Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

El capital humano (2014)

Cartel: El capital humano (2014)
En la zona norte de Italia, en una helada noche de invierno a las puertas de la Navidad, un lujoso todoterreno saca a un ciclista de la carretera. El relato de las horas anteriores a este trágico accidente hará que las vidas de la familia Bernaschi, de clase adinerada y algo distante, y los Ossolas, que intentan mantener su estatus de clase media acomodada, se entrecrucen inesperadamente. El esclarecimiento de este terrible suceso cambiará por completo el destino de todos ellos. Adaptación de una novela del norteamericano Stephen Amidon titulada 'Human Capital' y publicada en el año 2004.

Valoración: 5,846.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Il capitale umano.
Director: Paolo Virzì.
Guionistas: Paolo Virzì, Francesco Bruni, Francesco Piccolo.
Actores: Fabrizio Bentivoglio, Matilde Gioli, Valeria Bruni Tedeschi, Guglielmo Pinelli, Fabrizio Gifuni, Gigio Alberti, Valeria Golino, Silvia Cohen, Luigi Lo Cascio, Bebo Storti, Giovanni Anzaldo, Paolo Pierobon, Gianluca Di Lauro, Stefano Fiorentino, Fulvio Milani, Vincent Nemeth, Francesca Lancini, Michael Sart, Pia Engleberth, Isabelle Tanakil.
Productores: Marco Cohen, Fabrizio Donvito, Benedetto Habib.
Fotografía: Jérôme Alméras, Simon Beaufils.
Música: Carlo Virzì.
Montaje: Cecilia Zanuso.
Diseño de Producción:
Vestuario: Bettina Pontiggia.
Países Participantes: Italia, Francia.
Lugares de Rodaje: Pavia, Varese, Milan, Como, Osnago, Pusiano, Eupilio (Italia).
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 106 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Estreno (España): 10-04-2015.
DVD (Venta): 16-09-2015.
Distribuidora: Surtsey Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 63.769.
Recaudación (España): 353.713,07 €.
Calificación: 7,085.
Visitas: 0.
Calificación Película 2015 (Puesto): 27 / 203.
Calificación Película (Puesto): 41 / 341.
Valoración Película 2015 (Puesto): 61 / 203.
Valoración Película (Puesto): 99 / 341.
Popularidad Película (Puesto): 248 / 283.

Fotograma: El capital humano (2014)

Crítica

15-04-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Avaricia

La muerte de un ciclista, por culpa de la mala maniobra del millonario conductor de un lujoso automóvil, es el detonante de "El capital humano". Premiada película italiana del máximo responsable de "Caterina se va a Roma" (2003), ribeteada de crítica social, donde dos poderosas familias llevan la batuta argumental en el desarrollo de la intriga, marcada a fuego por la inquietante presencia de personajes usureros, donde el execrable tráfico de dinero -tan agudamente analizado en su época por el mismísimo Aristóteles- aparece descrito aquí con meticulosa precisión por Paolo Virzì. Al mismo tiempo, el filme analiza la naturaleza del trabajo en Italia, pero se puede extrapolar al resto de Europa.

Un humor negro como la noche preside las maquinaciones de los avariciosos personajes de la historia, en la que ambas familias enfrentadas, padres e hijos, están retratadas con cámara de entomólogo por Virzì, empeñado en plasmar una crónica social con dureza, sin concesiones a la galería, pero sin demagogia alguna. Porque sus protagonistas son especuladores sin escrúpulos, donde la ética brilla por su ausencia, bien personificados por actores y actrices de renombre, con mención especial para la siempre elegante Valeria Bruni Tedeschi.

Por otra padre, "El capital humano" se centra en la actual confusión a la hora de educar los padres a sus hijos. Lo cual da pie a una película que habla de crisis en todos los órdenes de la vida. El escritor romano Michelle Serra (autor de 'Los cansados') hablaba el otro día de establecer una especie de servicio civil obligatorio, que obligase a los jóvenes europeos a salir de su habitación, apagar el smartphone y servir a los demás. «No tendría nada que ver con la mili sino con un servicio público y social». Algo de suma importancia, porque ellos son el futuro. Ese futuro que aún no ha llegado, mientras que el presente es casi pasado.

Comentarios