Liga de la Justicia (2017)

Imagen
Inspirado por el sacrificio altruista de Superman (Henry Cavill) y con una renovada fe en la humanidad, Batman (Ben Affleck) se alía con Wonder Woman (Gal Gadot) para crear un grupo de superhéroes que sea capaz de enfrentarse a las peores amenazas. Sin embargo, las habilidades del Caballero Oscuro o los poderes de la Princesa de Temiscira, Aquaman, Flash o Cyborg podrían no ser suficientes para salvar a la Tierra de su peor enemigo hasta la fecha: Steppenwolf, general del planeta Apokolips, que lidera un devastador ejército alienígena.Valoración:5,924. FICHATítulo original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guionistas: Chris Terrio, Joss Whedon.
Reparto: Ben Affleck, Amber Heard, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Diane Lane, Connie Nielsen, Joe Morton, Ciarán Hinds.
Productores: Jon Berg, Geoff Johns, Charles Roven, Deborah Snyder.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Montaje: David Brenner, Richard Pearson, …

Lo mejor de mí (2014)

Póster: Lo mejor de mí (2014)
Amanda (Michelle Monaghan) y Dawson (James Marsden) son dos antiguos novios del instituto que tuvieron que dejar su relación debido a la presión del padre de ella. Tras veinte años sin verse, ambos se reencuentran cuando visitan su pueblo natal. Adaptación cinematográfica del libro 'The Best of Me', del escritor norteamericano Nicholas Sparks, autor también de novelas como 'El diario de Noa' o 'Mensaje en una botella'.

Calificación: 6,128.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Best of Me.
Director: Michael Hoffman.
Guionistas: J. Mills Goodloe, Will Fetters.
Actores: Michelle Monaghan, James Marsden, Luke Bracey, Liana Liberato, Gerald McRaney, Caroline Goodall, Clarke Peters, Sebastian Arcelus, Jon Tenney, Sean Bridgers, Rob Mello, Hunter Burke, Robby Rasmussen, Caroline Hebert, Ian Nelson, Schuyler Fisk.
Productores: Justin Burns, Denise Di Novi, Alison Greenspan, Russ Kavanaugh, Ryan Kavanaugh, Theresa Park, Nicholas Sparks.
Fotografía: Oliver Stapleton.
Música: Aaron Zigman.
Montaje: Matt Chesse.
Diseño de Producción: Patrizia von Brandenstein.
Diseño de Vestuario: Ruth E. Carter.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Pearl River, Nueva Orleans, Covington, Morgan City (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Marzo de 2014.
Año: 2014.
Duración: 118 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Estreno: 30-04-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: TriPictures International, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 19.709.
Recaudación: 131.749,10 €.

Fotograma: Lo mejor de mí (2014)

Crítica

07-05-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Volver a empezar

Muchas de las millonarias novelas del escritor Nicholas Sparks han sido llevadas al cine, incluidas "Mensaje en una botella" (Luis Mandoki, 1999), "El diario de Noa" (Nick Cassavetes, 2004) y "Un paseo para recordar" (Adam Shankman, 2002). Ahora le toca el turno a "Lo mejor de mí", cuyo argumento se centra en el reencuentro de James Marsden y Michelle Monaghan, veinte años después de finiquitar su relación afectiva. Lo cual da paso a una pastelera película sentimentaloide, reservada exclusivamente a los amantes del género. Por su parte, el poco inspirado realizador Michael Hoffman, autor que fue de "Un día inolvidable" (1996), se limita a ilustrar de mala manera tan almibarado punto de partida.

Desde luego, muchos estamos condenados a enterrar a nuestros amores de juventud para poder sobrevivir. Según parece, el realizador intenta recuperar sus desvaríos adolescentes con este semiautobiográfico melodrama romántico. Lamentablemente, ni el guión, ni su escenografía, ni la labor de unos intérpretes envarados consigue superar el pie forzado del que parte. Quizás, porque el enamoradizo Hoffman ignora que los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.

Es obvio que la película enjareta al gran público la típica ración de esa empalagosa papilla que Hollywood cocina con tanta frecuencia. De ahí que si la película pretendía ser un ejercicio de estilo, el resultado final no puede ser más descorazonador. Aquí no hay ni rastro de la impronta autoral del creador de "El club de los emperadores" (2002) en ninguno de sus planos, en ninguno de sus encuadres y el conjunto es tan desnaturalizado como se puede esperar de cualquier producto Marsden-Monaghan. Si el director hubiese puesto el acento en el amor verdadero, tendría que haberse inspirado en un arrebato pasional al estilo de: «Vámonos de la mano tú y yo, mientras la tarde se desparrama contra el cielo».

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Square (2017)

Buscando a Eric (2009)

Liga de la Justicia (2017)