Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Lo mejor de mí (2014)

Póster: Lo mejor de mí (2014)
Amanda (Michelle Monaghan) y Dawson (James Marsden) son dos antiguos novios del instituto que tuvieron que dejar su relación debido a la presión del padre de ella. Tras veinte años sin verse, ambos se reencuentran cuando visitan su pueblo natal. Adaptación cinematográfica del libro 'The Best of Me', del escritor norteamericano Nicholas Sparks, autor también de novelas como 'El diario de Noa' o 'Mensaje en una botella'.

Calificación: 6,128.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Best of Me.
Director: Michael Hoffman.
Guionistas: J. Mills Goodloe, Will Fetters.
Actores: Michelle Monaghan, James Marsden, Luke Bracey, Liana Liberato, Gerald McRaney, Caroline Goodall, Clarke Peters, Sebastian Arcelus, Jon Tenney, Sean Bridgers, Rob Mello, Hunter Burke, Robby Rasmussen, Caroline Hebert, Ian Nelson, Schuyler Fisk.
Productores: Justin Burns, Denise Di Novi, Alison Greenspan, Russ Kavanaugh, Ryan Kavanaugh, Theresa Park, Nicholas Sparks.
Fotografía: Oliver Stapleton.
Música: Aaron Zigman.
Montaje: Matt Chesse.
Diseño de Producción: Patrizia von Brandenstein.
Diseño de Vestuario: Ruth E. Carter.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Pearl River, Nueva Orleans, Covington, Morgan City (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Marzo de 2014.
Año: 2014.
Duración: 118 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 30-04-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: TriPictures International, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 19.709.
Recaudación: 131.749,10 €.

Fotograma: Lo mejor de mí (2014)

Crítica

07-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Volver a empezar

Muchas de las millonarias novelas del escritor Nicholas Sparks han sido llevadas al cine, incluidas "Mensaje en una botella" (Luis Mandoki, 1999), "El diario de Noa" (Nick Cassavetes, 2004) y "Un paseo para recordar" (Adam Shankman, 2002). Ahora le toca el turno a "Lo mejor de mí", cuyo argumento se centra en el reencuentro de James Marsden y Michelle Monaghan, veinte años después de finiquitar su relación afectiva. Lo cual da paso a una pastelera película sentimentaloide, reservada exclusivamente a los amantes del género. Por su parte, el poco inspirado realizador Michael Hoffman, autor que fue de "Un día inolvidable" (1996), se limita a ilustrar de mala manera tan almibarado punto de partida.

Desde luego, muchos estamos condenados a enterrar a nuestros amores de juventud para poder sobrevivir. Según parece, el realizador intenta recuperar sus desvaríos adolescentes con este semiautobiográfico melodrama romántico. Lamentablemente, ni el guión, ni su escenografía, ni la labor de unos intérpretes envarados consigue superar el pie forzado del que parte. Quizás, porque el enamoradizo Hoffman ignora que los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.

Es obvio que la película enjareta al gran público la típica ración de esa empalagosa papilla que Hollywood cocina con tanta frecuencia. De ahí que si la película pretendía ser un ejercicio de estilo, el resultado final no puede ser más descorazonador. Aquí no hay ni rastro de la impronta autoral del creador de "El club de los emperadores" (2002) en ninguno de sus planos, en ninguno de sus encuadres y el conjunto es tan desnaturalizado como se puede esperar de cualquier producto Marsden-Monaghan. Si el director hubiese puesto el acento en el amor verdadero, tendría que haberse inspirado en un arrebato pasional al estilo de: «Vámonos de la mano tú y yo, mientras la tarde se desparrama contra el cielo».

Comentarios