Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Astérix: La residencia de los dioses (2014)

Póster: Astérix: La residencia de los dioses (2014)
Julio César tiene la idea de construir una urbanización de lujo junto a la aldea gala donde vive Astérix, con la intención de que la aldea acabe sucumbiendo a la atracción de la modernidad romana y abandone su lucha contra los romanos. Para desgracia de los inquilinos de la Residencia de los Dioses, una insulae (finca de varios pisos donde se alojaban ciudadanos de clase media en la Antigua Roma, construída con materiales baratos), Asurancetúrix se muda a uno de los pisos, provocando el descontento y numerosas quejas.

Calificación: 6,734.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Astérix: Le domaine des dieux.
Directores: Louis Clichy, Alexandre Astier.
Guionista: Alexandre Astier.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Roger Carel, Lorànt Deutsch, Laurent Lafitte, Alexandre Astier, Alain Chabat, Elie Semoun, Géraldine Nakache, Artus de Penguern, Lionnel Astier, François Morel, Guillaume Briat, Florence Foresti, Serge Papagalli, Bernard Alane, Laurent Morteau.
Productores: Philippe Bony, Thomas Valentin.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Philippe Rombi.
Montaje: Soline Guyonneau.
Dirección Artística: Thierry Fournier.
Diseño de Vestuario: No hay (Animación).
Países: Francia, Bélgica.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2014.
Duración: 86 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar.
Estreno: 30-04-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 24.787.
Recaudación: 154.975,12 €.

Fotograma: Astérix: La residencia de los dioses (2014)

Crítica

06-05-2015 – JOSU EGUREN

Están locos estos galos

La lista de adaptaciones insatisfactorias de las aventuras de Astérix y Obélix es casi más larga que la que atestigua los fracasos de Julio César en sus repetidos intentos de someter la irreductible aldea gala situada en la costa de Armórica. Ni los propios autores del original lograron que la animación de sus criaturas superase el paso de un tiempo que donde más ha hecho notar sus achaques ha sido en las irrelevantes versiones en imagen real de los personajes. Hasta hoy. Bajo el mando de un animador forjado en la sala de máquinas de Pixar -Louis Clichy- que comparte batuta con el actor y humorista Alexandre Astier, "La residencia de los dioses" se pone como meta revitalizar una franquicia que había perdido interés tras los desastrosos resultados de "Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad" (2012), de Laurent Tirard.

Con el salto al 3D como rutina lógica para una película que quiere codearse con los blockbusters de la animación contemporánea, y los sorbos precisos y vigorizantes de una poción mágica que se manifiesta en forma de un montaje modélico, esta vez sí, el cine ha tallado una obra a la altura de unos personajes que reparten humor blanco, crítica afilada y estopa con tanta precisión como en 1971, fecha de publicación de uno de los tomos más destacables de la colección.

Para bien del nostálgico, las voces de los héroes galos no han caído en la trampa de las tretas promocionales, y son actores de doblaje los que interpretan una película que alimenta su fuerza expresiva del diálogo entre los picados y contrapicados y los planos generales. Modelada al gusto del público que ha crecido con "Los increíbles" (Brad Bird, 2004), y matizada por fondos planos extraídos de las viñetas de papel, los galos de Uderzo y Goscinny entran a los ojos del espectador a través del túnel del tiempo de unos títulos de crédito que podrían haber sido diseñados por Saul Bass en el mejor momento de forma de su carrera.

Comentarios