johnston.
Actores: Greg Wise, Katy Brand, Leona Lewis, Annabel Scholey, Mariola Jaworska, Giulio Berruti, Hannah Arterton, Adrian Quinton, Joelle Koissi, Danny Kirrane, Michael Chapman, Laura Hydari, Susan Fordham, Richard Banks, Amy Clare Beales, Alicia Woodhouse, Hugh Holman, Anabel Kutay.
Productores: Caroline Levy, Allan Niblo, James Richardson.
Fotografía: Philipp Blaubach.
Música: Anne Dudley.
Montaje: Robin Sales.
Diseño de Producción: Sophie Becher.
Supervisor de Vestuario: Mark Ferguson.
Países: Reino Unido, Estados Unidos, Italia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 93 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Musical, Romántica.
Estreno: 30-04-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Flins y Pinículas, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 20.506.
Recaudación: 110.017,14 €.

Fotograma: Walking on Sunshine (2014)

Crítica

30-04-2015 – JOSU EGUREN

Desafinados

Lo llaman musical, pero suena tan distorsionado como las armas acústicas empleadas por la inteligencia estadounidense para torturar a sospechosos de terrorismo en la cárceles de Abu Ghraib y Guantánamo. Tomando en vano un puñado de nombres clave en el santoral de la década dorada del pop británico, el tercer largometraje filmado en tándem por Max Giwa y Dania Pasquini elabora un setlist que sirve de acompañamiento a una comedia, mitad romántica, mitad entremés juvenil con enredos. La primera escena no tarda en marcar con fuerza lo que será la nota media de la película, acudiendo a la puesta en escena de 'Holiday', de Curtis Hudson y Lisa Stevens, en una secuencia atacada por una pobreza de espíritu que desnuda las aptitudes interpretativas de la protagonista Hannah Arterton. Parafraseando el leit motiv dramático de la película, en términos de belleza y talento, la balanza entre Hannah y su hermana Gemma está totalmente desequilibrada en favor de la mayor.

"Walking on Sunshine" afirma haber sido rodada en la región de Puglia, una zona costera en el sur de Italia bañada por las aguas del mar Adriático, cuando su destino ideal hubiese sido cualquiera de las inigualables localizaciones murcianas donde la arquitectura futurista inspirada en la Brasilia de Niemeyer convive con los monumentos al lujo hortera que proliferaron durante la burbuja del pelotazo urbanístico. Giwa y Pasquini disfrazan lo que pudo ser una desacomplejada celebración del kitsch y el petardeo, insertando números musicales antinarrativos en el marco de postales idílicas que devoran la película y a sus personajes; aunque nada les priva de cometer aberraciones como la escena en la que Annabel Scholey viola la memoria de Esther Williams ("La hija de Neptuno", Edward Buzzell, 1949), la inolvidable sirena de la Metro. En cualquier karaoke de borrachos alegres a altas horas de la madrugada es posible escuchar voces más afinadas y mejores intérpretes.

Comentarios